CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de marzo de 2013

Ex gerenciador de Racing busca evitar juicio por fraude

El empresario Fernando De Tomasso, ex titular de la empresa que gerenciaba a Racing, pidió una probation para evitar el juicio oral y público en su contra por defraudación hacia el club de Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron que ante el Tribunal Oral Criminal 22, el ex titular de la empresa Blanquiceleste S.A pidió una probation a fin de evitar ser juzgado por tres hechos de defraudación contra el club.

Uno de los hechos es por "defraudación fiduciaria" contra el club por las ventas de los jugadores Matías Sánchez, Santiago Malano y Gustavo Cabral, y la maniobra habría consistido en "desviar en provecho propio y/o de terceros el producto del 30 por ciento de todos los derechos económicos de los jugadores ".

Según documentación en la causa, De Tomaso se lo acusa por "haber perjudicado patrimonialmente, en su condición de titular de la firma Blanquiceleste S.A., a la firma Sud Inversiones y Análisis S.A., en su condición de fiduciario del fideicomiso financiero Racing por Siempre 1".

Otro de los hechos que se le imputa al empresario es por el delito de "administración fraudulenta" en perjuicio de la institución por el pago de impuestos retenidos a los futbolistas.

Concretamente, al empresario se lo acusa por aportar a la AFIP la identificación tributaria de Racing como responsable de los aportes por impuesto a las ganancias y otros que le eran retenidos a los futbolistas, cuando en realidad quien debía llevar adelante esa práctica era la gerenciadora.

Ello habría generado a la AFIP un perjuicio de aproximadamente cuatro millones de pesos, hecho que le provocó el embargo del estadio al club embargado cuando finalizó el gerenciamiento.

A punto de afrontar el juicio oral y público, el empresario planteó la probation ante lo cual la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos se opuso a concederle el beneficio al considerar que el dinero propuesto por el empresario no llega a satisfacer el daño producido en el club. (NA)

La Bolsa bajó casi 2% y el "blue", abajo a $8,45

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en baja durante la jornada del día de hoy.

El Indice Merval tuvo una variación de -1,71% cerrando en un valor de 3.430,17, mientras que el Indice Burcap tuvo una variación de -1,62% cerrando en un valor de 12.187,62. En la semana ambos índices acumulan variaciones de-1,71% -1,62% respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 2.018,10 millones de pesos de los cuales57,20 millones de pesos se negociaron en acciones y 59,13 millones de pesos en Cedears.

En cuanto al dolar "Blue", bajó luego de la presión del secretario de Comercio, guilermo Moreno, y cerró a $8,45.

Operadores citados por ámbito.com sostuvieron que "de golpe aparecieron vendedores del billete" y de está forma le bajaron presión al mercado informal. Sin embargo aseguraron que la demanda seguirá activa debido a la cercanía de Semana Santa. En la rueda previa, el billete voló 48 centavos después del refuerzo del cepo cambiario, aplicado por la AFIP. La brecha entre billete paralelo y el "dólar tarjeta" está en 35,3%. Además, hoy el "contado con liquidación" nuevamente superó la cotización del informal y cerró a $ 8,58.

Para Díaz Pérez, el aumento a municipales "es el máximo posible"


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, confirmó que el aumento que obtuvieron los municipales durante la paritaria, del 23 por ciento, "es el máximo posible para las finanzas del municipio".

Díaz Pérez sostuvo que "la negociación de dio entre un compañero que tiene el deber de cuidar el dinero de los vecinos y otro compañero (por el secretario general del gremio de los municipales, Miguel Pedelhez) que tiene el deber de defender los derechos de los trabajadores".

"Con Miguel nos conocemos desde hace tiempo y los dos le pusimos la máxima voluntad a este acuerdo".

El intendente señaló que "se podría mentir y decir que cómo el aumento es del veintitrés por ciento y hay una suma fija y está tambien el punto de antiguedad el aumento fue del veinticinco  Pero ni a Pedelhez ni a mí nos gusta disfrazar la verdad como hacen en otros municipios cercanos que hablan de aumentos del treinta por ciento pero que en el bolsillo del trabajador termina muy abajo del veintitrés de Lanús".

El funcionario aclaró que "el armado de las listas no entró nunca en la discusión salarial, yo tengo mi propia lectura de la situación pero todavía no hablé con nadie sobre los nombres, no se lo dije ni a la almohada para que no escuche mi mujer (la diputada provincial Karina Nazábal)".

"Quizás como Miguel conoce mis ideas y mi convicción sobre la participación de los trabajadores haya inferido que los municipales van a mantener su representación en el concejo deliberante, yo creo que los trabajadores en general deben estar representados pero todavía no hablé ni con él ni con nadie", agregó.

En referencia a la posibilidad de que Sergio Massa no se presente como candidato en estas elecciones, Díaz Pérez dijo que "si la máxima figura de ese espacio se baja sería un cimbronazo contundente para todos los que construyen por dentro de esa fuerza, pero creo que igual se presentarían a competir, yo los veo a todos ellos muy decididos a discutir electorlamente". (APL)

Senado provincial aprueba proyectos de Pallares sobre Malvinas y sector Antártico argentino


El Senado provincial aprobó el miércoles último por unanimidad tres proyectos del senador José Luis Pallares, que condenan la presencia británica en las Islas Malvinas y el sector antártico. Asimismo se declaró de Interés Legislativo la campaña “Ponele la firma” que recolecta firmas en todo el mundo para que Gran Bretaña acepte dialogar sobre la soberanía argentina en Malvinas.
En la defensa se sus proyectos, Pallares entendió que “la usurpación de Malvinas mediante la fuerza, el despliegue de una presencia militar imperialista en el Atlántico Sur y el intento de extender sus pretensiones a territorio Antártico argentino, desconociendo las resoluciones de la ONU y el Tratado Antártico, demuestran que no se trata de un conflicto menor, sino de una situación grave que afecta nuestra integridad territorial”.
A su vez pidió se condene “la pretensión del gobierno inglés de llamar “Tierra de la Reina Isabel ” a un sector de la Antártida que incluye territorio argentino, sobre el cual nuestro pais viene ejerciendo desde hace décadas actos de ocupación soberana, bases permanentes, investigaciones científicas y actividades pacíficas”
Además, el expresidente del Concejo Deliberante de Lanús solicitó al Senado que se rechace enérgicamente la “maniobra propagandística británica de realizar un mal llamado “referendum”, los días 10 y 11 de marzo pasados”. Pallares explicó que esa maniobra no tiene nada que ver con el principio de autodeterminación de los pueblos  y que “ la ONU no autorizó ni avaló la realización de esa consulta, que no tiene efecto jurídico alguno, y que desde el punto de vista político es una  burla”
Asimismo, el senador pidió que se declare de Interés Legislativo la iniciativa “Ponele la firma: lleguemos juntos a Naciones Unidas con un millón de firmas para promover el diálogo bilateral en el marco de la Resolución 2065 (XX) de 1965 de la Asamblea General de Naciones Unidas”, impulsada por el proyecto “Pueblos por Malvinas” del “Centro Argentino de Estudios Internacionales”.
Explicó que en esta campaña “ya se han recolectado 120.000 firmas en sesenta y cinco paises”. Varios integrantes de la asociación civil que la impulsa se encontraban presentes en el recinto, incluyendo su presidente Juan Recce.
Para finalizar, Pallares resaltó que “Malvinas no es una causa sólo argentina, sino de América Latina. Como argentinos tenemos la doble obligación de defender los derechos soberanos de nuestra Patria y de honrar a nuestros soldados caídos en Malvinas, pues su sangre no se ha derramado en vano y vive en la memoria del pueblo”.

Pedelhez: "aceptamos el aumento del 23% pero seguimos luchando"


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, confirmó ayer  que "los trabajadores aceptamos la última oferta del Ejecutivo pero vamos a seguir luchando".

En diálogo con la agencia APL, Pedelhez sostuvo que "el cuerpo de delgados aceptó un aumento del 23 por ciento, a pagar 10 puntos porcentuales en marzo y 13 en agosto, además de una suma fija de doscientos pesos a cobrar en marzo y la restitución del uno por ciento de antigüedad también a partir de este mes".

"Lo terminamos aceptando con los dientes apretados y se aprobó por un muy estrecho margen, lo que terminó pesando fueron las necesidades económicas de los compañeros con categorías más bajas que necesitaban empezar a cobrar el aumento este mes", subrayó.

El sindicalista indicó que "todavía no entiendo que fue lo que pasó en el Ejecutivo, porque anteanoche me reuní con el intendente (Darío Díaz Pérez) y acordamos una mejora sustancial en la oferta, después me llaman y me dicen que adelantemos el plenario de delegados porque si no la aprobábamos hoy no entraba en la liquidación salarial de este mes, y cuándo esta mañana los trabajadores esperábamos para deliberar bajaron con una oferta inferior a lo que charlamos".

"Se suponía que la suma fija iba a ser de quinientos pesos y que la segunda cuota del aumento iba a ser en julio, pero después cayeron con otra cosa y nos dijeron que si no votábamos antes de las 13.30 no llegaban con la liquidación", añadió.

Pedelhez advirtió que "los trabajadores nos quedamos enojados y ahora vamos a ir por todo, vamos a ir hasta lo último con cada uno de los reclamos pendientes en lo relacionado a las condiciones laborales".

El sindicalista aclaró que "en ningún momento de la negociación se puso en juego la representación del STML en el Concejo Deliberante; el secretario adjunto Miguel Daglio se reunió hace tres semanas con Díaz Pérez y quedó en claro que pase lo que pase el compañero Daniel Picolo va a ser reelecto en su banca para defender a los trabajadores".

"Esto lo aclaro para acabar con esos rumores que hablaban de que yo podía ir a menos en la negociación salarial para conseguirme un puesto en la lista para mí o para mi hija, yo no tengo esa ambición y los trabajadores consensuamos que fuera Daniel (Pícolo) quien siguiese llevando esa tarea", agregó.