CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 16 de agosto de 2016

Inician las cloacas en Chingolo.



La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), inició esta mañana las obras del servicio de red cloacal en la calle Kloosterman, entre Bolaños y Bouchard, en el Barrio Gonnet de Monte Chingolo. 

Estiman que las obras van a finalizar en 3 meses, beneficiando a más de 470 familias de la zona, a todo lo largo de la calle Cazón, que carecían del servicio de cloacas y agua potable.

Estas obras son parte del plan a cuatro años firmado por el intendente Néstor Grindetti y AySA.

Colocarán cañerías de 200 milímetros, que llevarán los desechos a una estación de bombeo, que los elevará y los enviará a una cuenca, proceso que planificaron debido a que se trata de una zona baja.

Estas obras se suman a las nuevas licitaciones que fueron aprobadas y están próximas a ejecutarse. Una de ellas se implementará en Remedios de Escalada y la restante en los barrios Albariños Sur y Balcarce Sur – Cuenca 3.

"Tenemos el compromiso que en cuatro años todos los lanusenses puedan contar con un servicio integral de red cloacal y agua potable, ambos fundamentales y sustanciales para una mejora en la calidad de vida de los vecinos", afirmó Grindetti.
Zona de los archivos adjuntos

"El Estado en tu barrio", en Chingolo

Hasta el viernes, los vecinos podrán soLicitar el DNI y acceder a servicios de salud, entre otros trámites.



Nuevas jornadas del Programa "El Estado en tu barrio" comenzaron hoy en Monte Chingolo, en Lanús Este,  y se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Las jornadas se desarrollan de 10:00 a 15:00 en Eva Perón 3800, lugar en donde los vecinos podrán acceder a trámites sociales, documentación y atención médica primaria, entre otras posibilidades.

Organizadas por los gobiernos nacional, bonaerense y municipal, este evento social se lleva a cabo tras haberse realizado en Villa Jardín el viernes 5 de este mes, con la presencia de la gobernadora Mar{ia Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Tal como sucedió en ese barrio del lado Oeste, en los trailers ubicados en Monte Chingolo los vecinos podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, certificados y rectificaciones.

Además, podrán acceder a la realización de trámites de jubilaciones y pensiones, gestión de solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI.

También podrán recibir atención primaria en salud, vacunación, odontología Y nutrición,

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.

Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.

Además, el Mercado Central estará en la zona con su mercado móvil, donde el vecino podrá acceder a la compra de frutas, verduras y hortalizas de calidad a bajo precio


Más de 4 mil pibes festejaron su día en el Velódromo

Gozaron de juegos, espectáculos artísticos, merienda y recibieron juguetes. Un móvil de Salud vacunó y tomó la presión a chicos y grandes. 



Más de cuatro mil niños lanusenses festejaron ayer su día en el Velódromo municipal de Lanús Este, según estimaciones del Municipio.

Organizado por las Secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Social y  Deportes y Juventud locales, el encuentro brindó a los más pequeños una gran variedad de actividades programadas.

Entretenimientos creativos a través de la juegoteca con trabajos de diseño y armado en papel, la realización de dibujos, juegos didácticos y armado de rompecabezas fueron algunas de las propuestas en Arias y Purita, que acapararon la atención de los párvulos.

Asimismo, en pleno centro del predio, el cine móvil ofreció cortos animados, siguiendo con el  show del Mago Lorenzo y sus trucos.

La parte artística culminó con la presentación del dúo  "Los Cazurros",  con su espectáculo “Diversión” donde intercalaron juegos, baile, música, personajes y antihéroes con chistes y comentarios para el público adulto.

También la destreza de los pequeños se vio reflejada en los juegos inflables con toboganes y carreras de obstáculos, tras lo cual tomaron una exquisita merienda y asistieron a la entrega de juguetes para todos al finalizar la tarde.

Por su parte, un stand de la Secretaria de Salud, durante e el evento  brindó la posibilidad a todos los niños de recibir  las  vacunas de calendario, como así también para los adultos, ofreciendo la de hepatitis y doble adultos, la antigripal y la toma de presión.

Participaron del festejo los secretarios de Gobierno, Noelía Quindimil; de Deportes, y Juventud, Damián Sala; , de Desarrollo Social, Emiliano Bursese; de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; de Salud, Hernán Forli, la vicepresidente del Consejo Escolar, Nancy Quintana, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.  

Probables lluvias esta noche


Para esta tarde, el Servicio Meteorológico anuncia cielo parcialmente nublado. Baja probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del oeste. La temperatura máxima en Lanús sería de 22 grados.

Este mediodía en nuestra ciudad la temperatura es de 15.7 grdos, la humedad del 54 por ciento, la presión es de 1003.4 hPa y el cielo estará nublado.

Mañana se espera cCielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector oeste. La temperatura mínima rondará los 7 grados y la máxima, los 18..

Arreglaron el paso bajo nivel de la calle Castro Barros


La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús informó que pasado sábado el cruce bajo nivel "Juan Manuel de Rosas" (a la altura de la calle Castro Barros), se vio interrumpido  al tránsito vehicular por diversas tareas de arreglos y mantenimiento que se efectuaron a lo largo de la jornada.

Pintura general, reparación de las paredes con cemento rápido, arreglo de las rejas que se encontraban rotas y la nueva iluminación con la colocación de 18 lámparas ledes, fueron los trabajos realizados por personal técnico especializado

Ademàs, se colocaron  un nuevo tablero de señalización y nombre del paso bajo nivel.

Estas obras se suman a las ya efectuadas en los pasos bajo nivel de Uriarte, en el límite con la ciudad de Banfieldm y el cruce Moisés Lebensohn ubicado a la altura de la calle Tucumán en pleno centro de Lanús

Estos arreglos, según el Municipio, "se suman a los diferentes programas del área que se encuentran en ejecución, como mejoramiento y puesta en valor de calles y avenidas; de jardines, de remodelación de plazas y plazoletas; ampliación y mejoras de centros de salud y asistencia social, de polideportivos, de edificios municipales y la construcción del polo educativo, entre otras".