CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Día del Municipal: homenajean a trabajadores


Esta mañana, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, homenajeó a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de trabajo en el Municipio. La ceremonia en la que 181 empleados recibieron sus medallas, se realizó en el Club Pampero, de Lanús Oeste.

Durante una emotiva ceremonia en la que además se recordó a los agentes fallecidos, 141 trabajadores recibieron su medalla de plata por los 25 años de servicio, mientras que otros 40 recibieron medalla de oro, al cumplirse 30 años de servicio a la comunidad lanusense.

"En mi concepto, si las tareas no se hacen en equipo, no salen bien. Si no tuviéramos la colaboración y el compromiso de los empleados, nada seria posible", destacó Grindetti al hablar de la labor diaria de los empleados municipales, con quienes se comprometió a "seguir trabajando para mejorar las condiciones" en la que cada uno desarrolla sus tareas. En ese contexto, recordó la puesta en funcionamiento del instituto de capacitación ICAM y el proceso de remodelación del edificio municipal.

Por su parte, el titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedhelez, indicó que "el principal valor que tiene el municipio son sus trabajadores por el esfuerzo y su compromiso con la comuna".

Vidal en encuentro interreligioso a 78 años de "La noche de los cristales rotos"


La Plata,– La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participará esta noche de un encuentro interreligioso por la paz, al cumplirse 78 años de "La noche de los cristales rotos", un violento episodio protagonizado por grupos nazis alemanes y austríacos, que asesinaron a 91 judíos y destrozaron sinagogas y tiendas de comerciantes hebreos.

La ceremonia comenzará a las 20:30 hs en la plaza situada frente a la Catedral del partido bonaerense de San Isidro –avenida Del Libertador 16200-, con la participación del intendente local, Gustavo Posse, representantes diplomáticos de Israel, Alemania y Austria, autoridades religiosas de distintos credos y representantes de entidades juveniles católicas y judías.

La noche del 9 de noviembre de 1938, miles de manifestantes nazis enrolados en distintas agrupaciones, como las SS y las Juventudes Hitlerianas, saquearon y destruyeron unas 250 sinagogas y casi siete mil tiendas de comerciantes judíos en toda Alemania y Austria.

Durante el violento estallido, al menos 91 personas fueron asesinadas y otras treinta mil detenidas y deportadas a distintos campos de concentración.

Grindetti felicitó al equipo de Natación campeón


El intendente, Néstor Grindetti  y el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala, asistieron al entrenamiento del equipo de natación del Municipio en el Club Splash  (Valentín Alsina) con motivo de la obtención del segundo puesto en el campeonato realizado en el CENARD en octubre. 

“Estoy muy orgulloso de que haya representado a nuestro distrito en un torneo tan importante como ése. Desde la gestión, continuaremos alentando el deporte porque queremos que los jóvenes crezcan y se desarrollen en los clubes. Sigan trabajando así”, expresó el jefe comunal.

Los deportistas ganadores son Pilar Stura (subcampeona en Espalda, 50 y 100 Libres), Sabat Tsat (50 pecho, subcampeona en Mariposa) y Bautista Drogo (Cuarto puesto en 200 metros Combinados, 100 metros Mariposa y quinto puesto en 50 metros Libres).

El resto del equipo estuvo conformado por los atletas Leandro Fuentes, Erik León, Axel Barrios, Silvio Generoso, Priscila Palacios, Milagros López, López Luna, Valentina Zabala y Guadalupe Campos.  

Durante el encuentro, los atletas realizaron prácticas deportivas, como así también, mostraron las copas obtenidas en diferentes campeonatos tales como, la Copa del Bicentenario, del Club Atlético Defensores de Gerli y de Berazategui.


Crean nuevo centro de flota automotriz en Lanús O.


El Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús refaccionó las instalaciones situadas en Máximo Paz entre Jujuy y Santiago del Estero para crear un nuevo centro para la flota automotriz.
Se desmontó un espacio ocioso existente en el predio donde, en la parte trasera del lugar, avanzan las obras para culminar con el Patio Urbano Chaco.
"Realizamos una puesta en valor integral con trabajos de pintura, iluminación, tendido eléctrico y una remodelación total de las oficinas existentes para que sean utilizadas por el personal", afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.
Se construyó una fosa y un elevador para el trabajo mecánico a la hora de reparar con mayor eficacia los vehículos. También se colocó una barrera para controlar el acceso del personal a través de una garita de seguridad ubicada en la puerta del lugar.
La función de la flota automotor municipal es coordinar y supervisar el mantenimiento y la reparación de los vehículos para optimizar el funcionamiento técnico, mecánico y operativo de los mismos.