CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de febrero de 2015

Dep. Táchira será el rival de Racing en la Libertadores

Deportivo Táchira dio la sorpresa y, con un empate 2-2 en Paraguay ante Cerro Porteño (había ganado 2-1 en la ida), se clasificó a la fase de Grupos de la Copa Libertadores .
Según informó el sitio canchallena.com hace instantes, el equipo venezolano ingresó a la Zona 8, la de Racing, y será rival de la Academia el martes próximo en el debut del club de Avellaneda en el máximo torneo continental, a las 21.30, hora de la Argentina.

La agenda de Racing en la Copa

17/02, 21.30, Táchira (Venezuela)- Racing
24/02, 21.15 (Hora Arg.) Racing- Guaraní (Paraguay)
10/03, 21.15 (Hora Arg.) Racing- Sp. Cristal (Perú)
17/03, 21.45 (Hora Arg.) Sp. Cristal (Perú)- Racing
07/04, 20.00 (Hora Arg.) Guaraní (Par)- Racing
14/04, 21.15 (Hora Arg.) Racing- Táchira (Ven).

Noelia Q.: "Descreimiento del que se sale con políticas serias"


La concejal y precandidata a la intendencia por el Frente Renovador, Noelia Quindimil, sostuvo que los vecinos de Lanús están "descreídos absolutamente" de la gestión que encabeza Darío Díaz Pérez y dijo la situación se puede revertir "cuando se empiecen aplicar políticas serias".

En diálogo con el programa "Salud, Actualidad y Política", la edil massista expuso sus ideas para la conducción del municipio y dijo que su intención es que "en cada área haya funcionarios idóneos" que estén "recorriendo los barrios".

"Hay una realidad que es la falta de todos los servicios. Enviamos un informe, y no nos respondieron", señaló Quindimil y apuntó a la gestión municipal en materia de seguridad: "El vecino paga una taza municipal, pero esta no vuelve en forma de servicio como debería, no se ven los móviles en las calles. El municipio tiene que colaborar con la prevención en el distrito".

Por otra parte, Quindimil continua manteniendo reuniones con vecinos de distintos barrios y también acompañó al secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Carlos Simino, en distintas charlas que el dirigente sindical encabezó con trabajadores de supermercados, ya que el dirigente del SECLA ya manifestó su voluntad de ser candidato a concejal por el massismo.

Díaz Pérez e intendentes de la 3ra Sección reclamaron "celeridad" en investigación por Nisman


Intendentes y referentes de la Tercera Sección Electoral -entre ellos el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez- reclamaron "que la Justicia investigue con celeridad" la muerte del fiscal Alberto Nisman y ratificaron "el fuerte apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, al reunirse en el Frente Nacional Peronista “Casa Néstor Kirchner”.

“La muerte del fiscal Nisman nos duele y nos conmueve, por eso exigimos que la Justicia investigue con celeridad el esclarecimiento del hecho, a la vez que ratificamos el fuerte apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, afirmaron, en un comunicado difundido esta noche

Los dirigentes peronistas destacaron que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron los que hicieron los mayores esfuerzos para sacar a la luz la verdad sobre los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, a la vez que expresaron su repudio a la utilización política de un caso de tanta conmoción para la vida institucional de la República.

Además, los jefes comunales ratificaron el rechazo de la presión del lobby de los “Fondos Buitre” y manifestaron el apoyo a las negociaciones que se vienen realizando.

Estuvieron presentes en la reunión, el intendente de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; y los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda); Patricio Mussi (Berazategui); Enrique Slezack (Berisso); Gastón Arias (Brandsen); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Julio César Pereyra (Florencio Varela); Darío Díaz Pérez (Lanús); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Daniel Di Sabatino (San Vicente); y Gustavo Sobrero (Lobos); el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el diputado provincial, Juan José Mussi. (APL)

A Letto una pesa le dio en la cabeza y será operado por fisura de cráneo


El mediocampista Sebastián Letto, uno de los refuerzos de Lanús para el torneo de Primera División, deberá ser intervenido a raíz del golpe que sufrió en la cabeza en el gimnasio del club y su recuperación demandará entre tres y cuatro meses, admitió hoy el médico del primer equipo, Donato Villani.

"Sebastián (Leto) continúa internado en observación y será operado de un hematoma. Sufrió una fisura de cráneo, una lesión que reviste seriedad pero no pone en riesgo su carrera, y este mediodía los neurocirujanos tomarán la decisión de cuándo hacerle la cirugía", comentó Villani en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Villani, integrante del cuerpo médico de Lanús, agregó que el regreso de Leto a las canchas demandará "entre tres y cuatro meses apróximandamente".

Leto, de 28 años, se accidentó en la tarde del martes mientras practicaba sentadillas con una barra en el gimnasio de club y una pesa impactó en su cabeza.

Luego de haber sido enviado a su domicilio, comentó a sentir dolores que motivaron su internación en el Sanatorio Mitre.

El jugador inició su carrera en Lanús y emigró para jugar en el Liverpool inglés, Olympiakos y Panathinaikos, ambos de Grecia, y por último en el Catania de Italia.

Su regreso a Lanús generó muchas expectativas en los hinchas que lo vieron brillar desde que debutó, en 2003, hasta que dejó el club en 2007.