CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 21 de enero de 2013

El temporal que azota a Europa obligó a cancelar cientos de vuelos

Una pareja camina sobre la nieve en París, dejando a sus espaldas la Torre Eifell. 

El temporal que castiga desde hace días Europa occidental mantuvo este lunes el colapso del tráfico aéreo, ya que se vieron afectados importantes aeropuertos como el de Fráncfort en Alemania, el Charles de Gaulle en Francia y el británico de Heathrow.

Cientos de vuelos se suprimieron de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, ante la llegada anunciada de un nuevo frente con nevadas, que ocasionó también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La complicada situación evitó que el canciller francés, Laurent Fabius, pueda viajar a Bruselas, donde tenía previsto comparecer hoy en la Eurocámara para explicar la operación militar desplegada por Francia en Mali, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades francesas, que suspendieron el transporte escolar en las regiones de Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía, informaron hoy que 14 departamentos estaban en alerta por nevada.

En el Reino Unido, donde hubo cortes en el suministro eléctrico a miles de viviendas, más de 200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow -el más importante del país y el de mayor tráfico aéreo de Europa- y se espera que la cifra aumente, dada la poca visibilidad y el mal tiempo.

Además, unos 5.000 colegios, especialmente en Inglaterra y Escocia, cerraron sus puertas por el temporal, y un hombre murió en el condado de Essex, en el sureste inglés, cuando su automóvil se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

Las autoridades británicas mantiene la alerta naranja para el norte de Inglaterra y el centro, sur y este de Escocia hasta las 12 de mañana (hora de Argentina).

Las autoridades de transporte explicaron que siguen los servicios reducidos en los trenes que salen de algunas estaciones de Londres y la circulación por numerosas carreteras continúa siendo complicada.

El tren de alta velocidad Eurostar, que une Londres con París y Bruselas, además de cancelar algunos servicios de hoy y mañana, anunció que todos los trenes sufren retrasos de entre una hora y hora y media.

En Alemania los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, anunciaron la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo en las últimas 24 horas.

Un portavoz del aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) indicó que al menos 200 vuelos fueron suspendidos por la fuerte nevada caída en la región y aconsejó a los pasajeros de vuelos nacionales que renuncien al avión y utilicen el tren para sus desplazamientos.

En Bélgica, las fuertes nevadas caídas ayer en parte del país siguen causando perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.


El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, advirtió de posibles retrasos en los vuelos por las tareas de "deshielo de los aviones y de retirada de nieve de las pistas", al igual que el de Charleroi (sur de Bélgica), en el que operan compañías de bajo coste.

Por su parte, la compañía ferroviaria Thalys avisó de que, "dadas las difíciles condiciones climáticas, la circulación de los trenes podía verse perturbada", por lo que se cancelaron varias conexiones previstas entre Bruselas y París, Colonia (Alemania) y París, y París y Amsterdam, así como otros trayectos en territorio nacional.

En Holanda, donde un conductor murió como consecuencia del temporal, la nieve y el hielo en las carreteras ocasionaron problemas en el tráfico en hora punta.

En España se interrumpió el tráfico en algunas zonas del país por tierra, mar y aire.

El temporal que azota España desde hace dos días -con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, crecidas de ríos como el Miño y el Ebro, inundaciones y desprendimientos de tierra- obligó a cancelar una treintena de vuelos en total entre el barcelonés aeropuerto de El Prat y el madrileño de Barajas.

Además, los puertos de montaña que unen la región norteña de Aragón con Francia están cerrados al tráfico. (Télam)

Centurión, por € 7,5 M. a Rusia, la venta más cara de Racing


El delantero de Racing, Ricardo Centurión, ya fue vendido al  club Al Anzhi, de Rusia,en 7,5 millones de euros, según confirmó su representante, Eduardo Rosetto. 

De ese dinero, a Racing, dueño de la totalidad del pase, le quedarán unos 6 millones, ya que el dinero restante se utilizará para pagar impuestos y comisiones. Confirmada esta transferencia, trascendió también que por ahora no se venderá al enganche Luis Fariña, como el DT Luis Zubeldía reclamó.

Racing conservará al delantero hasta junio próximo cuando termine el torneo Final.

EHoy emprenderán vuelo a Rusia el propio Centurión, Rosetto y dirigentes de Racing para terminar de cerrar detalles de la forma de pago y para que el jugador se someta a la revisión médica.

Por otro lado, la dirigencia de Racing aguardaba una contestación del futbolista Mario Bolatti, marginado en Inter de Porto Alegre, luego de la oferta para incorporarse al club.

A propósito, Agustín Pelletieri, uno de los referentes del plantel, reconoció estar dispuesto a competir "de la misma manera" con Bolatti si se confirma su llegada, algo que evaluó como "positiva para el plantel y el club".

"Lo de Bolatti lo tomo de la misma manera que los demás jugadores que se nombran. No sé cuán real o concreto es. Más allá de los jugadores que lleguen y de los que estamos acá, será positivo para el plantel y el club", declaró.

Además, el ex Lanús comentó que los jugadores están "acostumbrados" a competir por un puesto dentro del campo de juego, a la vez que reconoció que en el plantel de Racing hay "muchos jugadores" para esa posición.

"Nosotros los jugadores estamos acostumbrados, competimos y juega el que mejor está. Después, si se da que no llega, lo seguiremos haciendo de la misma manera. Además, hay muchos jugadores dentro del plantel que pueden jugar en esa posición", dijo.

Al respecto, agregó: "Nosotros (los jugadores) competimos todo el tiempo y si viene alguien más seguiremos igual y el que mejor esté, jugará".

Pelletieri, de 30 años, también analizó que los refuerzos que se nombran para llegar a Racing para la nueva temporada son "todos de jerarquía, consolidados y con un nivel muy alto".

En la misma línea, el ex mediocampista de Lanús y el AEK griego, declaró que sería "ideal" saber los jugadores que llegarían como refuerzos y los que se irían del club.

"Logicamente que sería lo ideal saber qué jugadores se van a quedar y cuales se van a vender. Mas allá de como se resuelven, son cosas positivas así que lo tomamos con tranquilidad", sostuvo.

Por otro lado, el "Pulpo" habló sobre Ricardo Centurión y Luciano Vietto, dos de los jugadores que junto al arquero Juan Ignacio Musso estuvieron en el Sub 20 argentino.

"Los vi bien. Los estábamos esperando con muchas ganas y para nosotros son importantísimos. Ojalá se acomoden lo más rápido posible", dijo.

Por último, Pelletieri habló sobre el partido del próximo jueves frente a River Plate, en el marco del torneo de verano de Mar del Plata. 

"Va a ser uno de los últimos partidos -advirtió- antes de empezar el torneo y ojalá tengamos un buen desempeño para seguir creciendo como equipo".

Y cerró: "Estamos en una etapa de preparación que la tomamos así para llegar de la mejor manera el partido de la primera fecha frente a Rafaela".

El plantel volverá mañana, desde las 9, a los entrenamientos en el predio "Tita Mattiussi" para continuar con los trabajos de pretemporada. (Télam)

Morel Rodríguez, demorado tras confuso episodio con la Policía.

El defensor de Independiente, Claudio Morel Rodríguez, vivió hoy un confuso episodio con policías luego de la práctica en Avellaneda.

Morel Rodríguez iba en su camioneta cuando lo detuvieron policías bonaerenses vestidos de civil. Al temer un robo, el jugador evitó el control, debido a lo cual los efectivos lo persiguieron y le dispararon con balas de goma.

El paraguayo abordaba su camioneta 4x4 junto a sus dos hijos y un sobrino cuando fue invitado a detenerse por policías, que no se identificaron, en el marco de un operativo de control, luego de la práctica en Villa Domínico.

Al temer un robo o secuestro, el jugador desconoció la orden y fue perseguido por los efectivos de la fuerza, que dispararon balas de goma para amedrentarlo.

Durante su escape involuntario, su camioneta embistió a dos autos particulares hasta que el móvil de la policía chocó la unidad del jugador para garantizar su detención.

Tras el episodio, el defensor de Independiente fue trasladado, junto con los menores, hasta la comisaría 4ta. de Avellaneda en condición de demorado.

Cronograma de festejos del carnaval en Provincia


Diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante desde este mes hasta marzo los festejos de carnaval. Cada celebración tendrá su propia impronta de acuerdo a las características de la región. El próximo fin de semana se presentarán la española Rosana y Coty en Lincoln, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.


Lincoln, Capital Nacional del Carnaval Artesanal, comenzó con los festejos el pasado viernes. La primera noche tocaron Los Nocheros; la segunda se presentó La Barra; el sábado 26 actuará la española Rosana y al día siguiente Coty. En tanto, las noches de febrero contarán la actuación de Axel (2/2), Dyango (3/2); José Luis “El Puma” Rodríguez (9/2), Los Calegaris (10/2) y el lunes 11/2 se realizará la fiesta de cierre.

Como PUNTO SUR publicó en su última edición, conocida como la ciudad del carnaval, 25 de Mayo bailará al ritmo de las comparsas Así-Así, Burucuyá, Davemar y Mirú-Mirá, durante siete noches: el sábado 26 y los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, adherirá a los festejos por el Carnaval Federal de la Alegría, mientras que el 2 de marzo, celebrará la Fiesta Provincial del Carnaval.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó estos movimientos “tan tradicionales” que hacen “a la cultura popular de cada pueblo” y generan una importante afluencia de público que disfruta de los carnavales junto a sus familias.

Cabe destacar que durante febrero se celebra el Carnaval Federal de la Alegría, desde que el Gobierno nacional, impulsó en 2011 la recuperación de estos festejos, instaurando los feriados por esta festividad, que este año serán los días 11 y 12 de febrero.

Cronograma de fechas y distritos

  • 25 de Mayo: 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero; y 2 de marzo.

  • Berazategui: 11 de febrero.

  • Bolívar: 9 al 12 de febrero. Pirovano: 9 y 10 de febrero.

  • Brandsen: 2, 9, 10, 11,16, 17, 22 y 23 de febrero.

  • Cañuelas: 16 de febrero.

  • Colón: 26 de enero, y 2, 9, 11 y 17 de febrero.

  • Dolores: 9, 10, 11, 12, 15, 16, y 17 de febrero.

  • General Alvarado del 8 al 11 de febrero. Mechongué: del 15 al 17. Comandante Nicanor Otamendi: 22 y 23 de febrero.

  • General Alvear: 26 de enero y 2,10 y 11 de febrero.

  • General Guido: 25 y 26 de enero.

  • General Madariaga: del 10 al 17 de febrero.

  • General Villegas: 2, 9, 16 y 23 de febrero, y 2 y 3 de marzo.

  • Laprida: 9 al 12 de febrero.

  • Las Flores: Ciudad del Carnaval Infantil, 2, 3, 9 y 10 de febrero.

  • Lincoln: 26 y 27 de enero, y 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero.

  • Lobería: 9 al 12 de febrero.

  • Maipú: Fiesta Nacional Carnaval de la Amistad del 6 al 13 de febrero. Carnavales varelenses: 9, 11, 16 y 23 de febrero.

  • Mercedes: 9 al 12 de febrero.

  • Miramar: 25 y 26 de enero.

  • Olavarría: 27 de enero; y 3, 10,11 y 12 de febrero.

  • Partido de La Costa (Santa Teresita): 8 y 9 de febrero.

  • Patagones: 11 y 12 de febrero.

  • Pilar: 2, 8, 9, 10, 11 y 16 de febrero.

  • Tandil: 11 y 12 de febrero.

  • Tornquist: 9 al 11 de febrero. Saldungaray: 10 y 16 de febrero.

Juez de Lomas investigará amenazas a testigos del juicio por Ferreyra


-La Justicia bonaerense investigará denuncias por supuesta "coacción" de un detenido por el crimen de Mariano Ferreyra, Pablo Díaz, a testigos de los hechos que tras declarar en el juicio oral denunciaron reiteradas 
amenazas.

  Por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la 
causa quedó a cargo del juez de Garantías de Lomas de Zamora, 
Esteban Baccini, quien deberá determinar si existió el delito 
atribuido al ex jefe de Recursos Humanos de la Unión Ferroviaria y 
delegado Pablo Díaz, uno de los juzgados por el asesinato cometido 
el 20 de octubre de 2010, informaron fuentes judiciales. 

  El máximo tribunal del país intervino porque ante las 
denuncias, la juez de instrucción de la ciudad de Buenos Aires 
Wilma López derivó el tema a provincia, donde en principio se 
rechazó la competencia y por eso la última decisión fue de la 
Corte. 

  Se trata de denuncias presentadas por empleados de la empresa 
OGOFE Ramón Cardias y Ariel Pintos, ambos testigos en el juicio que 
actualmente realiza el Tribunal Oral en lo Criminal 21 y que tiene 
entre los acusados al ex titular de la UF José Pedraza. 

  Tras declarar en el juicio oral, los dos denunciaron ante la 
fiscalía de instruccion haber recibido amenazas al menos en tres 
oportunidades. 

  Según la denuncia, en uno de esos episodios antes de ser 
apresado, Díaz le advirtió a Cardias que se quedase "en el molde" 
ante lo que podía llegarle a "pasar". 

  Cardias denunció además haber recibido luego un llamado a su 
teléfono móvil donde lo amenazaron con matarlo si hablaba. 

  El juicio por el crimen de Ferreyra seguirá el próximo 4 de 
febrero, día en que el Tribunal citó a las partes para la 
reconstrucción del hecho ocurrido en el barrio porteño de Barracas 
y se prevé que durante todo el mes próximo se escuchen los alegatos. (Télam) 

Avellaneda: comenzó Colonia de Vacaciones municipal

La Municipalidad de Avellaneda informó que comenzó la Colonia de Vacaciones para chicos que cuenta con cinco sedes donde ellos podrán realizar actividades recreativas y deportivas como natación, pileta libre, talleres de cocina, maquetas y diversos juegos.

Cabe destacar que las colonias funcionan en los siguientes establecimientos:

- Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento Av. Mitre 5000, Villa Domínico.
- Polideportivo Delfo Cabrera Cordero 2245, Sarandí.
- Polideportivo Gabino Alegre, Homero Manzi y Centenario Uruguayo, Villa Corina.
- Club La Peña, Núñez 1349, Dock Sud.
- Club Renunciamiento, Del Valle e Irala, Isla Maciel.

Cada una de las sedes cuenta con personal idóneo para la seguridad de los niños como un coordinador, profesores, ayudantes, guardavidas y un equipo médico por cualquier eventualidad, sumándole que en la sede de Domínico existe un equipo de profesionales especializados que trabajan con chicos con capacidades especiales. 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de 9:30 hs a 12:30 y de 13:30 a 17:00hs en todas las sedes, excepto en el polideportivo Domingo Faustino Sarmiento en Villa Domínico donde el horario es de 9 a 17 de corrido. Los interesados deberán tener hasta 12 años y presentarse con el DNI.

Los cupos se renuevan cada 15 días para que, de esa manera, una mayor cantidad de niños de Avellaneda tenga la oportunidad de asistir y disfrutar de unas divertidas vacaciones.

Cuatro heridos en San Telmo al chocar taxi con colectivo


Cuatro personas resultaron heridas al chocar este mediodía un colectivo y un taxi en la intersección de la avenida Independencia y la calle Bolívar, en el barrio de San Telmo. 

 "Estamos trasladando a cuatro personas que resultaron heridas", contó a Télam Alberto Crescenti, director del SAME. 

 Crescenti explicó que "los heridos son el chofer del taxi y tres pasajeros del colectivo", y detalló que "tenemos una mujer con politraumatismos varios, y un hombre y dos mujeres con latigazos cervicales". Télam) 

Mónica López admitió alejamiento de De Narváez y le cerró la puerta a Macri

La diputada provincial avellanedense Mónica López, admitió un distanciamiento de su referente Francisco De Narváez, de quien fue compañera de fórmula.

En una entrevista, reconoció también su acercamiento a Sergio Massa y la puerta cerrada a un frente con Mauricio Macri.

 "Con Francisco (De Narváez) tenemos visiones diferentes en cuanto a la unidad del peronismo, ya que él lo ve de una manera distinta a como lo vemos muchos compañeros", le afirmó López a la revista "La Tecla". 


"No estoy enojada con él, pero está bueno para conversarlo. Estoy esperando que me llame", prosiguió, al tiempo que confirmó una línea cortada con el dirigente de una de las facciones del Peronismo disidente. "No hablé con él para nada. No tengo contacto con él desde el 22 de diciembre", confirmó. 

Al respecto, la legisladora entendió que su futuro al lado de De Narváez es incierto. "Hoy soy presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco. Cualquier decisión contraria la tomará Francisco".
.
En consecuencia, admitió encuentros informales con otros referentes, como Osvaldo Mércuri y Sergio Massa. 

"Estamos todos en el balneario. Casualmente, recién estuve con un grupo de compañeros de Quilmes, con Mércuri y con Massa. Siempre nos juntamos un rato, tomamos unos mates y charlamos sobre diversos temas. Se puede decir que estas vacaciones están muy politizadas, 2013 está muy politizado. Las reuniones son todas políticas" opinó López en otro pasaje del encuentro periodístico.

Con respecto a Massa, la legisladora festejó que se encontraran a charlar de política "en un ambiente distendido" como la playa; pero tras confirmar que su esposo, el diputado nacional Alberto Roberti, compartió un acto con el intendente de Tigre, López admitió que "son conversaciones que tienen que ver con la política, con el futuro inmediato. Pero, fundamentalmente, con lo que queremos como unidad del peronismo, cuál es la visión que tenemos del peronismo y qué es lo que se debería hacer tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional". 

--Se habla de un bloque massista en la Legislatura bonaerense, ¿creés que pueda formarse esa bancada? fue la pregunta, a lo que la diputada respondió que sabe que "hay compañeros que están conversando para conformar el bloque del Frente Renovador Peronista. Calculo que se va a dar, pero es una decisión que tienen que tomar quienes participan de esas reuniones y el propio Massa".

No obstante, López no se juega aún por el jefe comunal de Tigre como candidato a Presidente, ya que si tuviera que elegir para esa candidatura entre  él y (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel) Scioli, no sabría hacerlo aún, pues "Falta mucho para eso. Eso sí, un candidato a presidente tiene que tener conocimiento de lo que se llama gestión. No se gana y se es buen gestionador solamente con una buena encuesta. A la buena encuesta hay que ponerle gestión". 

-¿Scioli tiene gestión?, se le repreguntó.
-A la buena encuesta hay que ponerle gestión (risas).

Finalmente, ante un hipotético acercamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri las filas del peronismo, López cortó de cuajo toda posibilidad de aceptarlo. "A mis filas no se va a sumar nunca. Lo respeto mucho como Jefe de Gobierno porteño pero no haría un frente electoral con Macri. Yo soy peronista", concluyó.


(Diario El vigía.)

En 2012 transfirieron a municipios bonaerenses $290 M para programas sociales

LA PLATA- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, transfirió unos 290 millones de pesos a los municipios en 2012 con el fin de acompañar las políticas locales destinadas a fortalecer a las familias más vulnerables de cada uno de los distritos, se informó oficialmente. 

El titular de la cartera social, Martín Ferré, sostuvo que “estamos trabajando de manera articulada con los municipios para lograr mayor inclusión social y oportunidades para todos y, precisamente, este Fondo facilita la puesta en marcha de herramientas y acciones que permiten el desarrollo de la economía 
social, la inclusión productiva y la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables”. 

Según el informe elaborado por la Subsecretaría de Articulación Territorial, durante 2012 se giraron a los municipios 289.853.917 pesos, un 7,24% más que lo otorgado a 2011 cuando se transfirieron 270.286.620 pesos. 

El Fondo de Fortalecimiento Municipal es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales. 
 
Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de 
gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e 
implementación de proyectos sociales de atención integral de la 
familia en el pleno respeto de sus derechos. (Télam).-