CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 26 de junio de 2013

Embajador de Venezuela disertó en Lanús

El embajador venezolano, Carlos Martínez Mendoza, enfatizó ayer en Lanús que "Tenemos que dar la batalla para lograr la emancipación de nuestros pueblos".

Lo dijo en una conferencia dada junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, en el auditorio del edificio comunal.

“Es imposible tener una idea de lo que le pasa al Continente Americano en su conjunto si no sabemos que este proceso inconcluso lleva más de doscientos años", continó el diplomático.

"Estos procesos -añadió- fueron traicionados por la desintegración del continente debido al acoso del imperio británico primero y el estadounidense después, siempre de la mano de las oligarquías liberales. No habrá emancipación verdadera si no estamos juntos, si no logramos romper el aislamiento de nuestros pueblos que están unidos en una misma raíz desde sus orígenes. La unidad debe regarse y alimentarse con la fuerza de los pueblos y su militancia. Este es el camino que debemos transitar y el que estoy seguro que transitaremos.”

Una vez finalizada la disertación y como continuidad de la jornada, se presentó el grupo Dame Pa' Matala.

Lozano se acercó a Russo con un acto en Villa Obrera

El exsenador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Lozano, se reunió con el precandidato a concejal por el Movimiento Renovador, Nicolás Russo en Lanús Este. 

De acuerdo a un comunicado, "ambos dirigentes se reunieron "ante más de un centenar de vecinos en el Club Eslovenia del Barrio de Villa Obrera para brindarle todo su apoyo y experiencia adquirida en la política".

“Confío plenamente en Nicolás porque conoce muy bien las problemáticas de la ciudad. No hay otro dirigente que camine tanto Lanús como él”, argumentó Lozano ante más de 50 presentes.

Por eso, a lo largo del camino rumbo a las elecciones legislativas, Lozano estará junto a Russo.  “La política de hoy requiere urgentemente personas como Nicolás: trabajadoras ciento por ciento, dedicadas a la función y, sobre todas las cosas, honesto”, finalizó.

                                                                            

En Lanús, el PRO va por el massismo y Grindetti competiría en internas con Russo

El PRO cerró un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para que en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires sus candidatos a concejales compitan en las elecciones primarias del Frente Renovador, como podría ser el caso del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en Lanús.

El acuerdo incluye a más de 20 distritos y se cerró tras las negociaciones que llevaron a cabo los intendentes de Vicente López, Joge Macri, de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, con Massa, quien permitió que las listas distritales del PRO se inscriban en el Frente Renovador.

Tras el vencimiento del plazo para presentar listas de candidatos, las negociaciones apuntan ahora a las candidaturas de concejales, dado que se abrió un período de revisión para que las distintas agrupaciones definan si compiten en internas abiertas o si se enfrentan en listas separadas.

En Lanús, el PRO liderado por Grindetti y el Frente Renovador están negociando para definir precisamente eso: si el ministro de Hacienda compite en las internas del partido de Massa o si se presenta con la lista del PRO, que fue inscripta oportunamente.

Fuentes del macrismo indicaron a Noticias Argentinas que Grindetti quiere encabezar la lista de concejales del Frente Renovador, pero ese puesto también es reclamado por el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.

Por ello, un escenario posible es que Grindetti y Russo se enfrenten en las primarias del Frente Renovador, mientras que el otro es que el ministro de Hacienda porteño vaya por afuera con una lista propia.

En otros distritos ya hay un acuerdo, como en Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela, funcionario del Ministerio de Gobierno de la Ciudad encabezará la lista del Frente Renovador integrada por massistas.

La misma situación se daría en Morón, donde el canidato a primer concejal sería el macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En La Plata el Frente Renovador negociaba con el dirigente del PRO Julio Garro, quien pedía lugares tanto en la lista de concejales como en la de diputados provinciales, pero no lograron acordar.