CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 29 de abril de 2014

Se hizo en Lanús una Jornada sobre enfermedad renal

Se realizó ayer en Lanús una "Jornada de Abordaje Integtral de la Enfermedad Renal Crónica".

El evento, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del edificio comunal, se inscribió en el marco de los encuentros provinciales efectuados para la implementación de esta iniciativa, cuyo objetivo es la detección temprana en los hospitales de la comuna.

El tratamiento precoz de la enfermedad renal puede prevenir o retrasar la progresión, sus complicaciones, y también disminuir el riesgo asociado a la enfermedad cardiovascular. Este programa promueve el reconocimiento -y posterior tratamiento- de la enfermedad en el primer nivel de atención sanitario.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud bonaerense, Sergio Alejandre, sostuvo que “los países con mejor nivel de vida no son los que más gastan en salud sino los que invierten en prevención. Por eso, la ampliación de la red institucional de los pacientes es uno de los ejes prioritarios de nuestra cartera”.

Por su parte, el director provincial de Saneamiento Ambiental, Ramiro Tejada, detalló la línea de trabajo implementada por el Gobierno provincial desde 2003. “La Provincia fue pionera en la ejecución de este programa que hoy atiende a 10 mil pacientes con diálisis y que realiza una intensa tarea diaria”, señaló.

Al abrir la jornada, el intendente local, Darío Díaz Pérez, estimó que “Este tipo de programas demuestran el compromiso asumido por el Estado para brindar a la población un servicio de salud integral que promueve una mejor calidad de vida para todos los pacientes”.


Estuvieron además, el presidente de CUCAIBA, Adrián Torditi, el coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, Dr. Oscar Canel, la coordinadora Provincial del PAIERC, Virginia Olivera, el director de la Región Sanitaria VI, Dr. Vicente Ierace, el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher, como así también, los directores de los hospitales  afincados en el distrio Narciso López y Arturo Melo, los Dres. Antonio Brunetti y Mario Pérez, respectivamente, entre otros.

Tudnis: "no aceptemos que maten a nuestros abuelos"

La diputada massista y ex periodista del Grupo Clarín, Mirta Tundis, visitó Lanús para brindar una charla sobre cuestiones previsionales donde sostuvo que no se debe acepar "que manten" a los abuelos y criticó al oficialismo por “minimizar el tema” y atribuirlo a los medios de comunicación.

“No debemos aceptar que maten a nuestros abuelos. El Poder Ejecutivo Nacional debe actuar ya, que se le demuestre a la ciudadanía que hay ocupación y preocupación por el tema, lo cual no se logrará minimizando su alcance o atribuyendo a los medios de prensa o a otros sectores de la vida ciudadana responsabilidad por la difusión de los hechos”, explicó Tundis al visitar  Centro Estratégico de Proyectos (CEP) del massismo local.

Al mismo tiempo, el edil massista Nicolás Russo se comprometió a colaborar con todos los adultos mayores que se acerquen hasta el CEP (Ministro Birn 2864, Lanús Oeste) con su consulta sobre jubilación, pensión o cualquier otro tema previsional para hacer de nexo con la Diputada. “A través de este gran local que es el CEP, vamos a construir un vehículo entre los problemas que poseen los vecinos y las soluciones que deben recibir a la brevedad”, argumentó el concejal.

Martes con probables lluvias

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nieblas y neblinas, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Vientos leves del sudeste, con una temperatura que oscilará entre los 15 y 20 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00, el termómetro en Lanús registra una marca de 17,8 grados.

Para mañana, miércoles, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Vientos leves del sudeste y una temperatura estimada entre los 13 y 20 grados.

El jueves, el organismo prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector este, cambiando al sector sur, con una temperatura que oscilará entre los 10 y los 22 grados.

El viernes, cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector norte con temperatura mínima de 12 y máxima de 23 grados. (Télam)