CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 12 de agosto de 2015

Alerta por sudestada y lluvias hasta el viernes


El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18:00 un alerta de sudestada para la costa sudeste de la Provincia de Buenos Aires, extremo sudeste de Entre Ríos, Río de la Plata y zonas costeras del delta del Río Paraná.

El aviso da cuenta que "entre lo que resta de hoy y al menos hasta la mañana del jueves, esa área será afectada por vientos del SE con intensidad dentre 50 y 60 kilómetros por hora con ráfagas".

"El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas", finaliza el parte.

Este alerta se suma a otro por "lluvias intensas", emitido a las 16:00, que podrían alcanzar los 50 milímetros, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y sur de las de Entre Ríos y Santa Fe". 

La situación tenderá a mejorar recién en la mañana del viernes.

En tanto, para lo que resta de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano el organismo anticipa lluvias y chaparrones. Vientos moderados a regulares del sudeste, con ráfagas.

Para mañana, cielo nublado. Probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas. Vientos regulares a moderados del sudeste, con ráfagas, rotando al sur.

Las tormentas seguirían hasta el mediodía del viernes.

Russo: "trabajarmos ad honorem para cambiar la ciudad"



El candidato a Intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, agradeció a traves de las redes sociales a "los miles de fiscales" y a los vecinos que lo apoyaron en las PASO y prometió trabajar "de cara a octubre".

"Gracias a los miles de fiscales que a pesar de todos los inconvenientes que vivieron ayer, igual no dejaron de trabajar por el proyecto. Le agradezco a los vecinos por su apoyo y confianza con nuestro proyecto de cambio para Lanús. Trabajaremos juntos de cara a octubre", señaló el massista sin entrar en analisis sobre el resultado de la elección que lo encontró en tercer lugar.


Por último, sostuvo que el Frente Renovador "demostró ser el único espacio político de Lanús que trabajó ad honorem por la convicción de cambiar la ciudad".

Día del Niño con juegos en el Municipio


Los chicos podrán celebra el Día del Niño el próximo domingo en un gran centro recreativo que se montará en el edificio municipal de Lanús.

Según informó la Municipalidad local, se instalará una gran juegoteca que estará montada en los jardines del Palacio municipal y en un tramo de la Avenida Hipólito Yrigoyen. 

Allí además, habrá espectáculos infantiles y numerosas propuestas que incluyen peloteros y juegos inflables, y se realizará ese día de 13:00 a 18:00. 

Cabe destacar que el mega festejo está organizado al aire libre por lo que será suspendido en caso de lluvia.

“El camino hacia un  mejor futuro que podemos darles a nuestros pibes es transitar día a día por un buen presente. Por eso, desde la gestión municipal siempre hemos trabajado sobre políticas inclusivas que tienen por objetivo el  mejorar la calidad de vida de la familia en su conjunto empezando por nuestros pibes", remarcó el intendente local, Darío Díaz Pérez.