CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 19 de julio de 2014

Asaltaron en Lomas a Javier Zanetti y le robaron su camioneta


El ex jugador del Inter Javier Zanetti, fue asaltado anoche por dos delincuentes que le robaron su camioneta 4 x 4, al llegar a su casa de Banfield. Luego, el vehículo apareció en la zona de Avellaneda. 

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22.00 cuando Zanetti (40), quien  se retiró la última temporada de la actividad en el club Inter de Milán, conducía su Toyota Hilux por Alvear al 1400, en la mencionada ciudad del partido de Lomas de Zamora, y se sorprendió al ver que se le cruzaba otro vehículo en el camino.

Según dijeron los voceros consultados, se trataba de dos ladrones armados que, tan pronto como consiguieron cerrarle el paso al ex jugador, lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que se bajara de la camioneta.

Zanetti obedeció y, momentos después de haber interceptado a su víctima, los delincuentes subieron a su vehículo y escaparon a toda velocidad.

Una vez solo, "el Pupi" se comunicó telefónicamente con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que las autoridades pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de encontrar a los asaltantes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, horas después pudieron ubicar la Hilux abandonada en la zona de Avellaneda.

En tanto, los investigadores buscaban hoy intensamente a los ladrones y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del robo y en donde abandonaron la camioneta, en caso de que se hayan podido captar pistas útiles.

Además, los policías consiguieron averiguar que el auto con el que le cortaron el paso a Zanetti y que dejaron en el lugar del asalto era robado, por lo que hoy creían que es probable que en ese momento los delincuentes escapaban tras cometer otros ilícitos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)

Se presentó el libro "El último Perón", junto a legisladores y dirigentes de Lanús y Tigre.

El asesor del senador José Pallares, Rubén Garín, presentó ayer en Tigre un libro sobre Perón, de su autoría.

En efecto, en el Centro de Arte y Política "El  banquiete", el libro de Garín "El último Perón, 40 años después", fue preswentado por el subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre y por el sociólogo Ernesto Jorge Tenembaun, quienes destacaron las características del libro y su refutación de los “mitos denigratorios” instalados en torno a la figura del tres veces presidente de los argentinos.

 La actividad estuvo patrocinada por el espacio SUMAR ARGENTINA, hallándose presente el coodinador nacional Dr. Gonzalo Meschengieser.

Se encontraba presente también la senadora provincial Micaela Ferraro, de Tigre, y en representación del Pallares, de Lanus,  los concejales lanusenses Noelia Quindimil y Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello, así como el concejal de Tigre Marcelo Marina.

Asimismo participaron del encuentro el secretario general del gremio telefónico Daniel Lopez, Profesor Ricardo Narvaez, Director Gral. de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tigre, militantes sindicales y políticos y público en general, destacándose la presencia de jóvenes interesados en conocer más sobre la figura de Perón.

Por iniciativa del senador Pallares se han presentado en la Legislatura dos proyectos para declarar dicho libro de interés cultural y legislativo.

Por otra parte, se hizo entrega a la senadora Ferraro, como presente de Pallares, de un ejemplar de la obra dirigido al diputado nacional Sergio Massa. La velada estuvo signada por la calidez de los anfitriones y un intenso debate que se prolongó hasta la madrugada en torno a los sucesos históricos que se examinan en el libro, destacándose la pluralidad de opiniones en un marco ameno y respetuoso.

Carolina Duer sufrió para retener su título Gallo. Mirá el video


Mirá el 4to. round, uno de los más duros del combate. (Exclusivo PUNTO SUR)



La boxeadora Carolina Duer retuvo anoche en Lanús su cetro de campeona mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por fallo unánime a la venezolana Ana María Lozano.

Ante una recia contrincante, el triunfo de  La Turca, frente a una multitud en el Microestadio del Club Lanús, fue por 98 - 92, 97- 93 y 97 - 93

La púgil venezolana parecía de cuerpo frágil (53,500 Kg., medio kilo màs que la argentina), pero desde el primer minuto salió a querer noquear a la carismática Duer, quien ya en el cuarto asalto comenzó a mostrar en su ojo izquierdo la cruel marca de la fiereza de Lozano.


Así las cosas, la compatriota, a partir de esa vuelta, comenzó a contraatacar, a moverse más sobre el cuadrilátero y a puntear con su derecha para golpear con su izquierda en la humanidad de la boxeadora "cafetera".


Así, con golpes y contragolpes, ambas contrincantes protagonizaron un animadìsimo y durìsimo combate hasta el final, el décimo round.

A partir del esa cuarta vuelta, comenzaron a ser más frecuentes los típicos abrazos al rival, muestras de dolor y de cansancio físico en ambas.

A la fiereza de Lozano, Carolina se recompuso al promediar el encuentro, de una seguidilla de golpes recibidos y comenzó a demostrar quién era.

El final llegó con el reconocimiento general del valor de Duer, y también de Lozano.