CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de septiembre de 2013

Grindetti comparó al gobierno nacional con "una nave que pierde altura y el piloto ignora las indicaciones"

El ministro de Hacienda porteño y primer candidato a concejal de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, comparó en un comentario suyo a los, a su parecer, equivocciones del gobierno con "una nave" que "pierde altura y el piloto ignora las indicaciones".

Agregó que "si la nave se estrella los pasajeros serán los últimos en enterarse".

En una columna aparecida en un medio partidario, titulada "Estamos a tiempo", Grindetti reconoció que "A todos nos cuesta admitir los errores. Es común en el ser humano sentir vergüenza cuando advierte que se equivocó. Pero no por común, esa característica del comportamiento, debe dejar de ser corregida; porque cuando el error nos lleva a tener más problemas y cuando esos problemas afectan a más gente, reconocer que debemos torcer el rumbo se convierte en una virtud. Y lo contrario, persistir en el error, se convierte en una peligrosa actitud que terminará llevando al obcecado a la decadencia y la denostación".


"Este segundo camino, el de la tozudez, suele estar alimentado por un círculo áulico que oculta la tierra bajo la alfombra y le hace ver al decisor que las cosas siguen bien, que no hace falta cambiar el sentido de las decisiones. Ese círculo suele actuar de esta forma por apetencia de poder, por interés económico o por simple ignorancia", prosiguió.

Comparó esa tozudez con fallas en un avión. Grindetti señaló al respecto que "Si todos los indicadores del tablero de un avión  muestran  que la nave pierde altura y el piloto lo ignora o sus colaboradores le dicen que el problema no es la pérdida de altura sino el mal funcionamiento de los indicadores y proceden a desconectarlos; lo más probable es que la nave se estrelle. Y si la nave se estrella los últimos en enterarse serán los pasajeros".

"No querer ver, es peor que no ver. Pretender ignorar que la fiebre es un síntoma de una probable infección y romper el termómetro para que nadie se entere nos puede llevar a una septicemia general por no haber ingerido los antibióticos correspondientes", criticó el candidato al gobierno de Cristina Fernández.

"Todo indica que, hace años, vamos  camino a tener problemas en el área energética, que el banco central pierde reservas en forma alarmante, que el tipo de cambio no siguió el ritmo de la inflación, que los subsidios a la oferta, (es decir a las empresas) además de injustos, resultaron ineficientes y ya no se pueden sostener, que la inflación tiene un origen estructural y se exacerba por la incontrolada emisión monetaria, que nos hemos alejado de un mundo que nos sirvió la mesa y nos invito a cenar como lo hizo con toda la región latinoamericana.", añadió. 


"Eesto y algunos problemas adicionales es lo que muestran los indicadores económicos, políticos y sociales así como los instrumentos del avión indican la pérdida de altura", comparó.

Grindetti finaliza su opinión argumentando, con la analogía entre el gobierno y el avión, que "El piloto tiene que estar tranquilo, confiar en su fuerza y su inteligencia, no preocuparse por tirar culpas a otros, ahora todo depende de él. Tiene que admitir que hay que cambiar, que hay que torcer el rumbo, que se puede, pero que todo eso depende de que los buenos pensamientos, las ideas, las estrategias, y fundamentalmente el amor por los demás pueda superar el odio visceral y la ceguera de espíritu que le lleven a pensar que sus propios errores han sido producto de una mano negra inexistente que nos puso en medio de la tormenta"


"Grandeza es una de los mayores virtudes que tienen que detentar los líderes y si a la grandeza le sumamos visión de futuro, pero de futuro lejano, de aquel horizonte que traspasa nuestra propia vida terrenal, conseguiremos a ese piloto de tormenta que conduzca a la Argentina de hoy hacia una Argentina mejor para nuestros nietos y para toda nuestra descendencia. A eso debemos aspirar, nada mas, pero tampoco nada menos.", finalizó

Se realizó en el club Talleres (RE) torneo bonaerense de Judo

 Con un marco imponente se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, el Campeonato Bonaerense Clausura 2013 de Judo y el selectivo para los Torneos Nacionales Evita, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

En la oportunidad fueron invitados especialmente el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez  y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quienes fueron recibidos por el vicepresidente de la institución anfitriona, Edgardo Guerrero y por el secretario de la Federación Bonaerense de Judo y profesor Gabriel Narváez.

Cabe destacar que en esta doble fecha auspiciada por la Federación mencionada pudieron participar judocas de todas las edades, con la presencia de las destacadas campeonas olímpicas Paula Pareto y Daniela Krukower.
Al respecto la Presidenta de la Federación Bonaerense de Judo, Laura Martinel destacó que “por primera vez se hace este evento totalmente gratuito, porque hemos recibido el apoyo del Club Talleres, institución que nos viene acogiendo desde el año pasado, brindándonos sus instalaciones”. Asimismo agradeció al Intendente Darío Díaz Pérez por todo el apoyo que “hace ya más de cinco años que nos viene brindando para el desarrollo del Judo, no solo en Lanús, sino en toda la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, también tuvo palabras de agradecimiento, el secretario de la Federación, Gabriel Narváez quién señaló que “con el intendente Díaz Pérez nos conocemos hace más de veinte años y nunca hemos tenido de parte de él  un no por respuesta y siempre que le hemos llevado una propuesta, nos ha escuchado y nos ha apoyado en la medida de sus posibilidades”.

Seguidamente, Mariano Flores, director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, hizo presente el saludo del Gobernador, Daniel Scioli y su mensaje de aliento a la práctica deportiva “que es lo mejor que pueden realizar en su vida”.

Del mismo modo, el titular de Deportes de la Nación, Claudio Morresi hizo extensivo a todos los competidores el saludo Presidencial y de la ministra Alicia Kirchner, “por todo lo que se han esforzado por estar aquí.” Ellas, nos señalan constantemente que trabajemos fuertemente para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a la actividad deportiva gratuitamente y puedan entrenar y desarrollarse sin desigualdades”.

A su turno Díaz Pérez remarcó “Si no fuera porque hay un Estado Nacional, como en las épocas más gloriosas de Argentina, que decide seriamente invertir, hacer un esfuerzo, ayudar a cada uno de los jóvenes que están en nuestra provincia y en nuestro país, estas actividades serían solamente competencias por puntos. A nosotros los que amamos el deporte, nos pone muy contentos que se obtengan categorías, proyecciones, pero más contentos nos pone que estando incluidos en las tareas deportivas, todos estamos colaborando con que las enfermedades sociales que aquejan en estos tiempos al mundo, con estas actividades las mantenemos alejadas. Los felicito y le agradezco a Morresi, un campeón en todo sentido que gracias a él y a nuestra Presidente de la Nación Cristina Fernández, podemos llevar adelante estos encuentros”. concluyó.

Se encontraban presentes además, Gabriela Narváez integrante del equipo nacional junior que en octubre participa en el campeonato mundial en Eslovenia, árbitros internacionales, continentales y nacionales, entre otras autoridades.                                                                 

Controlan el incendio de la empresa Molinos en Avellaneda



Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- Al menos quince 
dotaciones de bomberos controlaron esta mañana un incendio que se 
desató durante la madrugada en la planta que la empresa Molinos 
tiene en el partido bonaerense de Avellaneda. 

  El siniestro, que se inició pasada la medianoche y se 
generalizó en dos naves de esa planta industrial, se encuentra 
"controlado, pero no extinguido", aseguró a Télam a las 9.00 una 
fuente de Bomberos de ese partido del sur del conurbano, y estimó 
que "las tareas de extinción continuarán por lo menos hasta el 
mediodía". 

  En tanto, el jefe de Bomberos Voluntarios, comandante mayor 
Eduardo Fariña, había explicado durante la madrugada a Télam que 
"el fuego se generalizó en una nave de 20 por 40 metros y en otra 
de 10 por 5, con una altura de 20 metros, ambas con mercadería 
envasada". 

  Fariña agregó que "el llamado de alerta ocurrió a la 0.20, lo 
que motivó la intervención de dotaciones de la Regional Operativa 
1, pertenecientes a los cuarteles de Avellaneda, Sarandí, Dominico, 
Echenagucía, Dock Sud, Lanús y Lanús Oeste". 

  El establecimiento industrial se encuentra ubicado en un 
predio delimitado por las calles Deán Funes, Ameghino, Manuel 
Estévez y Carlos Pellegrini. 

  En el operativo también participan móviles de la comisaría 1ª 
de Avellaneda. 

  Hasta el momento no fueron reportadas víctimas y se 
desconocen las causas del siniestro. (Télam)

Marcha esta tarde contra la matanza de toros en la Embajada de España

Se realizará esta tarde, una marcha en la Embajada de España contra la matanza de toros en ese país. 

La protesta fue convocada por miembros del Colectivo Abolicionista Independiente contra la matanza en el torneo del Toro de la Vega, en Tordesillas, en la que el animal se enfrenta a centenares de lanceros que lo hieren hasta la muerte.

La medida se llevará a cabo a las 17:00 en la puerta de la sede diplomática, en Guido 1770, en la ciudad de Buenos Aires.

"Consideramos que esta convocatoria tendrá gran repercusión y apoyo masivo, ya que estamos denunciando una tradicion sangrielas nta que el mundo entero quiere que termine", consideraron desde el organismo.

En la cuestionada lid, que tiene sus orígenes en el medioevo y se celebra el segundo martes de setiembre en la localidad de Tordesillas, Valladolid, el toro es soltado en el pueblo y perseguido hasta campo abierto. Sólo sobrevive, por indulto, si logra pasar los límites del torneo.

Cientos de españoles protestaron estos días en las calles de Madrid y otras ciudad, incluidas Valadolid, contra esta muestra de "barbarie" portando carteles con consignas como "La tortura no es cultura", reportaron medios españoles.

Los manifestantes también salieron en defensa de "Vulcano", el astado que esta vez deberá enfrentar cientos de lanzas en una competencia a ojos vista desigual. 

El hermano de Lilly Sullos dijo en una carta que "ella no quería vivir en un cuerpo discapacitado"


El hermano de la astróloga Lilly Süllos, quien apareció muerto junto ella, escribió una carta en la que reveló que la mujer no quería "vivir en un cuerpo discapacitado" y que tenía "el cerebro destruido, paralizado y con dolores".

Fuentes judiciales explicaron a Télam que la carta fue enviada a través de un mail a una amiga de los hermanos Süllös horas antes de que fueran encontrados muertos en la casa de Manuel Díaz Vélez 1360, en la localidad bonaerense de La Lucila, en el norte del conurbano bonaerense.

La carta estaba escrita en húngaro por el hermano de Lily, llamado Ludwig Süllös y conocido como Luis, y fue traducida a los investigadores por la mujer que la recibió:

"Nos vamos. Ella tiene un derrame cerebral, no puede pararse ni hablar. Ella no quiere vivir en un cuerpo discapacitado con el cerebro destruido, paralizado y con dolores. La solución es rápida y ruidosa.

"Llamé al médico, la sacó de la bañera, la colocó en la cama y dijo que `hay que llevarla a un geriátrico donde atienden a las personas con ACV´.

"Son las 9 horas, tiene bien la presión, las pulsaciones, pero no se puede movilizar, hablar, comer y nada. Nos despedimos, mucha suerte. Luis".

Por eso, la principal hipótesis de los investigadores policiales y judiciales es que el hombre mató a su hermana de dos balazos y, luego, se suicidó.

El episodio de la bañera que el hombre cuenta en la carta aparentemente ocurrió el último viernes y, se cree, que pudo haber sido el detonante de la determinación que tomó luego.

La mañana de ayer, una amiga de los hermanos recibió un correo electrónico escrito en húngaro y en el que los Luis Süllös se despedía.

Tras recibir el correo electrónico, la amiga de los Süllös se trasladó hasta la casa de los hermanos y como nadie contestaba sus llamados a la puerta alertó a la Policía.

Cuando los efectivos policiales junto con personal de Defensa Civil arribaron al lugar constataron que la vivienda estaba cerrada por dentro, por lo que tuvieron que forzar un portón para poder ingresar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, una vez dentro del inmueble, los policías hallaron a los dos hermanos muertos, ella sentada en un sillón en su dormitorio y él sobre la cama de la habitación contigua.

De acuerdo a la primera inspección de los cadáveres, cada uno presentaba un balazo en la cabeza que se cree fueron efectuados con un arma de fabricación casera hallada en una de las manos de Luis, que era ingeniero e inventor.

El hecho, caratulado como "homicidio seguido de suicidio", es investigado por personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y la fiscal de Instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las diligencias de rigor.

Alerta por vientos intensos, y lluvias hasta mañana

Un alerta meteorológico por vientos intensos fue emitido esta mañana para la costa sudeste de Buenos Aires y del Río de la Plata y sus áreas 
costeras. 

  Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 
difundido pasadas las 7.00, "la profundización de un sistema de 
baja presión al sudeste de la costa uruguaya generará una 
intensificación de los vientos del sudeste sobre el área de 
cobertura, cambiando al sudoeste durante el transcurso del martes, 
con velocidades entre 50 y 70 km por hora con ráfagas". 

  "Se esperan las mayores intensidades sobre el Río de la Plata 
exterior", agrega el parte. 

  Según la estación meteorológica, "esta situación seguirá 
acompañada por lluvias y chaparrones en el área-

En tanto, la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con vientos moderados o regulares del sector sur con algunas ráfagas; una temperatura mínima estimada en 7 grados y una máxima en 11, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se espera nubosidad variable. Probabilidad de 
lloviznas y chaparrones. Vientos moderados o regulares del sector 
sur con algunas ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 5 y 
12 grados. 

  El miércoles habrá cielo algo a parcialmente nublado. Vientos 
leves del sector sur rotando al sector oeste y vientos moderados 
del sur rotando al sudoeste; con temperaturas que irán de 3 a 16 
grados. 

  Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado. 
Vientos leves a moderados del sector norte, con una mínima estimada 
en 4 grados y una máxima en 18. (Télam)