CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 18 de enero de 2013

Díaz Pérez supervisó obras en escuelas


Díaz Pérez y Crovella recorren las obras
en una de las escuelas que se reparan.


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recorrió esta mañana trece instituciones educativas de la comuna con el objeto de supervisar las tareas de mejoramiento que se realizan con miras a la iniciación del nuevo ciclo lectivo 2013.


El jefe comunal, junto al Presidente del Concejo Escolar, Roberto Crovella, recorrieron los establecimientos educativos que conforman esta etapa de obras: las escuelas provinciales números  5, 28, 37, 39, 57, 66, 69, 72; los jardines Nº 901, 911, 937, la Escuela Secundaria Básica Nº 39 y la Escuela Laboral Nº 1. 


Al respecto,Díaz Pérez sostuvo que: “Estamos priorizando la seguridad de los establecimientos a través de la colocación de rejas, el mejoramiento de techos, nuevas instalaciones de gas, reparación de medianeras, y red cloacal en las escuelas y los jardines, preparándonos para el año lectivo que comenzará proximamanete”.  


Estas tareas, agregó, “Permiten que los chicos puedan tener las mejores condiciones para desarrollar su actividad escolar y en lo personal me satisface mucho esta visita,  ya que  vemos que se han cumplido con los plazos estipulados". 

"Se está trabajando intensamente, lo que nos permitirá ir avanzando rápidamente hasta su finalización ya que nuestro objetivo era terminar estas obras en el tiempo previsto y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograrlo en beneficio de los pibes del distrito. Las escuelas son el ámbito natural desde donde debemos convocar y generar las condiciones para que nuestra gente se sienta incluida y puedan desarrollarse plenamente como ciudadanos”, concluyó.

Lo merecieron los "Rojos", pero lo mantuvo "la Academia"

Zucullini defiende el balón ante su marcador. (Télam)

Racing e Independiente igualaron anoche 0 a 0 en Mar del Plata. En el balance, Independiente jugó mejor y mereció la victoria, pero convirtió a Sebastián Saja en la figura del partido.

El primer tiempo se presentó bastante entretenido, con Independiente presionando sobre el arco de Sebastián Saja y generando las mejores oportunidades de gol.

Sorprendió ver tan activo al conjunto dirigido por el "Tolo" Gallego, que mostró virtudes en el buen manejo de la pelota y en el ritmo del encuentro. Las mejores acciones vinieron por los costados, con las subidas de Osmar Ferreyra y Leonel Miranda, una gran aparición en el Rojo.

A Racing, en tanto, le costó armar un circuito colectivo: Gabriel Hauche estuvo poco participativo y tampoco recibió la ayuda de los volantes. La presión de los jugadores de Independiente ahogó al medio de la Academia, que jugó bastante retrasado casi todo el encuentro.

La segunda parte arrancó más pareja porque Racing se acercó con más peligro sobre el arco de Diego Rodríguez. Un remate de Mauro Camoranesi y un cabezazo de José Sand fueron claras opciones para abrir el marcador.

El Rojo no se quedó ante el avance rival y tuvo un par de chances de contraataque. La mejor oportunidad estuvo en lo pies del "Rolfi" Montenegro, que sacó un gran remate desde afuera del área, pero que contuvo muy bien Saja, la figura del partido.

El equipo de Luis Zubeldía sufrió la falta generación de juego: alguna acción esporádica de Hauche pudo cambiar el desarrollo del cotejo. Pero se notó las ausencias de Ricardo Centurión y Luciano Vietto, ambos con la Selección Sub 20 en Mendoza.

El transcurso del partido no cambió demasiado. Independiente jugó mucho mejor de lo que demostró en el Torneo Inicial, sin embargo no le alcanzó para llevarse el triunfo que mereció ante un pobre Racing.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula y Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). -

Árbitro: Diego Ceballos