CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 13 de diciembre de 2015

Lluvias esta tarde y mañana y sigue el calor


Las lluvias volverán esta tarde en Lanús, el conurbano sur y la Ciudad de Buenos Aires para quedarse hasta mañana al mediodía, según informa el SMN, pero seguirá el calor.

Para la mañana de hoy, el organismo anticipa nubosidad variable. Neblinas aisladas en áreas suburbanas. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector oeste.

Ya para esta tarde, el Servicio Meteorológico prevé nubosidad variable. Elevada sensación térmica. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector este. La temperatura trepará hasta los 32 grados.

Para la mañana del lunes, se prevé nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves de direcciones variables. Por la tarde, nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sector este. la temperatra mínima será de 20 grados y la máxima, de 29.

Las condiciones se mantendrían sin variantes al menos hasta el jueves.


Grindetti creó comité de crisis por los cortes de luz

Reunión ayer del comité de crisis.

El intendente de Lanús,  Néstor Grindetti, encabezó ayer el comité de crisis integrado por funcionarios municipales con el objetivo de diseñar las estrategias necesarias para acompañar a los vecinos  que están sufriendo la problemática de las interrupciones en el suministro eléctrico.

"Grindetti recorrió desde temprano las zonas afectadas y mantuvo diversas charlas telefónicas durante toda la jornada con autoridades de la empresa Edesur informando cuales eran los focos de conflicto e interiorizándose sobre el esquema de trabajo que diseñó la empresa", destaca el área de Comunicación Social del Municipio.

En conjunto con Defensa civil se instruyó a un grupo de voluntarios para visitar las casas de los vecinos y relevare  las necesidades más urgentes, al tiempo que se organizó un mapa georeferencial para determinar las zonas más afectadas y brindar ayuda.

"Se utilizaron todos los medios de comunicación que se encuentran al alcance del municipio (entre ellos PUNTO SUR) para informar las acciones que realizó el intendente y su equipo de trabajo durante el día", destaca el parte de prensa.

Por último, el Municipio aclaró que "el faltante de luz corresponde a años de desinversión de la empresa Edesur, lo cual profundiza crisis en la matriz energética del país".