CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 17 de noviembre de 2013

Recapturan a un delincuente en Lomas tras intenso tiroteo

Un joven de 28 años que se había escapado de una cárcel fue recapturado horas después tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Damián Sena Flores, alias "El Chancho", quien ayer por la tarde escapó de la Unidad Penitenciaria 40 del mencionado distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos que patrullaban la zona de Lomas de Zamora observaron en el cruce de las calles Ayolas y Saladillo a un hombre que en su cintura tenía un elemento similar a un arma de fuego.

El personal intentó identificar al sospechoso, quien extrajo una pistola con la que efectuó algunos disparos que fueron repelidos por los policías.

Según las fuentes, el joven intentó escapar a la carrera hasta que los efectivos lo detuvieron a unos 150 metros, donde le
secuestraron el arma utilizada.

Luego, los policías determinaron que Sena Flores, de nacionalidad argentina, había huído unas horas antes de la cárcel de Lomas de Zamora, donde estaba detenido en el marco de una causa por "tentativa de homicidio y abuso de armas".

El joven recapturado ahora quedó imputado por "abuso de armas calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil, evasión".

Cuatro concertistas internacionales vistieron de arte la noche lanusense


Benard (piano) y Tello (violín), interpretando a Schumann.
Vazzana interpreta a Beethoven. 
(Por Néstor Sierra Fernández)  Más de dos centenares de personas vivieron anoche una velada de alta calidad musical en Lanús, al presenciar el concierto de piano y violín ofrecido por cuatro mujeres músicos argentinas de fama internacional.

En el Centro Comercial e Industrial de Lanús, la pianista Lucía Ghini (Orsay, Francia, 1990), que tocó en diferentes salas de Argentina, Uruguay y Chile, interpretó las obras de Frederic Chopin Nocturno N20 Op. Posh, el Vals Nº10 Op. 69 N.2  y Ballada Op. 38.

El concierto, ofrecido en la institución ubicada en la avenida 9 de Julio al 1500, en el lado Este del distrito, continuó con el piano de Carla Vazzana, joven nacida en 1986 que paseó su arte no solo por innumerables salas de nuestro país, sino que participó también en conciertos en Chile y Alemania.


Vazzana ofreció, de Ludwig van Beethoven, Sonata op.31 N.2 "La tempestad", en sus tiempos Allegro -rápido-Allegretto -moderadamente rápido-  y Adagio -lento-.

Para completar casi una hora y media de presentación, la pianista Dominique Sofía Benard y la violinista Natacha Tello interpretaron 3 Romanzas para violín y piano Op. 94, de Robert Schumann y Sonata para violín y piano en Si bemol, de Wolfgang Amadeus Mozart.


Benard (Buenos Aires), luego de años de estudio que compartió entre Argentina y Alemania, además de ofrecer múltiples conciertos a lo largo y ancho de nuestro país, participó en marzo de este año de un concierto compartido en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de New York, tras recibir el 3er. premio en el concurso "Golden Era of Romantic Music International Composition 2012", en esa misma sala estadounidense, meca de la música clásica internacional de primer nivel.

En tanto, Tello (también nacida en Buenos Aires) estudió violín con la profesora argentina Liliana Roel y se prefeccionó con la francesa Ann-Marie Morin y actualmente, con la alemana Igrid Zar. Tras haber formado parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta de las municipalidades de Avellaneda y de San Martín, recorre desde 2008 distintos escenarios de toda Europa.

Este fue el último concierto de esta clase de los muchos ofrecidos por el Centro Comercial e Industrial, todos de forma libre y gratuita a la comunidad, pero el conocido comerciante Pedro Zerbo, uno de los socios de la entidad -empresas que con su aporte hicieron posible la temporada musical- prometió el retorno de estos espectáculos de primerísimo nivel en 2014.

Afuera, en las últimas horas del sábado la luna llena iluminaba a una oscura 9 de Julio (que se está reformando y carece de focos públicos), pareciendo asociarse al alto vuelo artístico que las cuatro músicos desparramaron en la noche de Lanús.