CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 18 de octubre de 2016

Comenzaron instalación de canal aliviador en Escalada


Para prevenir futuras inundaciones provocadas por intensas lluvias, el municipio de Lanús comenzó la instalación del aliviador sobre la calle José Ingenieros, en Remedios de Escalada. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 60 días y beneficiarán a los vecinos que históricamente sufrieron anegamientos en esa zona.



Zona de la colocación del aliviador.


Se trata de la ejecución de un conducto de 350 metros de extensión que tiene por traza la calle José Ingenieros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del ferrocarril. La obra tiene por objeto ejecutar un conducto de hormigón simple de 80 centímetros que colecte las aguas de la cuenca y las superficiales, provenientes de las veredas y el pavimento. Esto se hará mediante la construcción de dos sumideros de 2 metros de diámetro.

“Había una necesidad de ampliar los conductos existentes, los cuales además están siendo limpiados y puestos en capacidad real de drenaje. Mediante estas obras, se va a satisfacer la necesidad de desagote de la zona”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.   

Según reveló el funcionario, en el conducto existente se encontraron obturaciones que tapaban “el 80% de la sección”. Por este motivo, ahora se van a colocar siete cámaras de inspección, ubicadas estratégicamente para favorecer la limpieza y el mantenimiento de las cañerías.

María E. Vidal volvió a mostrarse con Facundo Manes en la provincia

M. E. Vidal, junto al intendente de San Miguel 
y el neurocientífico Facundo Manes. (Foto: Prensa gob. Prov. Bs. As.)


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la apertura del Primer Congreso Internacional de Primera Infancia junto al neurocientífico Facundo Manes, probable candidato de Cambiemos para el 2017. 

Manes es asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental del gobierno bonaerense.

En el acto de apertura del Congreso, realizado en la ciudad bonaerense de San Miguel, la gobernadora estuvo acompañada también por los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el intendente local, Jaime Méndez

Vidal señaló que "la verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento".

"Todos quisiéramos que los chicos que nacen hoy y los que van a nacer tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros hijos", agregó la gobernadora, y dijo que "sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante".

Vidal subrayó que "la pobreza es mucho más que no tener bienes materiales: es la imposibilidad de elegir, es un enorme límite a la libertad. Queremos que esa libertad se desarrolle y que nos dé condiciones por el lugar de nacimiento".

En tanto, Manes sostuvo que "es muy emocionante ver que el cuidado del cerebro, que es lo más importante que tenemos los seres humanos y las sociedades, es política de Estado", y agregó que "el cerebro es una máquina de aprender" y que "la inteligencia y las habilidades se pueden mejorar con el esfuerzo".

Con consignas antiliberales contra Macri, el PJ festejó en Lanús el Día de la Lealtad


El exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez, de Berazategui, Juan José Mussi, los actuales de Avellaneda, Jorge Ferraressi, de La Matanza, Verónica Magario, y el exgobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli, entre otros dirigentes, conmemoraron ayer en Lanús el "Día de la Lealtad". 

Mil doscientos militantes, según estimó una fuente cercana a Díaz Pérez, se dieron cita en la sede de la Unión Ferroviaria, en la avenida Yrigoyen al 6200, en Remedios de Escalada, donde además fueron oradores Fernando Espinoza y Edgardo Depetri.

Con un tono general abiertamente opositor al gobierno de Mauricio Macri, el segundo orador de la noche, Walter Correa (Curtiembreros), amargó con que "este Día de la Lealtad nos encuentra a los trabajadores, al pueblo argentino con tristeza, desesperanza e inseguridad, pero con la fuerza suficiente para enfrentar unidos al enemigo neoliberal".  

Luego Darío Díaz Pérez, senador provincial, presidente del PJ de Lanús y organizador del acto, afirmó:"Está es la demostración de que estamos más juntos que nunca. No nos van a hacer retroceder ni un centímetro. Creen que persiguiendo a Cristina con causas inventadas nos van a hacer dudar. Desde acá, el peronismo unido les decimos No".

Mussi reafirmó el concepto según el cual los que votaron a Macri son "equivocados", al punto que pidió a los asistentes: "sepamos disculparlos. El 17 de octubre del año que viene estaremos a días de una nueva victoria".

Por último, Scioli no tiene "ninguna duda que si 'Cambiemos' gana las elecciones del año que viene,  van a institucionalizar el ajuste. La unidad debe expresar una coherencia. Yo defiendo las políticas de Nestor Kirchner y de Cristina Fernández".

En diciembre termina "Fútbol para Todos"


El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa de Gobierno con el titular del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín, y quedó ratificado que a fin de año el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del principal deporte del país.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de la Casa Rosada y también participó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, informaron a Télam dos fuentes gubernamentales que manejan ese tema.

Semanas atrás, De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al "Fútbol para Todos" los 1.850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

Pese a los tironeos con los dirigentes de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno no accedió a incrementar esa suma y, ahora, se dispone a no poner un peso más el año próximo.

El secretario General de la Presidencia había advertido que "es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA".

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento", aseveró.

El funcionario había advertido además que "con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante".

Ministra Bullrich: "El narcotráfico no se frena en las fronteras porque está en la provincia de Bs. As."

Lo dijo en la presentación del plan de patrullaje en el GBA en conjunto entre Gendarmería, Prefectura y las policías Aeroportuaria y Federal.



Grindetti, Bullrich, Ritondo y Burzaco, en la revista de los patrulleros que custodiarán el distrito (Néstor Sierra Fernández)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ. 


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó hoy en Lanús que ese gobierno ha recibido "una situación en la que el narcotráfico no se frena en las fronteras, ya que hay muchos lugares de distribución y venta en la Provincia de Buenos Aires".

Por esa razón, aseguró la custoria de los límites del país "de ninguna manera queda desmantelada" por la llegada al conurbano de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria.

Lo dijo hoy al presentar la segunda etapa del plan de Seguridad, con el arribo de 1200 elementos de esas fuerzas más hombres de la Policía Federal, en un principio a cuatro municipios, ya que además de Lanús inician controles en Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

Bullrich dio el puntapie inicial a los patrullajes en las calles, junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente local, Néstor Grindetti, su secretario de Seguridad, Sergio Kravetz y el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.

Lo hicieron en el Centro de Monitoreo de Lanús, mientras que los operadores que monitorean las calles de la ciudad continuaron con su trabajo durante el encuentro de lso funcionarios con los periodistas, tras una breve recorrida por ese centro y el saludo a algunos de los jóvenes trabajadores y la supervisora.

En esta segunda etapa, la ministra explicó que la cartera a su cargo "está trabajando a 3 niveles: con las policías municipales, que son las que van a estar en mayor proximidad; la Policía provincial, en su tarea de prevnción y delitos de alta complejidad, porque es la necesidad de la provincia de Buenos Aires; y las fuerzas federales, que van a hacer una doble tarea: de acompañamiento a este proceso de trabajo que se está haciendo en el Ministerio de Seguridad provincial, y también la tarea de trabajar en conjunto con las otras fuerzas los delitos de alta complejidad".

Con respecto al narcotráfico, Bullrich culpó al gobierno provincial anterior. Admitió que "ustedes saben que lamentablemente hemos recibido una situación en la que el narcotráfico no se puede solamente frenar en las fronteras, porque tenemos muchísimos lugares y puntos de distribución, de acopio y de venta en la provincia de Buenos. Aires". 

"Por eso hemos decidido esta segunda etapa de trabajo común, l.a primera fue una etapa de saturación con operativos y ahora una parte en la que los intendentes, junto con el ministro de Seguridad de la provincia, van a tener un mapa de integración de los tres niveles".

"En poco tiempo. la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria van a estar georreferenciados e integrados a este mapa y a este gran centro (de monitoreo) y a todos los centros en todo el país", explicó..

Finalmente, la aristocrática ministra (desciende por parte de madre de Juan Martín de Pueyrredón), tranqulizó que "esto de ninguna manera desmantela las fronteras, ya que ninguno de estos efectivos que llegan hoy a la provincia de Buenos Aires sale de los límites de la patria, que para nosotros es una prioridad, así lo ha definido el Presidente", 

"Por lo que estamos haciendo esfuerzo para que las fuerzas sean más operativas y tengan menos personal administrativos, pero es una decisión del gobierno nacional no dejar las fronteras porque  el lugar de mayor secuestro de drogas y de mayor cantidad de desarticulación de bandas", concluyó.