CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 5 de abril de 2014

Scioli declaró la Emergencia en Seguridad Pública

Buenos Aires. -El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró hoy la "Emergencia en Materia de Seguridad Pública" por 12 meses.

Acompañado por todo su gabinete, (a su izquierda se ubicaban el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de Policía bonaerense, Jorge Matzkin), Scioli anunció los puntos que implican esa medida en una conferencia de prensa convocada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Avenida Callao, a dos cuadras del Congreso nacional.

Los temas de las nuevas medidas, están divididas en Seguridad, Justicia, Narcotráfico, armas, régimen penal juvenil e Inclusión/Participación ciudadana.

En la primera de esas áreas, se dispuso que la duración de la emergencia sea de 1 año, prevé convocar a sesión permanente al Consejo provincial de Seguridad Pública, a la Mesa de Justicia y a la Federación de Municipios (FAM).

Además, se convocó a en forma inmediata y obligatoria al personal retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario

Se estableció un sistema de botón de alerta para celulares y se faculta a los municipios provinciales a establecer restricciones de horarios de zona de circulación de motos.

Asimismo, se construirán 8 alcaldías con capacidad para alojar mil internos y unidades penitenciarias para dos mil detenidos, con dinero del Fondo Fiduciario Nacional. Asimismo y se equipará a la Policía con armas y patruilleros, con fondos de un préstamo del Banco Provincia de Buenos Aires, por 650 millones de pesos.

En cuanto al narcotráfico, entre otros puntos, el gobierno bonaerense envió un proyecto de ley para crear 10 fiscalías especializadas y se hará "persecución del narcotráfico en su faz económica".

Al respecto, Scioli aclaró varias veces que estas medidas están destinadas a perseguir y apresar a los narcotraficantes, y no al adicto.

El martes podría faltar agua en Escalada

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informó que el próximo martes, entre las 8:00 y las 18:00, es probable que se registre baja presión o falta de agua en Remedios de Escalada.

Los inconvenientes en el suministro del vital elemento se deberán a tareas en el radio comprendido por Hipólito Yrigoyen, Cnel. Rosales, Zuloaga, Gral. Machaín y Gral. Juan O´Brien, debido a trabajos de mantenimiento de cañerías en Mtro. Brin y Av. Cnel. Rosales.

Para más información, el usuario se puede contactar con el número telefónico 0800-321-AGUA (2482), durante las 24 horas, o a la casilla de correo electrónico atencionalusuario@aysa.com.ar