CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 20 de noviembre de 2015

Muestra artística histórica en el "Leonardo Favio"


Una muestra histórica denominada "Tintas trágicas", del artista Carlos Pérez Turco, se presentará desde la semana venidera en Lanús Oeste, 

La exposición se realizará con el auspicio de la Municipalidad local, en el Programa Nacional Igualdad Cultural, llevado delante de manera conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal y el de Cultura de la Nación.


La presentación se inaugurará el 28 de noviembre a las 19:00 en el Complejo Cultural Leonardo Favio, 25 de Mayo 131, en el lado oeste del distrito, y podrá visitarse en forma gratuita hasta el 20 de diciembre, de martes a domingo de 12:00 a 21:00.

La muestra tiene entre sus objetivos el acercamiento al último siglo de la historia argentina, destacando esta serie de trabajos como una propuesta combinada de dibujo, pintura y grabado, mezclando así texturas entre personajes destacados de la historia argentina de los últimos cien años.

Cabe destacar que Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes del país. Partiendo de esa base, desde 2012  propone generar condiciones de igualdad de oportunidades en la producción y disfrute de los bienes culturales.


Lanusense ganó maratón de nado en el Río Salado

Imagen de la competencia de nado en el Río Salado ganada por Prieto

El nadador Tomás Prieto, integrante del equipo de ese deporte del Municipio de Lanús, alcanzó el primer puesto de la categoría Juveniles en la Maratón Acuática Solidaria que se realizó el domingo último en el Río Salado, en la Provincia de Buenos Aires.

Con la participación de 250 deportistas bonaerenses, Prieto obtuvo ese título y quedó posicionado en el 10º lugar de la ronda general tras nadar 6 kilómetros.

Esa distancia equivale a unos 3500 metros, teniendo en cuenta la velocidad de las aguas.



Sorprenden a dos padres teniendo sexo en escuela de Burzaco

Dos padres fueron sorprendidos teniendo sexo en el aula de una escuela de la localidad bonaerense de Burzaco, mientras los alumnos y docentes participaban de un acto. El escándalo tuvo lugar en la Escuela N°13 "Benjamín Matienzo".

Según contaron los padres del colegio, un grupo de chicos salieron del salón de actos y encontraron a dos papás teniendo sexo en un aula, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, de acuerdo a lo que publica el periódico web minutouno.

Los protagonistas de este hecho son los papás de dos alumnos mellizos de 7 años. "Mi hija vio todo. Tiene diez años, no preguntó nada. Quedó asustada. Hoy no vino a clases", dijo una de las madres.
Y agregó: "La directora y la Inspectora dijeron que ante este caso no pueden hacer nada. Pidieron a los padres que contengamos a los chicos".
En tanto, la mamá de otra alumna señaló: "Mi nena vio todo. El señor estaba con sus manos sobre la cabeza de la mujer. Y cuando vio a mi nena se guardó las cosas dentro del pantalón. Cuando llegamos a casa me contó todo. Yo me puse loca por esta situación. No es el lugar ni el momento".

Ante este hecho gravísimo, las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense tomaron intervención inmediatamente. "Ya hay un equipo de psicología interviniendo. Se conversó con los padres y seguimos interviniendo para dar todas las explicaciones que sean necesarias", explicó el Jefe Distrital en declaraciones televisivas.

Tapa de la edición impresa de noviembre