CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 19 de noviembre de 2016

Grindetti inauguró Expo Lanús: "Yo también encargué un termotanque solar"

Grindetti y Jofré junto al representante de la empresa l
anusense de termotanques solares.
NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.

El intendente local, Néstor Grindetti, adelantó anoche a PUNTO SUR en la apertura de la Expo Lanús que él también, como el Presidente Mauricio Macri, encargó un termotanque solar, en su caso para la municipalidad.

En una rueda de prensa luego de que el jefe comunal recorrió los diferentes stands. destacó también ante este medio al predio "Abremate" de la Universidad de Lanús, donde se desarrolla la exposición, por "los recursos humanos con los que cuenta y las ideas sobre tecnología para los emprendedores".

La tarde no había empezado bien para Grindetti: cuando Monseñor Jorge Bazán, bendecía la exposición, irrumpió un grupo de cuatro personas con una bandera adversa, mientras un hombre comenzó a gritarle "nos hiciste laburar y no nos pagaste".Volaron trompazos y, tras algunos intentos, finalmente el grupo fue sacado del salón, pero el acto de apertura de la Expo Lanús se vio frustrado.

Finalizada la escaramuza, Grindetti empezó el recorrido por cada uno de los puestos de las 85 empresas expositoras, junto al ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; la subsecretaria PYME del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro, el secretario de Desarrollo Ecoçomico local, Oscar Jofre,  en el Edificio Talleres, en la Universidad Nacional de Lanús, Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada

La Expo Lanús se podrá visitar hasta el domingo 20 con entrada libre y gratuita. 

Emulando a Macri, Grindetti le contó a este medio que "acabamos de ver -al representante de la empresa de termotanques- para hacer algo en el edificio del gobierno. Lo copiamos al jefe", concluyó riendo.

Con respecto a la diversidad de las empresas expositoras, el alcalde lanusense estimó que "la industria por antonomasia de Lanús es el cuero, pero realmente, hay otras industrias representadas. Por ejemplo hemos visto altísima tecnología. Y en este sentido, quiero destacar el sector 'Abremate', que es un ejemplo más de la UNLa., cómo se está trabajando. Tiene un predio impecable, una capacidad y unos recursos humanos realmente increíbles, y a partir de ahí salen muchas ideas desde la tecnología, que después es implementada por distintos emprendedores, así que esto es un agregado interesante que tiene esta muestra".

Por su parte, Jofré parafraseó a la vicepresidenta Gabriela Michetti: "Creo que cambió el humor de los empresarios y que se está empezando a ver una lucecita al final del tunel. Y esta Expo es una muestra de que a los empresarios les cambió el humor: pagaron por sus stands, vinieron con entusiasmo. Así que tenemos la plena convicción de que vamos a salir adelante".