CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de mayo de 2015

Nadadores lanusenses practican rumbo a los JJ.OO. 2018



En el marco del programa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, deportistas del Municipio realizaron su primera concentración de natación con el objetivo de entrenar para el campeonato que apunta al desarrollo de esa disciplina a nivel nacional.

“Gracias a la decisión del intendente Darío Díaz Pérez podemos impulsar el desarrollo de la natación en Lanús. Hoy estamos abocados al armado de nuestro seleccionado municipal el cual, próximamente competirá con equipos Bonaerenses de San Isidro y Vicente López y en breve con equipos  de la provincia de Córdoba,”, detalló el entrenador Andrés Fuentes.

En la primera etapa, 35  chicos de las categorías  comprendidas entre los años 2003 y el 2007 trabajaron aspectos técnicos y de preparación física, como así también, participaron de una charla formativa luego de la cual, recibieron diplomas y medallas.


Además, en el encuentro se lanzó la liga municipal de natación  la cual, en los próximos días, comenzará a efectuar actividades en todo el distrito.  

Dos muertos por violento choque entre colectivo y auto en Lanús O.

Dos personas murieron, otras dos resultaron con heridas graves y varias con contusiones al chocar esta madrugada un auto y un colectivo en la intersección de avenida San Martín y 25 de Mayo.

El hecho sucedió cerca de las 4 e involucró a un colectivo de la línea 158 que se dirigía desde Pompeya hacia la estación de esa localidad y a un automóvil Peugeot 306 cuyos cuatro ocupantes quedaron atrapados en el vehículo.


Tras el trabajo de los bomberos, se constató que dos de ellos habían muerto en el acto, mientras que los otros dos con heridas graves fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

En tanto, el chofer del colectivo y unos seis ocupantes del mismo resultaron con heridas leves, dijeron las fuentes consultadas.

El transporte público, tras el fuerte impacto subió a la vereda y quedó parado frente a un local de electrodomésticos.