CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 5 de septiembre de 2013

Se lesionó Zucullini e Ischia podría variar el esquema

La intención es salir a ganar. Antes de perder, lo mejor es empatar. Hay que intentar ser firmes, con orden, buscar el arco rival y sumar puntos", declaró hoy el DT.

Ischia, de 56 años, debutará como director técnico de la `academia` frente al `granate`, con el objetivo de sacar al equipo del fondo de la tabla que, tras cinco fechas desarrolladas, suma una sola unidad a raíz de un empate (1-1 ante Colón) y 4 derrotas consecutivas (0-3 con San Lorenzo, 1-3 frente a Tigre, 0-2 contra Arsenal y 0-1 con All Boys).

Para armar el equipo que recibirá a Lanús el próximo sábado a las 20.15, el ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, cuenta con una sola duda: inclinarse por el reemplazante del volante Bruno Zuculini, quien hoy se volvió a lesionar en la cara posterior del muslo izquierdo en la práctica matutina.

Para ocupar el lugar que dejará vacante el juvenil surgido de la cantera `albiceleste`, el DT maneja dos variantes: la inclusión de Rodrigo Battaglia, con el que mantendría el mismo sistema táctico (4-4-1-1), o de Gabriel Hauche, jugador que lo obligaría a cambiar el planteo (4-3-1-2) y le daría al equipo un poco más de verticalidad en el ataque. 

"La duda está entre ellos dos. No hay otras posibilidades", sentenció el director técnico sobre el tema.

Si bien el flamante entrenador de Racing se tomará la práctica de mañana para terminar de definir a los once titulares, elegiría a Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

Respecto del próximo rival, el ex colaborador de Carlos Bianchi  destacó el trabajo realizado por el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, y el juego de ese equipo.

"Lanús juega muy bien. Tanto Guillermo como Gustavo (Barros Schelotto) han hecho un gran trabajo y desde hace varios torneos que vienen peleando arriba en la tabla", dijo.

No obstante, sentenció: "a pesar de que Lanús es un rival duro, vamos a salir a buscar el partido".

Por otro lado, Ischia hizo mención de lo que pretende por parte sus dirigidos dentro del campo de juego, entre lo que resaltó que quiere inculcarles que "no se vuelvan locos" para intentar alcanzar el arco rival.

"No quiero que se vuelvan locos en llegar al arco contrario porque cuando se está apresurado no se es preciso", analizó.
El DT agregó que "tienen que intentar ser pacientes y entender que cuando se ataca es una obligación aprovechar el mano a mano".

En otro orden, el técnico dio a conocer la lista de convocados para el choque ante Lanús:

Los arqueros Sebastián Saja y Nelson Ibáñez.

Los defensores Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Esteban Saveljich, Ismael Quílez y Claudio Corvalán.

Los volantes: Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez, Rodrigo De Paul, Leonardo Rolheiser.

Los delanteros Luciano Vietto, Gabriel Hauche, Rodrigo Battaglia, Roger Martínez, Ezequiel Melillo y Juan Ignacio Dinenno.

Racing (1 punto) recibirá a Lanús (8) el próximo sábado, desde las 20:15 y en el estadio `Presidente Perón`, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial 2013.

El Hospital Vecinal de Lanús cumple 76 años y lo celebra con Maratón Saludable para todos

El Hospital Vecinal Narciso López de Lanús realizará la 3º Maratón Saludable, de participación libre y gratuita, el domingo 15 de septiembre de 2013, a las 10.00 hs., en el marco de su 76º Aniversario. El evento estará integrado por una Maratón Competitiva de 7 Km., una Caminata Aeróbica de 3,5 Km. y una Corre-Caminata para los más chiquitos de 0,5 Km.

El objetivo primordial de esta actividad social y deportiva es brindarle a la comunidad un espacio de integración y desarrollo de hábitos de vida saludables para la promoción y prevención de la salud. Además, el Hospital se propone abrir sus puertas a toda la comunidad para compartir un tiempo de esparcimiento y bienestar, con el fin de lograr que los vecinos se acerquen al Hospital no sólo cuando necesiten asistencia sanitaria.

Los participantes recibirán remeras dry-fit, hidratación, un kit de recuperación compuesto por cereales, yogures, frutas y bebidas isotónicas y medallas participativas. Los tres primeros puestos de cada una de las categorías de la Maratón competitiva serán premiados con trofeos, medallas y placas conmemorativas, y en el caso de los cinco primeros puestos de la categoría general femenino y masculino recibirán además órdenes de compra. La fiscalización estará a cargo de la reconocida y prestigiosa Agrupación Atlética Osvaldo Suárez.

También, se dispondrán durante el transcurso del evento diferentes puestos sanitarios en el Hall Central del Hospital,  en los cuales profesionales de la salud de la institución tomarán la presión y medirán el índice de masa corporal y la glucosa. Habrá importantes sorteos entre todos los participantes, siendo el primer premio una bicicleta playera de paseo y los más chiquitos podrán disfrutar de un espectáculo infantil lleno de magia, colores y música.

Los puntos de inscripción son: el Hospital Narciso López (O’Higgins 1333, Lanús E.), en la Oficina de Atención al Ciudadano, el Parque Eva Perón, más conocido con el Velódromo de Lanús (Córdoba y Purita) y el Parque San Martín, o Parque Udabe, (San Martín y Viamonte), Lanús Oeste. También, pueden inscribirse por mail bajando la planilla de la Página Web del Hospital http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hnarcisolopez/ y enviándola por mail a infohnl.2011@gmail.com.  


La cantidad de remeras y la disponibilidad de talles están sujetas a stock, por lo que se recomienda que los participantes hagan la pre-inscripción hasta el miércoles 11 de septiembre de 2013 inclusive para asegurarse un lugar ya que de acuerdo al número de participantes registrado en las ediciones anteriores, se estima que este año asistirán alrededor de 600 personas.

La foto del día

El Grupo G 20 inicia sus deliberaciones en San Petersburgo, Rusia. La Presidenta argentina, Cristina Fernández, es una de las asistentes.

La Presidenta recibió el apoyo de China por Malvinas

  SAN PETERSBURGO (Rusia), 5 de septiembre (Télam, enviados 
especiales).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió 
hoy nuevamente el apoyo de China al reclamo argentino por las Islas 
Malvinas, durante el encuentro bilateral que mantuvo hoy con su par 
Xi Jinping, donde ambos presidentes trataron además temas 
relacionados a la "cooperación global". 

  Cristina lo confirmó en diálogo con Télam, al finalizar la 
reunión que mantuvo esta mañana con su par de China en el hotel 
Corinthia de San Petersburgo, que marcó el inicio de sus 
actividades en el marco de la Cumbre del G20. 

  Más allá de los acuerdos firmados entre ambos presidentes, la 
cuestión Malvinas volvió a estar presente en la agenda de los dos 
países, dado que Xi Jinping, quien asumió en marzo la presidencia 
de China, reafirmó el ya histórico apoyo hacia el reclamo que lleva 
adelante Argentina. 

  "El tema Malvinas estuvo presente, y agradecimos su 
cooperación como así ellos agradecieron nuestra posición hacia la 
unidad de la República Popular China", expresó Cristina a Télam. 

  Igualmente, la jefa de Estado resaltó "la conducta coherente, 
constructiva y muy cooperativa" que manifiestan los dos países, "no 
sólo en temas puntuales como estos, sino que también en lo que hace 
a cooperacion global en materia internacional". 

  El encuentro bilateral fue la primera actividad oficial de 
Cristina en el marco de la octava Cumbre del G-20, cuya primera de 
las dos jornadas se desarrollan en el Palacio de Constantino. 
(Télam) 
  

Sube la temperatura y habrá sábado con lluvia

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, con algunas 
ráfagas y una temperatura que oscilará entre los 10 y 18 grados, 
informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se anuncia, cielo parcialmente nublado. Vientos 
leves del sector este y una temperatura que variará entre 11 y 24 
grados. 
  
Para el sábado el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de 
precipitaciones. Vientos leves del sector este, rotando al sector 
oeste y una temperatura que tendrá como mínima y máxima 15 y 25 
grados. 
 
 El día domingo se espera nubosidad variable. Vientos 
moderados a leves del sector sur, rotando al sector norte y 
temperaturas de 13 grados la mínima y 24 grados la máxima. (Télam)