CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de septiembre de 2016

Licitan puesta en valor de avenidas por $167,5 M

El Municipio de Lanús llamó a licitación la puesta en valor de cuatro tramos en avenidas del distrito, en ambos lados y en Remedios de Escalada, con una inversión total de 167.496.600 pesos.

Los trabajos se realizarán en  las avenidas del corredor del transporte público de pasajeros: 29 de septiembre entre Malabia y Alfonsín (45 cuadras); Rosales y su continuación Yerbal, entre Hipólito Yrigoyen  - Hermanos Ross -  Avenida San Martín. (37); Viamonte entre Carlos Casares y Osorio (30); Manuel Ocampo entre Florida y Carlos Casares (30).

En el lado Este, las obras se harán en Margarita Weild entre Oyuela y Posadas, y esta última entre 9 de Julio y M. Weild (2). 

Los trabajos consistirán en la recuperación con hormigón simple de tránsito pesado, luego de retirar la carpeta asfáltica ya existente en los casos que sea necesario.  

Como trabajos complementarios, se realizará la limpieza de desagües, reconstrucción de sumideros e incorporación de rejas para la captación de agua. También se reconstruirán cámaras de inspección, modificando las losas de apoyo de sus tapas con rejas horizontales para el mejor escurrimiento.   

Además se construirán rampas, se realizará la señalización horizontal delimitadora de carriles las áreas de circulación  vehicular, bicisendas y/o peatonales; y se colocarán 100 artefactos de iluminación LED.

FR acusa que "Lanús será el inodoro de la Ciudad de Bs. As."


El Frente Renovador de Lanús emitió hoy un comunicado en el que alerta que "Lanús (será) el inodoro de Capital Federal"

El responsable de los equipos técnicos de esa agrupación en Lanús, Ariel Pershalo, comenzó la misiva denunciando que están "muy preocupados,  ya que hace unas semanas nos desayunamos con esa noticia" 

"En función de semejante rumor, averiguamos que la Legislatura Porteña ya le dio media sanción a la obra que llevaría AYSA adelante para que la Villa Olímpica vuelque sus efluentes cloacales en la Planta de Tratamiento de esos fluidos en Lanús".

Pershalo denuncia en el comunicado que nuestro distrito "es un municipio con una altísima densidad poblacional, tenemos las peores condiciones de infraestructura y servicio de la provincia, contamos con un tendido cloacal inferior a la mitad de su superficie y en estos últimos años no ha habido avances en esta materia. Además, seguimos esperando la tan ansiada, como así también tan retrasada, obra de la Planta de Tratamiento de Lanús".

"Resulta que, cuando por fin los vecinos van a ver finalizada la obra, en diciembre proóximo, los tendidos cloacales de Lanús van a ser “estrenados” por la Villa Olímpica de la Ciudad de Buenos Aires  otros distritos de la Comuna 8", se enfada. 

El técnico evaluó que "Lanús tiene más 300 mil vecinos sin cloacas y la única planta de tratamientos debe ser utilizada por los vecinos de Lanús en primera y en última medida no por Capital". 

"Es muy fácil caer en tecnicismos frente a estas temáticas, pero ¿cómo se le explica al vecino que vive a cinco cuadras de (el predio de la Asociación de Curtidores) ACUBA  que no tiene cloacas y que la obra que tanto esperó recibirá los desechos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?"

En ese predio se está construyendo la planta de tratamiento de residuos sanitarios.

"La Villa Olímpica es una obra importante para la Capital, pero tiene que desarrollarse con su propia infraestructura lo cual requiere de una planta de tratamiento cloacales en su jurisdicción, ¡no en Lanús!", adrvierte el arquitecto.
.
"Para todos los lanusenses primero está Lanús. En eso puede estar seguro CABA, que no nos dejaremos avasallar, ni permitiremos que nos posterguen como si fuéramos ciudadanos de segunda por vivir en el conurbano. La planta de tratamiento de Lanús fue hecha para los lanusenses y es un derecho a un servicio que vamos a demandar y defender", denunció.


"Primero se conectarán los vecinos de Lanús, no bajaremos los brazos", remató Perzhalo.

La semana comienza algo fresca pero con mucho sol


El sol será el predominante en Lanús en el inicio de esta semana que ya transitamos, aunque con mañanas algo frescas. 

Para lo que resta de esta mañana, el Servicio Meteorológico informa neblinas en áreas suburbanas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector norte., cambiando por la tarde a leves o moderados del noreste, rotando temporariamente al sector este en zona ribereña. La temperatura máxima es de 22 grados.

A las 08:10, la temperatura en Lanús es de 13,4 ºC., la humedad es del 66 por ciento y la presión atmosférica es de 1017.8 hPa.

Para mañana martes se anticipa cielo despejado o algo nublado. Vientos leves o moderados del sector norte, rotando temporariamente al sector este en zona ribereña. Se espera una marca térmica mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados.

Pero el miércoles presentará un cielo mayormente nublado, según el SMN., los vientos serán leves del sector norte, cambiando a regulares del sudeste, con ráfagas. Por la tarde, descenso de temperatura, que oscilará entre los 12 y los 22 grados.