CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 10 de enero de 2014

El HCD. de Lanús recibirá denuncias de vecinos afectados por la falta de energía


La Comisión de Derechos Humanos, Verdad y Justicia y Derechos de los Usuarios y Consumidores del Concejo Deliberante de Lanús, intercederá a favor de los vecinos ante Edesur. 

Al menos, así lo informó hoy en un comunicado el Municipio local.

"La Comisión enviará e intimará a la empresa a dar pronta solución a los usuarios damnificados, como así también a instrumentar el resarcimiento económico establecido por el Gobierno Nacional", infiorma.

Los ciudadanos afectados deberán acercar sus denuncias a la sede del HCD, ubicada en Avenida 9 de Julio 1647, Lanús Este, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Y esos reclamos, a su vez, serán remitidos con copia certificada al Ente Nacional Regulador de la Energía.

Al respecto, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Héctor Montero, aseguró que  “Estamos a disposición de los vecinos para buscar soluciones a esta situación que nos está afectando a todos. Por supuesto que, mantenemos abierto el diálogo con el resto de los sectores políticos  para lograr mejorar las condiciones del servicio eléctrico en la comuna”.

La crisis del servicio eléctrico había sido advertida por el Poder Legtislativo local el 7 de octubre de 2011, cuando, mediante el Expediente D-00733/11, se declaró la emergencia del tendido eléctrico provisto por Edesur SA. en amplias zonas del distrito. La Emergencia fue prorrogada en dos ocasiones  correspondiendo la última al 4 de octubre del 2013.

Además, mediante Expediente B-00274/12, el 6 de junio de 2012 se solicitó a la empresa prestadora que remitiera el Plan de Inversiones del período 2012/2013 diseñado para el Partido de Lanús.


Ante la falta de respuesta por parte de EDESUR y al agravamiento de la situación sufrida por los vecinos del distrito, en una Sesión Extraordinaria efectuada el 19 de diciembre pasado se reiteró el mismo pedido También, se intimó al ENRE para que exija a la prestadora la realización de las inversiones necesarias de manera inmediata y que aplique las multas correspondientes lo cual, quedó asentado en el Expediente B-00575/13.

Tapa de la edición de febrero de 2014


Villa Gesell: falleció la chica de 16 años que estaba grave por la caída del rayo


Familiares de las víctimas se agolpan en la guardia del Hospital Illía, de Villa Gesell, a la espera
de novedades. Con la muerte de Priscila, ya son 4 las víctimas por la caída del rayo

Priscila Ochoa, la adolescente de 16 años que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell a raíz de las heridas sufridas tras caer ayer un rayo en la playa, murió esta mañana, con lo cual suman cuatro las víctimas fatales por esta situación. 

Así lo informó esta mañana en la puerta del hospital Illia el intendente local, Jorge Rodríguez Ernetta, quien indicó que "Priscila, que se encontraba en grave estado con pronóstico reservado, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio". 

Sobre la joven oriunda de San Luis, el jefe comunal añadió en declaraciones a la prensa: "Veníamos sosteniendo su vida, los médicos hicieron un esfuerzo muy importante. Sabíamos que el pronóstico no era bueno; se hizo todo lo posible". 

Rodríguez Ernetta detalló que la causa de la muerte "fue una falla multiparenquimatosa; un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos", lo que generó que "a través de las horas evolucione en forma desfavorable". 

 A su vez, el director del hospital, Juan Chamorro, aseguró a la prensa que "se trabajó durante toda la noche con médicos nuestros, de la provincia y lamentablemente no pudimos sostenerla". 

"La electrocución produce daños en múltiples órganos, pulmonar, renal, cardíaca, y entonces teníamos una paciente que había que sostener en todo su funcionamiento y en esas condiciones es difícil mantener el equilibrio de todo el organismo", precisó. 

Según Rodríguez Ernetta, "desde ayer el equipo médico, técnico y personal del hospital trabaja para contener a los familiares. En este momento están reunidos con los familiares de Priscila con quienes están haciendo la contención adecuada ante esta noticia".

El intendente de Villa Gesell confirmó además que una hermana de la adolescente, Salma, de 11 años "fue trasladada al Hospital Materno Infantil (de Mar del Plata) y evoluciona favorablemente". 

 Con la muerte de Priscila, asciende a cuatro la cifra de fallecidos por la caída de un rayo en el balneario "Afrika". Las otras tres víctimas son Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Henderson; Nicolás Elena, de 19 y oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, y Agustín Fabián Irustia, de 17 años y oriundo de la provincia de San Luis. 

En tanto, continúan internadas 20 personas, una de ellas en terapia intensiva.(Télam)