CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de octubre de 2014

Oficialismo rechazó en HCD de Lanús posible pedido de informes sobre Seguridad


El bloque oficialista del Frente Para La Victoria (FPV), rechazó hoy  una iniciativa del Frente Renovador sobre un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre seguridad.

En la sesión de esta tarde del Concejo Deliberante de Lanús, el cuerpo no dio lugar a la posibilidad de tratar sobre tablas el pedido de informes a la admnistración Díaz Pérez con respecto al acuciante tema, por 12 votos por la negativa.

En consecuencia, al esquivar el tratamiento del pedido  en las bancas, el FPV "rechazó, en verdad, el pedido de informes", explicó a PUNTO SUR la concejal del FR Noelia Quindimil.

En otro orden, tras unas palabras de homenaje al exsenador Antonio Cafiero, fallecido esta semana, por parte del edil Daniel Píccolo, su par Salvador Baratta pidió "perdón a Nora Francese, una paciente oncológica con cáncer de mama que, según los médicos, ya había superado la enfermedad".

La mujer "estuvo 8 meses esperando la provisión de medicamentos por parte del Hospital Oncológico. Por lo tanto, la enfermedad rebrotó, se le hizo metástasis.. Francese murió el lunes pasado", contó Baratta.

Por otra parte, se sancionó una ordenanza por la cual  se contstruirán "dos dársenas por cuadra sobre el 'Paseo 9 de julio' y además, lugares de detención transitoria para carga y descarga sobre las calles Anatole France, O´Higgins, Basavilbaso, Oncativo y Salta", en Lanús Este.

Además, se aprobó una iniciativa del concejal Oscar López (GEN), por la cual se le incorpora a una ordenanza un artículo que "establece que los locales donde se practique la disciplina 'crossfit' se hallen obligados a exigir antes del inicio de la actividad", exámenes de "electrocardiograma y electro de fuerza o ergometría".

La lluvia pasó para mañana a la tardecita, y habrá buen finde

La posibilidad de lluvias para hoy  se esfumó como agua en un colador. El Servicio Meteorológico (SMN) anticipa ahora para hoy cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector sur y una máxima de 26 grados.

Recién para la tarde noche de mañana viernes el organismo pronostica probabilidad de lluvias y chaparrones. Por la mañana, habrá nubosidad variable, tiempo desmejorando, vientos leves del sector sur, rotando al sector este. Por la tarde - noche, las precipitaciones vendrán con vientos leves a moderados del sector Este. Se espera una marca térmica mínima de 15 grados y una máxima de 23.

El tiempo intestable seguirá en las primeras horas del sábado, cuando cerca del mediodía los vientos del Este rotarán a procedentes del sector sur, que seguirán por la tarde con cielo algo nublado. La temperatura mínima será de 16 grados y se espera una máxima de 24. 

Finalmente, el SMN anuncia para el domingo se espera cielo parcialmente nublado, soplo de aire desde el sur, y el termómetro oscilará entre los 14 y los 24 grados C.