CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 14 de julio de 2013

Edición impresa. ESPIRITUALIDAD. El ego y el orgullo.


Por Andrea Vartanian.

Las creencias que el orgullo es la valoración que le damos a nuestra persona o hacia un ser querido. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro progreso, sentirnos orgullosos por el buen obrar de una persona, sentirnos orgullosos por nuestro equipo preferido de fútbol que ha logrado triunfos. Pero este orgullo es una emoción que hay que aprender a manejar, ya que el exceso de estimación propia hace que nos consideremos superiores a los demás, y esto puede provocar tantos malestares y hasta distanciamientos entre las personas. ¿Cuantas veces hemos escuchado que familias enteras han estado por años distanciadas o “peleadas a muerte”?, y todo ello es bloqueado por este sentimiento de orgullo, de creerse más, de sentir que “el otro debe cambiar su postura”, sin reflexionar sobre lo que realmente pasa o pasó, ya que quizás puede hasta ser un error nuestro. Pasa que el orgullo va ligado al ego, y el exceso de éste es lo que nos lleva a obrar desde la cabeza y dejando de lado a los que sentimos, a nuestro corazón y a nuestra alma.

El Ego nos lleva a competir con otros, a través de la comparación de lo alcanzado. Nos lleva a estar observando con mucha frecuencia lo que otro logra, no como aprendizaje sino como competencia. Nos utiliza para “estimularnos” falsamente y por ello no disfrutamos de la experiencia. Ésta se vuelve tensa, llena de ansiedad, no nos permite ser, sino a través de otro. Sufrimos cuando no logramos satisfacer al ego, cuando no conseguimos ser superiores a nuestros semejantes.

El orgullo no permite que reconozcamos nuestros errores, el ego hace que enfoquemos la atención siempre en los errores de los demás, más que los de nosotros mismos.

Claros síntomas que nos pueden ayudar a darnos cuenta si sobrepasamos nuestro ego son los siguientes:

*Si vives pendiente de las apariencias y supones que perteneces a una clase superior.
*Si crees que tienes preferencia sobre todos.
*Si crees que nunca te equivocas y los demás sí.
*Si te has estancado en una posición y no admites otras opiniones ya que lo tuyo es lo perfecto.
*Si eres tú el que habla siempre, minimizando la opinión de los demás.
*Si te crees imprescindible y todo lo que posees es mejor que lo de los demás.
*Si no aceptas sugerencias para mejorar algo, solo porque no se te ocurrió a tí.
*Si te aferras a una postura defendiéndola sin límites y sin aceptar un margen de error o corrección, sin reconocer el fracaso.
*Si haces cosas contrarias a las que te dictan tus sentimientos aún dañando y dañándote.

Desarrollar valoración sobre nosotros mismos, poseer un buen concepto personal debe ir acompañado de humildad, cuanto más interna sea la alegría acompañada de la humildad, mejor es la manifestación proyectada al exterior.

La humildad nos ayudará a manejar mejor las situaciones donde florece nuestro orgullo.
Estar orgullosos de nuestros progresos es muy bueno, pero creernos, por esa causa, ser mejores que los demás, eso es dejar la humildad de lado y nuestro corazón, y eso no es bueno ni nos ayuda a crecer.
Una buena manera de encarar la vida es ser agradecidos, vivir con humildad y con el corazón nuestro crecimiento y así, disfrutarlo sanamente. También es un buen ejercicio escuchar nuestro corazón y dejarlo sentir. No dejarnos llevar por broncas, ni escuchar a nuestro ego, silenciarlo para poder escuchar lo que realmente sentimos. El corazón tiene siempre la respuesta exacta para que vivamos felices. ¡¡Escuchalo!!

Edición impresa. Gran diversidad de espectáculos para chicos en vacaciones de invierno

Como todos los años durante el período de receso escolar, los chicos, en compañia de sus mayores, podrán disfrutar de un variado cronograma de shows y actividades
Según informó la Secretaría de Cultura local, los espectáculos se representarán en  en el Salón Auditorio Hugo del Carril del edificio comunal, H. Yrigoyen 3863, la Casa de la Cultura (Sarmiento 1713, Lanús Este) y en la Plaza Constitución, ubicada en Valentín Alsina.
A continuación se detallan las propuestas que se desarrollarán del 15 al 27 de julio con entrada libre y gratuita:

CICLO DE ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS
Lugar: Auditorio Hugo del Carril del Edificio Municipal.Todos los espectáculos comienzan a las 15:00:
El ESTRENO / Compañía Teatral Joligud /Clown. Miércoles 17: Aventuras en zapato, La valija de Araminta / Teatro.
Viernes 19: Pa’ Delante. Las Pandoras Producciones Infantiles / Humor y circo.
SÁBADO 20 – LA PLAZA ES LO MÁS LINDO / Las Pandoras Producciones Infantiles / Música para niños.
LUNES 22 – El ESTRENO  / Compañía Teatral Joligud / Clown.
MIÉRCOLES 24 - DEL DERECHO y NO AL REVÉS / La valija de Araminta / Teatro.
VIERNES 26 – PEQUEÑO GRAN CIRCO / Por akí por allá / Circo teatro.
SÁBADO 27 – LAS MANOS EN LA MASA / Por akí por allá / Circo teatro.

ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS AL AIRE LIBRE
Plaza Constitución - Paso de Burgos y Av. Pte. Perón, Valentín Alsina
SÁBADO 13- 15:30 hs.  AVE FÉNIX / Circo
DOMINGO 21- 15:30 hs. BIGOTE DE MONIGOTE / Títeres

MUESTRA PLÁSTICA
Casa de la Cultura - Sarmiento 1713, Lanús Este.
SÁBADO 13 – 18 hs. Inauguración de la muestra PATORUZÚ junto a PATORUZITO “HOMENAJE A SU CREADOR DANTE QUINTERNO”. En la inauguración se proyectará una filmación referente a la ilustración del personaje y su tira cómica junto al humor gráfico en Argentina. La muestra se podrá visitar hasta el  sábado 3 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados y domingos de 10 a 19 hs. Visitas guiadas: 31/7 y 2/8 a las 15 hs. Informes: 4247-8075.
Para mayor información l dirigir personalmente a la  Casa de la Cultura, telefónicamente al 4247-8075 o bien al 4241- 6811 o vía mail: culturayeducacionlanus@gmail.com

Edición impresa. ¡PUNTO SUR citao en España, ostias!


Pues así es! Resulta que en un sitio web de Jaén, Andalucía, le hicieron una entrevista al dúo Dos Acordes, que vive en esos terruños del sur español, compuesto por los hermanos Agustín (guitarra) y Esther (guitarra y voz) Sierra Fernández. ¿Y con eso qué? se preguntará usted. 

Que sucedió que en el reportaje, la cantante le remarcó la nota que le hicimos al dueto ibérico en nuestro número de enero, (titulada Dos acordes, desde España con amor) y el sagaz periodista peninsular no dudó en remarcarlo.

Eso sí, lo de “diario” Punto Sur, vaya y pase. ¡Pero para qué agregarle una “/l” a Lanús! Y lo que es peor... ¡Que no somos pueblo, coño! ¡Toíto te lo consiento menos que le faltes a la ciudá’ en que he nacío!

Broma aparte, gracias a los chicos de Dos Acordes por habernos nombrado, y enhorabuena si les ayuda, aunque sea un poquito, a consolidar su exito (dicho esto con toda modestia). Y de paso, que nos ayuden así a que PUNTO SUR sea conocido por los argentinos que viven en España... si es que no se volvieron todos escapándole a la crisis. 

Por nuestra parte, orgullosos de que Agustín (eximio guitarrista) y Esther (niña de hermosa voz y bellos ojos azules) hayan citado por allá la entrevista que le hizo PUNTO SUR desde acá. 

¡Me voy a festejar yendo de tapas y tomando manzanilla con soda, chavales!

Ed. impresa. Grindetti: "Massa ya muestra perfil opositor"

Edición impresa. Grindetti: "Massa ya muestra perfil opositor"

Edición impresa. El NEP de Omar López también presentó lista de precandidatos

La agrupación Nuevo Espacio Peronista (NEP), que conduce el exconcejal Omar López, también presentó la lista de precandidatos a concejales para las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, dentro del Frente para la Victoria.

La nómina de preaspirantes a ediles quedó compuesta por el mismo López en el primer lugar; 2º, Juan Manuel Soto; 3º Dina Fernández; 4º Julián Segura y 5º Jorge Villalba.

En tanto, la lista de sus precandidatos a concejeros escolares está encabezada por Irene Ballestero.

En otro ámbito, López destacó la importancia que haya un candidato a diputado nacional “y un compañero de la Tercera Sección Electoral, vecino de Lomas de Zamora, como el intendente Martín Insaurralde”.

Ed. impresa. LA LICITACIÓN PARA EL BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Díaz Perez descartó enviar “los pliegos al HCD antes de ser comprados”

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, descartó “totalmente la posibilidad de enviar los pliegos al Concejo Deliberante antes de que sean comprados y publicados”, en referencia al pedido de la oposición para que los pliegos del barrido y la recolección de residuos sean analizados en el HCD.

Díaz Pérez sostuvo que “lo que el Poder Legislativo aprobó en la última sesión es tratar en comisión la posibilidad de pedir que se le envíen los pliegos, pero yo descarto totalmente esa posibilidad, los pliegos no 
van a ir al Concejo antes de que sean comprados y que se hagan públicos”.

“Manolo’ (Quindimil) me decía siempre que hay que evitar caminatas raras, y yo también quiero evitar que algún pícaro agarre los pliegos y visite las empresas antes de tiempo”, advirtió.

En referencia al rediseño del paseo comercial de la avenida 9 de Julio, Díaz Pérez explicó que “la calle que hoy tiene un doble carril, donde algunos estacionaban su coche a pesar de no estar permitido, va a pasar tener un solo carril donde nadie va a poder estacionar y tampoco van a circular colectivos”.

“Va a tener veredas más amplias con nuevo y moderno mobiliario urbano, nueva decoración arbórea e iluminación de última generación para ratificar a la 9 de Julio cómo uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes de la región”, detalló.

Con respecto a los subsidios por seis millones de pesos que el ministerio de Planificación Federal adjudicó a clubes del distrito, el intendente aclaró que “son subsidios que vienen para mejoramiento de infraestructura y que nosotros elegimos destinarlos a los clubes de barrio bajo condición de que abran sus puertas a las escuelas del distrito para que los chicos puedan realizar allí educación física” (APL).

Ed. impresa. LA LICITACIÓN PARA EL BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Deibe (La JD): “El PE va a terminar mandando los pliegos al Concejo por presión popular”

El concejal de la Juan Domingo, Heriberto Deibe, se refirió a la negativa por parte del Ejecutivo municipal para enviar los pliegos de la basura al deliberativo y afirmó que "van a terminar mandándolos por la presión popular”.

Deibe sostuvo que “el oficialismo no quiso traer al recinto en la sesión del viernes los llamados a licitación del barrido y la recolección porque está consciente de que no tiene las manos para aprobarlos y de que no las va a tener hasta que mande los pliegos. Algunos concejales que normalmente le harían el favor al ejecutivo hoy están atravesados por una coyuntura electoral en la que lo vecinos exigen transparencia cómo nunca antes, y sería un error defraudar a los votantes apoyando a ciegas un llamado a licitación tan importante”, añadió.

En referencia al rediseño del paseo comercial de la avenida 9 de Julio que se aprobó en la sesión de hoy,  el edil comentó:  “La decisión de acompañar ese expediente es porque tengo amigos comerciantes y se lo importante que es para ellos el embellecimiento de la zona, además cómo contribuyentes es justo que sean beneficiados por esas obras. Todo lo que se haga para mejorar los centros comerciales de Lanús es importante,  porque toda esa actividad además de generar fuentes de trabajo también tributa, así que es una manera de ganar recursos genuinos para el municipio”, agregó.

Sobre el subsidio de seis millones de pesos para cuarenta y seis clubes del distrito, el concejal dijo que "es positivo para los barrios de Lanús que los clubes mejoren su infraestructura y puedan tener más recursos para contener a los chicos y sacarlos de la calle”.

 “Algunos opositores acompañamos el expediente porque el oficialismo cumplió con la promesa de incorporar el listado de clubes beneficiados al expediente. Luego nos explicaron que sólo recibieron esa ayuda esas 46 instituciones porque eran las únicas con los papeles en regla, por eso solicite que el municipio disponga las medidas necesarias para que todos los clubes de Lanús puedan regularizar su situación administrativa y acceder a esos beneficios”. (APL).

Ed. impresa. LA LICITACIÓN PARA BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Bursese (UCR): “Si el PE no manda los pliegos es difícil aprobarlos”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliamo Bursese, se refirió al polémico debate por la licitación del servicio de recolección de basura y señaló que "si no aparecen los pliegos y no se debaten algunos puntos es muy difícil aprobarlo" tal como lo envió el Ejecutivo municipal al Deliberativo.

Bursese reiteró una de las principales críticas que desde la oposición se le realiza al proyecto: "Hay muchas cosas que debería poder ser debatidas entre los concejales y reformuladas por el Ejecutivo, cómo el hecho de que la licitación se haga hasta dos años después de la finalización del mandato del intendente (Darío Díaz Pérez)".

"En la sesión se aprobó un proyecto mío, para tratar en comisión la posibilidad de incorporar al expediente los pliegos y la información faltante, sin esos datos es muy difícil aprobar un llamado a licitación", añadió.

Con respecto a las reformas en el paseo comercial de la Avenida 9 de julio, Bursese dijo que "la decisión de acompañar ese expediente se dió porque en el trabajo de comisión se consensuaron varias cosas con la oposición. A la 9 de Julio se la va a reordenar, ya no van a estar los manteros en las veredas, tampoco los puestos de venta de verdura en las esquinas, va a estar prohibido estacionar, tampoco va a circular tránsito pesado y ninguna línea de colectivos por lo menos hasta la calle Salta.

Los nuevos recorridos de las líneas afectadas van a tener que aprobarse en el concejo deliberante, y ningún comercio va a poder tener toldos o marquesinas que superen la línea municipal, y los comerciantes van a tener 90 días de plazo a partir de la promulgación de la ordenanza para acondicionar sus frentes", enfatizó.

Ed. impresa. LA LICITACIÓN PARA BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Montero (FPV): “No tratamos el proyecto para que la oposición despeje sus dudas”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Lanús (HCD), Héctor Montero, afirmó que “los llamados a licitación para el barrido y la recolección van a aprobarse en la sesión del 29 de julio” y sostuvo que “el bloque del FPV demostró no tener problemas en debatir sobre esas licitaciones”. 

En declaraciones publicadas por la Agencia Periodística Lanús, Montero explicó que es por eso que se acompañó un pedido de la oposición "para tratar en comisión la posibilidad de que los pliegos de las licitaciones se agreguen al expediente”.

“Además, durante estas semanas vamos a tratar esos expedientes en la comisión de Gobierno para que la oposición tenga oportunidad de despejar todas sus dudas, pero está claro que en la próxima sesión el 29 de julio ambos llamados van a ser aprobados”, añadió.

El proyecto se iba a tratar en la sesión del viernes 5, pero al posponerse se trataron sobre tablas un convenio con el Ministerio de Planificación Federal con clubes del distrito, las reformas al paseo comercial de la avenida 9 de Julio y el pase a comisión de un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Con respecto al convenio con los clubes, Montero informó que “lo que se aprobó es un acuerdo con el 
Ministerio de Planificación Federal, que va a enviar seis millones de pesos en subsidios a 46 clubes de distintos barrios de Lanús”.

“En un convenio de estas características no se entiende la recalcitrante oposición de algunos, más cuándo son fondos que no tiene que administrar el municipio y que no hay que devolver", opinó.

También se aprobó el rediseño urbánistico del paseo comercial de la avenida 9 de Julio, donde van a ser retirados los puestos de venta de verdura de las esquinas y van a prohibirse los manteros. “Los cambios son para agilizar el tránsito y la circulación peatonal, para recuperar metros de vereda en el caso de los manteros y para agilizar el tránsito en el caso de los puestos de verdura que ya no cumplen su función de abaratamiento", explicó. (APL)

Edición impresa. El massismo presentó en Lanús su lista de concejales

El massismo presentó en Lanús su lista de concejales

Edición impresa. Para Alicia Kirchner, el neoliberalismo “es el nuevo genocidio”

Díaz Pérez dialoga con la ministra en la UNLa.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, calificó en la Universidad Nacional de Lanús  (UNLa) al modelo neoliberal como “el nuevo genocidio, donde es una realidad el descenso social”.

La funcionaria lo dijo en la apertura de “la 5ta. cohorte de la Carrera de Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario”, en esa casa de Altos Estudios.

Una cohorte es un conjunto, número, serie.

Tras las palabras de la ministra, dos profesionales presentaron su libro sobre esa especialidad.

Kirchner le argumentó a los estudiantes que conformaban el auditorio, que “esta es una construcción colectiva que involucra a todos los argentinos”. Y calificó al  modelo neoliberal como “el nuevo genocidio que no tiene en cuenta a las personas y donde es una realidad el descenso social de los individuos”.

“Por lo tanto tenemos que estar muy atentos ya que los que juegan las piezas están en un lugar invisible”, asustó.

“Eso hace que surja la necesidad que existan pueblos con voluntad de decir ‘aquí estamos’ para construir un proyecto nacional y es ahí donde debe haber profesionales idóneos como lo serán ustedes,  que colaboren de manera eficiente para el logro de esa construcción”.

Luego hizo énfasis en lo que significa trabajar en políticas sociales y, al respecto,  expresó que “tenemos que ser gente de mente muy abierta. Aquí no tenemos que venir a buscar un diploma sino que debemos  jugarnos por el otro en un nivel de reciprocidad social y donde hay que construir colectivamente”. 

“Construyan con entrega. Este es un camino con espinas pero deben hablar en el momento justo. No se callen y construyan con el otro y junto al otro”, les pidió a los estudiantes. 

La carrera de especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario se enmarca en las relaciones de cooperación que vienen manteniendo ese Ministerio y la UNLa, y se propone como objetivo la formación de los profesionales de las Ciencias Sociales, particularmente los que se desempeñan en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) que se encuentran ubicados en diversos puntos del país.

Tras la conferencia, se presentó el libro cuyo nombre empieza con el sintagma “Reconstrucción de una experiencia” y continúa con el nombre de la carrera. Las autoras de la obra son las profesionales del area Raquel Castronovo y Adriana García.

Edición impresa. En presentación de lista del FpV; Nazabal dijo que no le "sorprende la traición de algunos". La lista completa del FPV

El Frente para la Victoria presentó el pasado lunes 8 de este mes en Remedios de Escalada su lista de precandidatos a concejales de Lanús para las elecciones primarias del 11 de agosto.

En el encuentro, realizado en el “Centro Cultural Casa Sur Urbana”, en la avenida Yrigoyen al 6700, la diputada por el mismo partido, Karina Nazabal, que aspira a renovar su banca en La Plata, denunció que “no nos sorprende la traición de algunos”, en innominada referencia a Sergio Massa y a los ex FPV que siguen su lista.

El epíteto fue luego repetido en el mismo sentido por su esposo, el intendente Darío Díaz Pérez, presente allí en su calidad de partidario.

El primer precandidato a Concejal y actual jefe de la bancada oficialista en el HCD, Héctor Montero, argumentó que “lo importante es que, ocupemos el primer lugar o en el último, siempre estaremos acompañando este proyecto popular manteniendo la pertenencia y la lealtad al movimiento Nacional, al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista”.

En el marco del encuentro partidario denominado “Peña del militante”, por su parte Nazabal acusó que
“como integrantes de (elmovimiento) Raíz (Social), nosotros conocemos muy de cerca la cara de la traición, y no nos sorprende la traición de algunos a la Presidenta”.
“Pero nosotros tenemos  formas como militantes para dar la pelea, y lo vamos a hacer. Estamos preparados
para ese desafío y sabemos que los vecinos de Lanús nos van a volver a acompañar porque el único proyecto que puede seguir trasformando a la Argentina, sigue siendo el kirchnerismo”, concluyó la legisladora

El intendente Darío Díaz Pérez realizó un reconocimiento al diputado nacional Edgardo Depetris, destacando
que “es un orgullo para Lanús que vuelva a estar en la lista por todo lo que hizo, por lo que significa como
trabajador y porque a donde va lleva la voz de Lanús”.

Coincidiendo con su esposa, para Díaz Pérez “Este primer momento es una interna para nosotros, y no
hay lugar para traiciones, porque hoy más que nunca le debemos lealtad al proyecto y porque estando en
el lugar que sea en la lista, lo que está en juego es lo que construimos cada uno de nosotros hasta hoy.

Los compañeros candidatos van a plantear a los vecinos quiénes estamos desde siempre con (la Presidenta)
Cristina (Fernández) y quiénes están inventando, para engañar al pueblo y ver si pueden conseguir algo”.

"Nosotros tenemos muchas cosas de que enorgullecernos en Lanús. Encontramos un municipio destruido y sin embargo no dijimos nada, no lloramos en ningún lugar y le dimos siempre para adelante", continuó.

También hay que decirle a los vecinos que de este lado, en nuestra lista 2, están los compañeros que nos
estamos bancando los buenos y los malos momentos y que nunca cambiamos, no nos enriquecimos, no
nos fuimos de los barrios y seguimos estando con los compañeros del pueblo, con los más humildes, trabajando más que nunca para que nuestra patria chica, Lanús, y la Argentina gane y podamos
seguir creciendo”, finalizó Diaz Pérez.

La lista completa del FPV
PUNTO SUR tuvo acceso a la nómina de los precandidatos que conforman la Lista 2 del FPV, que son los siguientes: 

1- Montero Hector
2- Piccolo Daniel
3- Damone Aldana
4- Velez Hector
5- Lizarraga Graciela
6- Brandoni Leandro
7- Lobo Luis
8- Cosenza Raul
9- Friol Susana
10- Berrueco Maria
11- Delgado Sandra
12- Spagna Elizabeth

Consejeros Escolares

1- Balladares Agustín
2- Iacovitti Cristian
3- Chazarreta Susana
4- Decuzzi Leandro

Edición impresa. Llamaron a licitación para expandir red cloacal en Lanús E.

Más de 10 mil habitantes de Lanús se verán beneficiados por obras de expansión de la red cloacal en el lado Este del distrito, para las que se efectuó el acto de Licitación Pública. 

En efecto, el acto de apertura de sobres de empresas oferentes fue encabezado el jueves 4 de julio por directivos de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el intendente local, Darío Díaz Pérez, en el auditorio del Edificio comunal. 

La expansión del entramado de vertederos se hará en los barrios de Villa Gonnet y Monte Chingolo. 

La apertura de sobres realizada al mediodía correspondió a las ofertas de las empresas Tecymaq SA, 
Gades SA, Sademec SA e Ilubaires SA. 

También ofertaron las firmas Centro de Construcciones SA, Martínez y De la Fuente SA y Edisud SA. 

En Villa Gonnet, se construirán una estación de bombeo, una red secundaria cloacal y otra de impulsión. 

También en ese barrio se construirá el tendido de redes secundarias cloacales para las cuencas denominadas 
D1 y D2, ambas situadas en Monte Chingolo. 

Con respecto a las obras, Díaz Pérez estimó que “AySA nos enseñó que cuando el Estado se hace cargo de las cosas que realmente preocupan a los vecinos lo hace con mucha eficiencia”. 

En los (años) ´90 nos hicieron creer que una empresa privada debía ser extranjera para funcionar bien. Sin embargo, el desempeño de Aguas Argentinas fue lamentable y nosotros somos testigos de la cruel postergación social que dejó esa firma”, continuó el intendente. 

Luego, rescató que “tanto el desempeño de AySA como las decisiones políticas de la presidenta Cristina 
Fernández de Kirchner, lograron revertir la situación”. 

Por el lado de la empresa proveedora del servicio del vital elemento, estuvieron presentes su director de Expansión de Infraestructura, Eduardo Martínez -quien asistió en representación del presidente de AySA, Carlos Ben-, el gerente general de la Agencia de Planificación, Alberto Breciano; el gerente de Relaciones Institucionales de la Agencia de Planificación, Walter Méndez; el director de Contratos y Control, Ariel Rodríguez y el vocero de Relaciones con la Prensa, Diego Muñiz. 

En tanto, por el gobierno municipal acompañaron a Díaz Pérez el director General de Proyectos de Obra del 
Municipio, José Luis Corrchano y el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol. 

Además, se asistieron los concejales Héctor Montero y Alberto Sierra. En el recinto también ocupaban 
el amplio salón vecinos de los citados barrios de Monte Chingolo y Villa Gonnet que serán destinatarios 
de esta importante obra. 

Domingo nublado y mañana mejora, pero sigue el frío

 La jornada en la ciudad
de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo parcialmente
nublado, vientos leves del sudoeste y con temperaturas estimadas
en 9 grados la mínima y 14 grados la máxima, informó el Servicio
Meteorológico Nacional (SMN).
  Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves de
direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre los 5 y
los 15 grados.
  El martes el cielo estará algo nublado con vientos leves a
moderados del noroeste y temperaturas que irán desde los 6 a los 17
grados.
  Para el miércoles, en tanto, el SMN adelanta cielo algo
nublado, vientos moderados del oeste cambiando hacia la noche a
regulares del sur y posterior marcado descenso de la temperatura,
con una mínima estimada en 11 grados y una máxima en 19 grados.
(Télam)