CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 13 de agosto de 2015

Mañana vuelve algo que se llamaba sol


Mañana nuevamente el dios Febo se acordará de los habitantes del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. 

En efecto, para el viernes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia por la mañana todavía cielo nublado. Neblinas y bancos de niebla. Probabilidad de lloviznas aisladas. Mejorando. Vientos leves del sector sur. Pero ya por la tarde, cielo parcialmente nublado  Vientos leves del sector sur. La temperatura mínima será de 8 grados y l máxima, de 15.

Para el sábadop, el SMN adelanta que habrá una mañana fría, con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur. Por la tarde, cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este. Marca mínima, 7 grados; máxima, 17.

El domingio tendremos también una mañana fría, con una temperatura mínima de 8 grados. El cielo. algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. Por la tarde, cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este y la temperatura trepará haswta los 18 grados.





Racing, Lanús y Banfield, hermanados por los inundados

   



Racing Club, siempre solidario, y también los clubes Lanús y Banfield, hermanados todos en la contingencia, reciben donaciones para los damnificados por las inundaciones de la provincia de Buenos Aiers. 

La "Academia" funcionará como centro de recepción oficial de Red Solidaria con el objetivo de ayudar a los damnificados. 

En un comunicado, la entidad actual campeona del fútbol local pide "acercate y aportá tu granito de arena. Las filiales trabajarán codo a codo con el Departamento de Responsabilidad Social para hacer que tu ayuda llegue a destino".

Los puntos de recepción son:  Estadio Presidente Perón: Cuyo y Pje. Corbatta, Oficina del Departamento del Hincha; de lunes a viernes, de 10 a 16.30; Sede Avellaneda (Mitre 934): oficina de socios; de lunes a viernes, de 10  a 18, y los sábados, de 9.30 a 13. Sede Capital (Nogoyá 3061, CABA): en administración o en el local de EduCultura; de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados, de 9.30 a 17.



También la Fundación Club  A. Lanús recibe en la sede Granate, 9 de Julio 1680, donaciones para los damnificados por inundaciones en Lujan, Lobos, Salto, Arrecifes, Pergamino y Areco, hoy y mañana de 17 a 21 hs y sábado de 11 a 14. Los artículos que receptan son pañales, agua y articulos limpieza 


Además, el Club Banfield recibe donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, calzado, frazadas y colchones, pañales y velas, a través de "Banfield solidario". 

Se pueden llevar los artículos a la sede social, Vergara 1635, de 12.00 a 20.00 y en el Campo de deportes de Luis Guillón, de 09.00 a 19.00‬

Robaron camioneta en Alsina, y un efectivo del grupo Halcón mató a uno e hirió al otro en Banfield

Un efectivo del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense mató anoche en Banfield a un hombre que intentó asaltarlo e hirió a un segundo.
El hecho se produjo alrededor de las 22, cuando los asaltantes armados circulaban a bordo de una camioneta marca Land Rover, que luego pudo comprobarse que habían robado horas antes en Valentín Alsina, en el partido de Lanús.
egún dijeron los voceros consultados, los ladrones conducían por la intersección de Antonio Mentruyt e Hipólito Vieytes, en Banfield, partido de Lomas de Zamora, cuando observaron un auto Volkswagen Gol estacionado con una pareja joven en su interior.

Frenaron a pocos metros y ambos bajaron arma en mano, se acercaron al Gol, sorprendieron al joven dueño del auto y a su novia y les ordenaron que les entregaran las pertenencias.

Sin embargo, el joven resultó ser un miembro de la División Especial de Seguridad Halcón, grupo de operaciones especiales de la Policía provincial, quien se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se inició un tiroteo.

Uno de los ladrones recibió impactos en el estómago y en la ingle, cayó al suelo y falleció prácticamente en el acto, mientras que su cómplice corrió hacia la línea de casas de Mentruyt al 1600 y escapó por los techos hacia el interior de la manzana.

El policía del Grupo Halcón se comunicó de inmediato con la comisaría local para relatar lo sucedido, por lo que pronto llegaron a la zona más efectivos que comenzaron un operativo rastrillaje en la zona y a revisar casa por casa en busca del prófugo.

Finalmente, éste pudo ser ubicado escondido en el jardín de una vivienda situada a 50 metros del lugar del tiroteo y fue arrestado sin que opusiera resistencia.

En tanto, también arribaron al lugar médicos de emergencias que constataron que el delincuente baleado había fallecido.

Los pesquisas secuestraron dos armas de fuego a los ladrones, ambos mayores de edad, y recuperaron la camioneta Land Rover robada.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Nicoletti.

Vidal, con Grindetti en Valentín Alsina



La candidata a gobernadora de Buenos Aires por CAMBIEMOS, María Eugenia Vidal recorrió ayer junto a Néstor Grindetti el barrio de Valentín Alsina. “Quise volver a salir rápidamente a escuchar a los vecinos, por eso estoy acá, para seguir conociéndonos hay que estar cerca. Hay muchas obras para hacer en Lanus y Nestor Grindetti tiene el equipo para lograrlo”, señaló la postulante más votada en las PASO del domingo.

Luego de de realizar un timbreo casa por casa y de escuchar las necesidades de los lanusenses, la candidata afirmó: “Siento que el voto es de los vecinos y estoy convencida de que se viene una Argentina mejor a partir de diciembre. Y a aquellos que no nos votaron, les decimos que queremos un intendente en Lanus que resuelva la inseguridad, las inundaciones, las cloacas y la salud”.


Por su parte Grindetti agregó: “Junto a los vecinos vamos a lograr vivir mejor en Lanus. Si seguimos así, el Cambio es inevitable”.

Díaz Pérez premió a periodista

El intendente de Lanús y candidato a primer Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, distinguió al periodista y Director de AM 770 Radio Cooperativa y Presidente de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (FENARCOM), Adrián Amodio, por su aporte  permanente a la difusión de las noticias de forma objetiva e independiente, como así también por su trabajo a lo largo y a lo ancho del país en el cooperativismo a través de la federación que preside. Amodio recibió de manos de Díaz Pérez un perfil del ex Presidente Néstor Kirchner, obra realizada por el gran artista plástico y escultor, José Perera.

Al respecto el Intendente  aseguró, “Con Adrián venimos compartiendo muchos hechos desde que nos conocimos haciendo el colegio secundario juntos. Desde entonces hemos abrazado la doctrina peronista que compartimos actualmente, transitando juntos también, estos últimos doce años ganados por la Patria, de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. A la vez, como lanusenses que somos, compartimos nuestro profundo amor por la ciudad que a ambos nos vio nacer, crecer y desarrollarnos”.

Por su parte, Amodio expresó, “Es una emoción muy grande ser reconocido en tu lugar de vida,  en mi querida Lanús, y más emocionante lo es cuando ese reconocimiento viene de un amigo, peronista e  intendente  como Darío, del cual  me consta su esfuerzo por poner a Lanús de pié luego de tantos años de postergación. Ese esfuerzo se ve en las obras que están a la vista de todos y descuento que esa capacidad  la va llevar al senado bonaerense próximamente”

El encuentro, del cual participaron también, Martín Cigna, Presidente de la Cooperativa de la radio mencionada  y Secretario de Juventud de la FENARCOM y Daniel Lancellotti, Director General de Prensa y Comunicación del Municipio de Lanús, se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del Edificio Comunal Eva Perón, a pocos días del regreso  de Amodio a la Argentina procedente  Cuba, país en el que participó del Primer Congreso internacional de Periodismo y Medios de Comunicación.