CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 22 de julio de 2012

Gremios prometen levantar protestas si se paga el aguinaldo

Los dirigentes gremiales Oscar de Isasi, titular de la filial provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Roberto Baradel, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), confirmaron ayer por la noche que esas organizaciones levantarán todos los paros previstos para fin de mes, luego de la confirmación del Ejecutivo provincial de que la semana próxima abonará la totalidad del sueldo anual complementario.

"Si se efectiviza el pago del aguinaldo la semana próxima se levantarán todas las medidas de fuerza previstas", aseguraron. De Isasi aseveró que la adhesión a la segunda jornada de protesta de ayer fue "muy importante", ya que el personal de los 77 hospitales, la administración pública central, la obra social y otros organismos públicos acompañaron "en gran número la acción".

"El gremio y los trabajadores recibieron bien el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, quien garantizó los fondos para el pago del aguinaldo. La provincia está en condiciones de abonarlo de forma previa al cobro de los haberes de julio", puntualizó el dirigente sindical estatal.
De esta forma, de Isasi señaló que "el paro de 72 horas previsto para el 30 y 31 de este mes y el 1º de agosto próximo no tendría sentido si se paga de manera completa el aguinaldo".

"Ello no significa que la ATE abandone la lucha en demanda de la necesidad de reabrir la paritaria para discutir salarios en el segundo semestre, el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares", puntualizó el gremialista.

El dirigente estatal opinó que "el nivel de ajuste implementado por el gobierno de Daniel Scioli representa un futuro incierto a nivel salarial y del próximo aguinaldo y también para las políticas sociales", ya que existen "serios problemas" en "los hospitales, las escuelas y el sector de desarrollo social".

Por su parte, Baradel afirmó que "el anuncio significó que no había una suerte de estrangulamiento sino que de forma concreta debía definirse cuál era la gestión y la administración y cómo se priorizaban los gastos que necesita la provincia".
El dirigente docente también aseguró que de abonarse la semana próxima el aguinaldo los docentes levantarán todas las protestas.

Se inauguró muestra de fotoperiodismo argentino


La muestra organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) estará abierta a la comunidad hasta el 30 de julio. La entrada es libre y gratuita.

 

Con un homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas -asesinado en 1997-, se lanzó el viernes la vigésima segunda Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, esta vez en el edificio del Municipio de Lanús.

La muestra, que se ofrece en el hall del edificio, fue organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, transmitió los saludos del intendente Darío Díaz Pérez quien previamente recibió a los coordinadores de la exhibición en su despacho. “Es un honor que por primera vez en el distrito podamos contar con una exposición de esta envergadura porque pone de manifiesto la importancia de la labor diaria que realizan los reporteros gráficos”, remarcó el funcionario.

Como en las ediciones anteriores, la exposición incluye una selección de imágenes obtenidas por profesionales de todo el país que transmiten los acontecimientos más relevantes del 2011 en los ámbitos del deporte, la política y el espectáculo, entre otros temas.

La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el 30 de julio y podrá visitarse en el Hall Central del Edificio Municipal Eva Perón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.
Durante el acto de inauguración, el presidente de ARGRA, Raúl Ferrari, comentó el objetivo de crear una fototeca nacional. “Nos gustaría generar conciencia sobre el rol activo que tiene nuestro trabajo en la construcción de la memoria colectiva”, indicó aclarando que la misma funciona de manera provisoria en la Ex ESMA junto con el Archivo Nacional de la Memoria.
Para el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Viscelino, “Es un honor que por primera vez en el distrito podamos contar con una exposición de esta envergadura porque pone de manifiesto la importancia de la labor diaria que realizan los reporteros gráficos”.
“Para los vecinos de Lanús será una actividad novedosa y muy interesante para revivir y reflexionar acerca de muchos momentos de nuestra historia reciente”, apreció el funcionario.Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, el subsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Martín Alló, el director de Cultura, José Durante, el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti y el ex presidente de ARGRA, Osvaldo Baratucci, entre otros.

Boudou y La Cámpora respaldaron a Díaz Pérez.

Boudou habla y lo siguen Darío, Larroque y Depetris.
Varios dirigentes peronistas, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou y un dirigente de la agrupación La Cámpora, apoyaron el último jueves en Lanús al intendente Darío Díaz Pérez, en la polémica desatada tras la difusión por parte del matutino Clarín de declaraciones suyas sobre el gobernador bonarense, Daniel Scioli.

Todos coincidieron en acusar al grupo mediático de Cristina Herrera de Noble de ser "el enemigo que nos quiere dividir" y ser "el conductor de la oposición".

La última semana, según una nota que publicó el mismo rotativo, el dirigente de "La Cámpora" Julián Álvarez tendría intenciones de asumir como intendente de Lanús tras una hipotética destitución del actual mandatario local. Pero en la inauguración de la nueva sede justicialista de Lanús, enrolada en el Frente Transversal, el secretario general de la agrupación liderada por Máximo Kirchner y diputado nacional, Andrés ‘Cuervo’Larroque, descerrajó que “quiero dejar bien en claro que nosotros apoyamos a Darío, porque el intendente de Lanús es Darío y punto. Eso no se discute".

"Es el enemigo el que nos quiere dividir -acusó-. Por eso estamos en este local del Frente Transversal Peronista de Lanús, junto a Darío y junto a Edgardo (Depetris), porque tanto ellos como nosotros somos lo mismo, porque juntos dimos un montón de peleas, juntos llegamos a aquel inolvidable y multitudinario acto de Vélez Sarfield, y juntos seguiremos acompañando a la 'Presidenta Coraje”.

Por su parte Depetri, dirigente de Remedios de Escalada y referente del Frente Transversal, sin medias tintas, fustigó que "los enemigos del pueblo, los que quieren que este proceso económico, político, social y cultural se detenga tienen nombre y apellido: (El dirigente rural, Hugo) Biolcatti, con su Mesa de Enlace sojera que quiere el dólar a 7 pesos, y el Grupo Techint".

También él identificó como uno más de esos "enemigos" a "los sectores de los multimedios de comunicación, y el conductor de la oposición que es el Grupo Clarín y quien sintetiza todo el discurso opositor, Héctor Magnetto".

Además, incluyó en ese nada envidiable concepto a "los sectores industriales que si bien nos acompañaron todos estos años, en los que se la llevaron (la plata) con pala, pero a la hora de discutir mejoras salariales terminan apostando por sus ganancias escandalosas”.

En el cierre del acto, también Boudou se mostró en la misma tónica. “En la Argentina hay un solo liderazgo, que es el de Cristina Fernández de Kirchner, y todo el pueblo encolumnado detrás de su figura. Es ese camino que iniciamos en 2003 o la vuelta al 2001, por eso hay que mantenerse unidos y organizados, porque es muy fuerte lo que hay del otro lado".