CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 11 de junio de 2014

Decretan de "Interés municipal" curso de "Parto y nacimiento respetado"

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, refrendó el Decreto número 1125 que designa de “interés municipal” al “Primer Curso de Capacitación Integral de la Asistencia del Parto y Nacimiento Respetado –Hospital Público”. 

El mismo se dictará hasta el 8 de noviembre próximo en el Hospital Zonal General de Agudos “Narciso López”, de Lanús Este. 

El jefe comunal firmó el mencionado documento de carácter público "dado que esta iniciativa jerarquiza la actividad educativa, basada en el concepto de atención humanizada de la salud como búsqueda de la relación cercana con el paciente, generando a la vez  un vínculo que permite abrir la atención e interacción igualitaria y participativa", justificó.

Pallares en debate sobre violencia de género

l senador Provincial José Luis Pallares participó en la charla debate sobre violencia de género, organizada por la Juventud del Frente Renovador de Lanús.

La charla estuvo a cargo del Defensor oficial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, José Maria Torres Traba; el Asesor legislativo del Senador Pallares, Javier Garin; y la Concejal del Frente Renovador Lanus, Noelia Quindimil.


En su alocución, Pallares felicitó a la juventud por esta iniciativa tan importante sobre un tema de gran actualidad como es la violencia de género. 


"Insto a que todos nos comprometamos en la firme tarea de concientizar para prevenir y erradicar este fenómeno que causa tantas víctimas a nuestra sociedad. Los disertantes abordaron distintos aspectos de la problemática, tales como la necesidad de un cambio cultural, las herramientas legales de las que disponen las victimas y el proyecto de creación de un sistema de alerta municipal para asistir a las mujeres damnificadas", indicó.


Asimismo, el Senador dio a conocer la presentación de dos proyectos de ley para erradicar la violencia en las escuelas y la creación de un observatorio de violencia escolar, ya que aún cuando es una temática diferente constituye también una  expresión de la violencia social que afecta a la población. 


“Los legisladores que pertenecemos al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, estamos trabajando activamente para proponer soluciones a todos estos problemas que ayuden a la justicia y a las instituciones del estado a dar mejores respuestas  a las necesidades de la gente”, puntualizó. 

Capacitaron a educadores para el programa FINES II

El Municipio de Lanús realizó ayer la Capacitación en Educación Popular para orientadores de cooperativas y referentes educativos incluidos en el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines II). 

Durante la jornada realizada en el Salón Auditorio del Edificio Municipal, los educadores recibieron herramientas pedagógicas para abordar las clases y las temáticas enseñadas.

En esta etapa, los asistentes dialogaron con especialistas sobre cómo se abordará el nuevo ciclo lectivo del Fines, que actualmente permite la posibilidad de finalizar sus estudios a aquellas personas mayores de 18 años que no tuvieron la posibilidad de haberlo hecho. 

Al culminar la cursada, los estudiantes estarán capacitados para aplicar sus conocimientos en las áreas de las Ciencias Sociales o de la Gestión y Administración, dependiendo de qué modalidad haya elegido.

Cabe destacar que este programa educativo creció de manera notoria a nivel local y a lo largo de estos años, ya que en 2011 contaba con 19 sedes en las que se educó a 657 habitantes, mientras que para 2014 las sedes ascendieron a 101, logrando que 4500 personas reciban educación pública y gratuita.

Para la cursada de 2014, los interesados tendrán tiempo hasta el 12 de julio para inscribirse y quienes deseen hacerlo u obtener mayor información, podrán escribir sus consultas a finesmunicipiolanus@gmail.com.

Participaron de este encuentro Daniel Blasco, licenciado en Educación y Docente de la Universidad de Lomas de Zamora, ; la directora de Fortalecimiento de Lanús, Paola Rezano; la coordinadora del programa Fines2 en Lanús, Claudia Cuello; cooperativistas, referentes barriales y educadores, entre otros.


Lluvias con ráfagas hoy y mañana

 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias, chaparrones y algunas tormentas, vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas, con una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 20 grados. 

El viernes habrá cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando. Vientos regulares del sudoeste, con ráfagas. Baja sensación térmica y temperaturas 
que irán de los 8 a los 14 grados. 

Para el sábado, el SMN adelanta, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector norte y una temperatura mínima estimada en 4 grados y una máxima en 13. (Télam).-