CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 15 de junio de 2015

La CGT apoyó a Díaz Pérez

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió en salón de reuniones del edificio municipal  a una delegación de la CGT Avellaneda - Lanús.

La comitiva de la central obrera fue encabezada por su secretario adjunto y secretario de SMATA, Francisco Malvaso, también concejal lanusense por el FPV.

La intención fue apoyar la candidatura de Díaz Pérez a un nuevo período en la intendencia. Es más: según un comunicado, definierion la gestión del jefe comunal como "de real importancia para los trabajadores; señalando que en el marco de un año electoral, Díaz Pérez  es el hombre indicado para continuar llevando adelante las políticas que a nivel nacional pusieron en marcha Néstor Kirchner y Cristina Fernández".

Por su parte, el intendente agradeció a los integrantes de dicha Confederación Gremial todo el acompañamiento brindado a la gestión durante  todo este tiempo e instó a trabajar en la unidad en concordancia con las políticas nacionales y provinciales.

Del importante encuentro formaron parte representantes de los sindicatos de SMATA, UPCN (Personal Civil de la Nación), Televisión; SUTERH (Porteros); Salud Pública; SOIVA (Vestidos), UOM (Metalúrgicos).; de trabajadores de AySA; ASIMRA (Supervisores metalúrgicos= ; Fleteros; Textiles; Empleados del vidrio y Unión Tranviaria Automotor, entre otros.



Grindetti ve polarización en Lanús y llamó a unirse con la UCR


El precandidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti,  afirmó el sábado último que "la polarización que se está dando en el país se refleja claramente" en el distrito y llamó a lograr "listas de unidad" con la UCR en la Provincia.

Lo dijo en una recorrida de timbreo con la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, en la localidad de Monte Chingolo.

 Grindetti dijo que el PRO "está en condiciones de ganar las PASO en Lanús" y dijo que "la gente sabe que (Nicolás) Russo", uno de los precandidatos a intendente por el massismo "acompañó al oficialismo y ve que la única posibilidad de cambio es PRO".

"La polarización (entre el FPV y el PRO) que se está dando a nivel nacional se refleja claramente en Lanús", opinó.

Consultado sobre el rol de la UCR, ya que días pasados Russo envió un comunicado en el que afirmaba que "un importante sector del radicalismo" se había aliado al massismo local, el ministro porteño de Hacienda enfatizó: "La UCR está con nosotros, es un acuerdo sellado y firmado. Los que juegan con otros son radicales sueltos que se pueden haber ido con Russo o con Leopoldo Moreau".

Con respecto al acuerdo macro en la Provincia, Grindetti -referente macrista en la Tercera Sección- se mostró "a favor de una lista unificada en todos los distritos donde 
sea posible" para las PASO de agosto próximo.

En los municipios o secciones donde no haya acuerdo, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica disputarán en las internas con un piso electoral exigido de 30% en las listas de concejales en los municipios y uno de 25% en las secciones electorales para legisladores bonaerenses.

Desde el Pro de Lanús dejaron trascender  que, si bien respetan la decisión de Mauricio Macri de habilitar negociaciones para atraer a dirigentes massistas, están en contra de un pacto con el Frente Renovador de Lanús, al igual que en distritos donde los macristas estén bien perfilados.

En la mañana del sábado, Grindetti desayunó junto a Vidal en una casa de familia de Monte Chingolo y luego compartieron un timbreo por las calles del barrio, hasta terminar en una conferencia de prensa en el centro comercial de Lanús, en una jornada que el PRO lanzó 60 mesas partidarias a la calle y 200 militantes timbreando, bajo el lema "Ola Amarilla".

Gradaschi prometió "un municipio que garantice derechos"


La precandidata a intendente de Lanús por Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, prometió que, de triunfar, va "a construir un municipio que garantice derechos".

Lo dijo al inaugurar un local partidario en la esquina de Alvar Nuñez y Chilavert, en Monte Chingolo, con el apoyo de Martín Sabatella, máximo referente de ese partido.


“Voy a ser una intendenta con fuerte presencia en los barrios, con diálogo permanente con las instituciones y los vecinos. Vamos a construir colectivamente un Municipio que garantice y promueva derechos”, graficó Gradaschi.


“Inauguramos la octava casa del Nuevo Encuentro en Lanús, el fruto del esfuerzo de todos los compañeros del barrio que vienen militando desde hace mucho tiempo bajo la consigna de ´La patria es el otro´”.

También estuvieron el diputado provincial y presidente de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Eduardo Grana, la senadora bonaerense Mónica Macha y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.