CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 29 de diciembre de 2016

El presidente de DAIA, con Grindetti



El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, visitó hoy al intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y le entregó al Municipio de Lanús la certificación de “Buenas prácticas por la diversidad”.

El objetivo de esa certificación es que las instituciones establezcan un programa de calidad institucional para promover valores, respeto y la no discriminación ante la diversidad cultural.

Este certificado es otorgado a aquellas instituciones gubernamentales, empresas u asociaciones sin fines de lucro que se comprometan en el desarrollo de políticas activas contra la discriminación en sus ámbitos de influencia. 

En ese sentido, quedará a cargo de la coordinación de reuniones y actividades a nivel local Jonathan Rajchel, quien desarrollará diversas estrategias para promover la concientización sobre los riesgos sociales que conlleva la discriminación y la importancia  de reforzar la diversidad cultural como valor social, entre otros temas.

Esta iniciativa se pone en marcha bajo el fundamento de que una práctica discriminatoria no se pone de manifiesto de manera aislada sino que modifica la educación, las costumbres, las relaciones sociales y con las instituciones públicas, motivo por el cual es fundamental promover valores y prácticas saludables, en donde todos tengan las mismas oportunidades. 


Casualidades del destino, la visita de Sabban a Grindetti se dio el mismo día que la Justicia ordenó reabrir la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, la otra mutual hebrea. 

Kravetz reconoció a policías destacados del año


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, acompañado por autoridades de la Policía Bonaerense, realizó la entrega de diplomas y placas a aquellos agentes que se destacaron por su labor durante este año. Durante la misma jornada, el intendente Néstor Grindetti fue reconocido con un diploma de honor por la “colaboración en la gestión laboral”.   

"Quiero agradecerles el trabajo de todos los días y decirles que estamos muy orgullosos de la tarea que realizan. Desde la política estamos el cambio es estar para servir al vecino y respaldar el accionar de la policía”, destacó Kravetz, quien también recibió un diploma de honor en “colaboración en la gestión laboral”.

Por su parte, el superintendente de Seguridad Región Área Metropolitana Buenos Aires Sur, Alejandro Moreno, indicó: “Esto es la culminación de un año de tareas importantes con muchas modificaciones, con el ensamble de la Policía Local”.

Durante el acto, las autoridades entregaron placas por trayectoria y años de trabajo, diplomas por desempeño y labor policial, diplomas de honor por premio al mérito por alto grado de profesionalismo y premios estímulo por alto grado de profesionalismo.

Participaron de la entrega de diplomas el segundo jefe departamental, Luis Maturana; el jefe distrital, Marcelo Klinec, entre otras autoridades.    

Sin pistas de los asaltantes del banco de Lomas


Al menos tres delincuentes encapuchados asaltaron ayer una sucursal del Banco Hipotecario en Lomas de Zamora al que ingresaron tras romper el blindex de la puerta de entrada con una maza y se llevaron unos 650 mil pesos en menos de un minuto y medio.
Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes actuaron ante la presencia de varias personas que hacían cola en la calle para ingresar al cajero y que el robo se produjo en momentos en que las autoridades del banco estaban realizando la carga de los cartuchos con dinero.
El robo fue cometido a las 15.30 de ayer en el Banco Hipotecario ubicado en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria, a tres cuadras de la comisaría primera, cuando la sucursal ya estaba cerrada para la atención al público.

En ese momento, las autoridades del banco estaban realizando la carga de los cartuchos con dinero en el cajero automático, por lo que las puertas del cajero se cierran momentáneamente hasta que finaliza la maniobra.
Por esa situación, la gente que quería realizar alguna extracción comenzó a hacer una cola en la puerta, dijeron las fuentes.
Los investigadores aseguraron que de pronto aparecieron tres hombres encapuchados que descendieron de un auto Volkswagen Bora negro, y comenzaron a golpear con una maza el vidrio de la puerta de entrada, ante la mirada de todos los clientes.
Según las fuentes, en menos de un minuto y medio, los delincuentes se apoderaron de los cartuchos con alrededor de 650 mil pesos.
El asalto quedó registrado por todas las cámaras de seguridad del local por lo que los investigadores analizaban las imágenes para intentar determinar si se trata de la misma banda que cometió otros robos con la misma modalidad en los últimos meses.
Luego el auto Bora utilizado por los ladrones fue encontrado abandonado a pocas cuadras del banco asaltado y se comprobó que había sido robado en horas del mediodía a un vecino de la zona.
El robo está siendo investigado por la fiscal Marisa Marcos, a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora con la colaboración de la comisaría primera de Lomas de Zamora Centro.

Confirman el procesamiento de Passarella por "defraudación" con reventa de entradas

Passarella (Info Fútbol Web)
La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, confirmó hoy la resolución que había decretado el procesamiento, por el delito de defraudación por administración fraudulenta, del expresidente de River Plate Daniel Alberto Passarella y otros ex directivos.
Según la resolución, publicada por la agencia de noticias del Poder Judicial, la maniobra habría consistido en la entrega a los barra bravas de entradas para los partidos de local, para su venta.
Los otros directivos alcanzados por la confirmación del procesamiento por la Cámara son "Diego Andrés Turnes, Daniel Alfredo Bravo, Hugo Pedro Carreras, Daniel Alejandro Mancusi, Gustavo Adrián Poggi, Eduardo Omar Rabuffetti, Esteban Julio García, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Osmar Rodríguez, Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet".
Según la resolución, en la causa se investigan “maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos -como local- del primer equipo de la institución". 
"Las entradas habrían sido otorgadas a integrantes de la agrupación barra-brava  también identificada en esta investigación como ‘Los borrachos del Tablón’, quienes las ofrecían para su venta antes de los partidos en las inmediaciones del estadio o mediante la página web Mercado Libre, como consecuencia de lo cual se provocó presuntivamente un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo”.
“La maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas (en las condiciones impuestas por el Comité de Seguridad en el Fútbol en las actas 69/12 del 19 de junio de 2012, 76/12 del 29 de agosto de 2012 y 2/13 del 13 de febrero de 2013) y el otorgamiento de entradas de protocolo”, agrega.