CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Construyen una clínica veterinaria municipal

El centro médico para mascotas contará con consultorios, un centro vacunatorio y salas de quirófano y postquirófano. Las tareas estarán concluidas en los próximos seis meses. 




El municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa avanzando en la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal, un proyecto integrado al conjunto de obras que se desarrollan en torno al levantamiento del Parque Lineal Monte Chingolo.

Días atrás, se estuvieron llevando a cabo tareas de desmalezamiento y poda de los terrenos comprendidos entre las calles Pitágoras y Pinto. Con respecto a la Clínica Veterinaria, se produjo el trazado del edificio, el levantamiento de la platea (las lozas del piso) y las protecciones. Por otro lado, comenzaron las tareas de calado para la instalación de la red cloacal en la zona.

La Clínica Veterinaria Municipal contará con un consultorio para la atención de las mascotas. También tendrá un centro vacunatorio, salas de quirófano, postquirófano y caniles. Asimismo, para la atención de personas se erigirá una farmacia, un salón de usos múltiples que funcionará como aula de capacitación y un espacio administrativo. La duración estimada de todas las obras es de seis meses.

Cedidos por la empresa ferroviaria bonaerense Ferrobaires, en los terrenos de Monte Chingolo se llevarán adelante una serie de obras que incluyen la construcción de un “Núcleo de Inclusión Social” con actividades extracurriculares para niños. Estas obras se verán acompañadas con la instalación de luminarias LED y un plan integral de urbanización que, junto a la construcción de un anfiteatro, zonas deportivas y de esparcimiento, serán de beneficio para los vecinos.

Vidal mejoró alimentos para escuelas

"Cuando asumimos, la Provincia debía a los proveedores de alimentos $740  millones", denunció la gobernadora.



Vidal anucia el aumento y mejora nutricional del SAE (Néstor Sierra Fernández)

Néstor Sierra Fernández. LA PLATA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó aquí este mediodía junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, una mejora integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

Ese es el servicio de alimentos que el gobierno provincial entrega a los comedores escolares bonaerenses.

"Todos los días hay  más de 1 millón y medio de chicos que van a la escuela no solamente a formarse, sino también que necesitan un desayuno, la merienda o el almuerzo que reciben en esas escuelas", inició Vidal la presentación del Programa, en el Salón de Usos Múltiples del señorial edificio de la gobernación.

La jefa de Estado provincial, ataviada con una camisola color coral y un panatalón negro, explicó que "cuando llegamos, la calidad y la cantidad de la comida para los chicos se había deteriorado mucho".

Además, reveló que, al asumir, la provincia "tenía una deuda con los proveedores -de alimentos- de 740 millones de pesos, y en algunos casos hacía un año que no cobraban, Por eso, había menúes que no tenían ni carne, ni fruta ni lácteos".

"Además, no sabíamos si los pocos recursos que teníamos se los dábamos a quienes los necesitaban", detalló.

"Por eso, pusimos este tema como prioridad. Y en el caso del almuerzo, el presupuesto pasó de $6.30 al doble; este año aumentamos 100 por ciento  el presupuesto para comedores escolares.


Además del aumento, calculado en unos mil millones de pesos anuales, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas "para que nuestros chicos coman bien"; la transferencia de los fondos "de los consejos escolares a los intendentes, la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades"; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores de los establecimientos públicos garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

Durante el anuncio del programa, Vidal precisó que se "aumentará el valor de la ración a partir del ciclo lectivo 2017 en un treinta por ciento, monto que supera las previsiones de inflación", que se sumará al ciento por ciento de incremento aplicado a comienzos de este año, respecto de 2015.

El programa contó con un análisis de las raciones que recibieron este año niños de mil escuelas de 57 municipios, a cargo de profesionales del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI)  y del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Colaboró; Alejandra Miranda