CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 14 de abril de 2014

Díaz Pérez dio subsidios a instituciones de Escalada

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, visitó hoy dos entidades de Remedios de Escalada, en función de sus sendos aniversarios.

Se trata de la Sociedad de Fomento Villa General Balcarce y  del Centro de Jubilados y Pensionados Manuel Fernández, ambas instituciones de Escalada Oeste.

En cuanto a la primera de ellas, en el marco de su aniuversario sexagésimo sesxto aniversario, Díaz Pérez participó de un brindis de honor realizado en la institución. 

El encuentro fue propicio para le entrega de un subsidio destinado a la realización de diferentes obras de mantenimiento en la importante institución escaladense.

En la oportunidad el presidente de la entidad, Mario Albín agradeció su apoyo al jefe comunal, al tiempo que recordó a aquellos que fueron actores participes de la institución, resaltando la figura de quien fuera durante veinte años presidente de dicho organismo, Arturo Antolini.

En otro orden, el intendente anunció la pronta puesta en marcha de la red cloacal,  “Muy pronto los vecinos de Remedios de Escalada contarán con el servicio de red cloacal que les permitirá una mejor calidad de vida. Ya hemos  empezado la primera parte de la obra, sobre el colector Marco Avellaneda y muy cerca de aquí está cercado el terrero donde se instalará la planta impulsora cloacal”.

Asimismo en materia de plan de bacheo, remarcó, “Hoy podemos decir que con la recuperación de la vieja Planta Asfáltica Municipal, que tanto tiempo estuvo inutilizada, estamos avanzando con las tareas de bacheo para ir cambiando el paisaje de nuestra ciudad”.  

Posteriormente, el Intendente participó del almuerzo de camaradería realizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nº 1 Manuel Fernández, (La Casita), ubicado en Marco Avellaneda 690.

En el lugar, fue recibido por la Vicepresidente de la Institución Nélida Infantino, la tesorera Liliana Abad, y el secretario Osvaldo Matias, entre otros miembros de la Comisión Directiva.

En la oportunidad, el Jefe comunal en nombre del Municipio hizo entrega de un subsidio, también destinado a refacción de las instalaciones de este lugar que alberga a cientos de nuestros abuelos de esa parte del distrito.


Acompañaron al intendente, el secretario de Salud. Daniel Nucher; la directora General de Centros Educativos, Graciela Lizarraga; y el Director de Cultura, José Durante, todos del Municipio de Lanús.

Russo, con Pignanelli y Mónica López, abrió centro político en Lanús

Con una asistencia que un comunicado partidario estimó en "500 personas", el concejal lanusense del Frente Renovador Nicolás Russo,  encabezó el acto de apertura del Centro Estratégico de Proyectos (CEP) de Lanús, ubicado en el lado Oeste. 

El parte del FR indica que el Centro se ubica en "un lugar situado en el corazón de la ciudad, que funcionará como epicentro de debate y trabajo, en Ministro Brin al 2800-

Al encuentro asistieron el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, la Diputada Provincial, Mónica López, y el economista Aldo Pignanelli, entre otros.

 Centro Estratégico de Proyectos (CEP) "es un espoacio multidisciplinario, punto referencial para el trabajo y el debate. Allí un grupo de más de cien profesionales oriundos de la ciudad, y que por ende conocen las problemáticas diarias que se viven, se prepararán día a día para ser los propulsores de aquellos proyectos independientes que aporten las soluciones a los conflictos de la comuna y mejoren la calidad de vida de los vecinos. 

A su vez, todos los lanusenses podrán acercarse al local para ser escuchados y obtengan una respuesta acorde a sus necesidades.

“Los logros que viene sumando el Frente Renovador de Lanús fueron en base a un gran trabajo a pulmón por la colaboración de todos los ciudadanos. Imagínense, que si llegáramos a gobernar, de lo que seríamos capaces de hacer", se envalentonó Russo.

En tanto, en la apertura del acto, José Luis Pallares destacó que “Nicola (por Russo) hace un gran esfuerzo al caminar por todos los barrios de Lanús. Y cada vez que se abre una nueva casa, también se renuevan las esperanzas. 

Luego, Pignanelli dio comienzo a la mesa de disertadores. “Muchos políticos nos desprestigian por ser de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Pero se equivocan. Nosotros les demostramos que somos muy capaces y estamos a la altura de las circunstancias”, soltó con mucha fuerza el prestigioso economista.

Murió el exsenador Manuel Lozano

El ex senador provincial Manuel Lozano, durante años secretario de la administración municipal de Manuel Quindimil, falleció hoy en Lanús a los 74 años.

Lozano, que actualmente militaba en el espacio Frente Renovador junto a Nicolás Russo, se descompuso repentinamente en su casa esta madrugada, debido aparentemente a un repentino ataque cardíaco.

Otra posibilidad sería una complicación de una dolencia renal que Lozano padecía desde hace un tiempo.

Según una fuente cercana a Russo, el exlegislador estuvo presente en un evento realizado por el Frente Renovador el viernes a la noche, en ocasión de la apertura de un "centro de proyectos estratégicos", en el lado Oeste del distrito, y durante el fin de semana salió con su esposa, por lo que nada hacía preveer el repentino y fatal desenlace. 

Sus restos serán velados desde las 16.00 en Casa Canosa, Tucumán 1174, Lanús Este.