CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Se agravó el estado de salud de Cacho Castaña y le harán una traqueotomía

El estado de salud del cantante Cacho Castaña, quien se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, se agravó en las últimas horas y deberá ser sometido a una traqueotomía, informó a la prensa su médico personal, Alfredo Cahe.

Cahe habló sobre el deteriorado estado de salud del cantante y confirmó que le practicarán una traqueotomía, ya que su cuerpo “no responde" y “aunque tiene todas las ganas de vivir, no puede”.

Hace meses que la salud de Cacho Castaña preocupa, pero a pesar de luchar por mejorar su salud, el cuadro se complicó en las últimas horas y según informó en la mañana del sábado su médico personal "el cuerpo no responde".

En diálogo con Crónica, el médico de Castaña no se mostró optimista con la salud del popular artista argentino: "Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá", expresó.

El estado del cantante es crítico, su cuerpo no responde al tratamiento y la medicación que le están suministrando y en las próximas horas le van a hacer una traqueotomía ya que su insuficiencia respiratoria es muy aguda, indicó el profesional a la prensa.

Castaña se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día antes de ser operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico.

Luego de esa operación, Castaña afrontó complicaciones en su evolución a raíz del "desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos", según destacó un parte médico difundido por la clínica.

Antes de la intervención de cadera, Castaña se encontraba en recuperación de una cirugía realizada en septiembre último para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada "un éxito" por los médicos que lo asistieron en esa ocasión.

Noelia Quindimil en Villa Jardín, Villa Argerich y Progreso

La concejal del FR de Lanus, Noelia Quindimil visitó este fin de semana la barriada de Villa Jardin, estuvo invitada el Festival de boxeo llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Argerich y fue recibida en el centro de Jubilados Gral. San Martin del barrio de Villa Progreso, todos de Lanus, acompañada por el concejal Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello.

En Villa Jardin, Noelia recorrió el barrio junto a los vecinos, visitó la feria franca y mantuvo charlas, en donde le plantearon sus inquietudes sobre la inseguridad y las inundaciones, que los afectan constantemente.  “Estamos con nuestro equipo de trabajo haciendo un relevamiento frente a estas demandas para la elaboración de un programa de gobierno que pueda responder a ellas”, remarcó Quindimil.

En la Sociedad de Fomento Villa Argerich participo del Festival de Boxeo deportivo llevado a cabo en la mencionada Institucion. “El deporte es fundamental para el desarrollo y la contención para nuestros niños y jóvenes, y desde el Estado se debe apoyar estas iniciativas y fortalecer el rol protagónico  que cumplen las entidades de bien público para llevar el deporte a los barrios”, señaló Noelia.

Para culminar el fin de semana, fue invitada por el Centro de Jubilados “Gral. San Martin” a compartir un encuentro con ellos y vecinos del barrio de Villa Progreso. Durante el almuerzo, Noelia expresó su agradecimiento por la cordial recepción de los presentes. “Nuestras políticas sociales de cara al futuro incluyen a nuestros abuelos, ellos son una prioridad para el proyecto del FR, en el que tanto nuestro Senador de Lanus, Jose Luis Pallares, como Sergio Massa  y nosotros los concejales trabajamos intensamente para que la gente, tenga el Lanus y el pais que todos nos merecemos”, remarcó la joven concejal massista.

Habría falta de agua en Lanús O. y Alsina lunes y martes

La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) informó que podría haber baja presión o falta de agua en amplias zonas de Lanús Oeste el lunes que viene y de Valentín Alsina el martes.

Pasado mañana, entre las 08:00 y las 18;00. por renovación de válvula en avenida 25 de Mayo al 25, en el lado Oeste del distrito, podrían suceder los inconvenientes descritos en el radio comprendido por Av. San Martín, Yerbal, Castro Barros, Ramón Falcón, Castro Barros, y avenidas Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz.  

Al día siguiente, los problemas con el suministro del vital elemento se darán en  se realizarán el área delimintada por las arterias Armenia, Chile, avenida Rivadavia, Remedios de Escalada de San Martín y Quindimil, en Valentín Alsina. El motivo de la interrupción del servicio es por renovación de válvulas en Remedios de Escalada de San Martín y Itapirú.