CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 17 de marzo de 2016

Destrozos en el Jardín "Pulgarcito" a una semana de inaugurado


En la primera de la famosa serie de cuentos Pulgarcito, una pareja de campesinos sin hijos desea tener uno, y pide en voz alta que quieren tener un hijo «sin importar cómo sea de pequeño». Siete meses más tarde la mujer tiene un bebé que «no es más grande que un pulgar», y por ello deciden llamarle Pulgarcito. Era una «criatura ágil y sabia». 

En consecuencia, son muy brutos (es decir, de muy escasa inteligencia, si es que la tienen) los que hicieron desmanes en el Jardín "Pulgarcito", apenas una semana después de la inauguración oficial de las obras de remodelación.

Las autoridades del jardín, ubicado en la calle Resistencia al 1300, en Lanús Oeste, alertaron ayer al municipio que al llegar a sus puestos de trabajo encontraron que las imágenes, que se colocaron en el patio interno del lugar, habían sido destrozadas y manipuladas.

Esas imágenes muestran el antes, durante y después de la obra, sin ningún mensaje político o partidario. 

El Ejecutivo municipal repudió "estas acciones que solo perjudican. No va a permitir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Por eso, se está apostando al trabajo y la colaboración de cada uno de ustedes (los vecinos), para poder cuidar los espacios que son de los vecinos, y muchos más los que pertenecen a los chicos".

Tarde con sol e intenso calor, previo a la tormenta de mañana

Hoy, último día de calor del verano, antes de la tormenta de mañana.

A cuatro días del otoño, los lanusenses deberemos soportar hoy 34 grados de temperatura máxima, pero hay un consuelo: será el último día caluroso del verano.

En tanto, rige un alerta por tormentas fuertes, provocadas por el avance de un frente frío, en un área que abarca el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, sur de Córdoba, sudeste de Mendoza y toda La Pampa, tormenta que avanzará hacia el norte a la noche, cuando llegue al norte de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional,  luego de atravesar una tarde con cielo despejado a algo nublado, en Lanús, el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires además deberemos soportar una elevada sensación térmica, con vientos moderados del sector norte. Pero será el infierno previo al paraíso, ya que  ese viento apacible cambiará a ráfagas hacia la noche, preanuncio de la tormenta de mañana.

Así, nos espera un viernes con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Temperatura en descenso, tanto que el SMN anticipa una marca mínima de 18 grados y una máxima de 26 por la tarde, cuando seguirán las lluvias hasta entrada la noche, con vientos regulares a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

En tanto, el fin de semana comenzará con buen tiempo, ya que el cielo estará nublado a parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del sudeste. La temperatura mínima será de 14 grados y, la máxima, de 21.