CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de febrero de 2013

Scioli regulariza giros a los municipios provinciales.

La Plata.- El Gobernador informó al presidente de la filial Buenos Aires de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Alberto Descalzo, que “el Ejecutivo regularizará en el curso de los próximos 10 días el giro de fondos” a los distritos. Se trata de 152 millones de pesos.


La comunicación fue hecha en el marco de una reunión que Scioli mantuvo con Descalzo en la residencia oficial de La Plata, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y las ministras Silvina Batakis (Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

El detalle de los fondos establece 36 millones en concepto de juegos de azar, 69 del Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y 47 del Fondo Municipal de Inclusión Social.(prensa2291).

Gradaschi pide ley de cumplimiento obligatorio del aborto no punible


La diputada provincial y dirigente de Nuevo Encuentro en Lanús, Natalia Gradaschi, sostuvo que “en la mayoría de las instituciones de Salud de la Provincia se les niega este derecho a las mujeres que requieren abortos no punibles" y sostuvo ante la "falta de decisión política del Gobernador" es necesaria una ley que garantice la práctica.

Gradaschi impulsa un proyecto de ley de Protocolo de Aborto no Punible consensuado con la diputada Viviana Nocito. Esa propuesta ya fue aprobada por las comisiones de  Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y de Salud; y que se encuentra en la de Legislación General de Diputados. 

“Estamos trabajando para que este Protocolo se trate en breve en el recinto, ya que su aprobación pondría al Estado Provincial en el lugar del que nunca se tendría que haber corrido, que es el de garante de los Derechos, en este caso, de las mujeres”. 

El Protocolo de Aborto no Punible, que de aprobarse será de cumplimiento obligatorio en todos los servicios de Salud, busca “garantizar el acceso oportuno y en condiciones de equidad e igualdad a la interrupción de la gestación en los casos de aborto no punible enunciados en los incisos 1 y 2 del artículo 86º del Código Penal de la Nación, que exime de pena al médico y a la paciente que llevan adelante la práctica”.

Establece que la práctica de aborto no punible (o su negativa fundada) debe concretarse en un plazo de 5 días a partir de la solicitud de la mujer. En su artículo 8, el proyecto establece que “la interrupción de un embarazo en los casos de aborto no punible, no requiere de autorización judicial, ni de ningún otro requisito (…) siendo la imposición de exigencias adicionales, considerada como atentatoria de los derechos de la mujer y la exposición a incrementar el riesgo para su salud”.

Lo dispuesto por el proyecto de ley de Protocolo de Aborto no punible será de cumplimiento obligatorio en todos los servicios de salud (públicos, privados y de la seguridad social). Todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga que ejerzan su actividad en la Provincia de Buenos Aires deberán incorporar en su menú prestacional la cobertura de las prácticas previstas en la iniciativa.

Russo con candidatos italianos

Taraborreli, Russo, Arena, Caselli y Lozano, en el encuentro.

El aspirante a la intendencia de Lanús en 2015, Nicolás Russo, se reunió ayer en Lanús con los principales candidatos de la lista "Italiani per la libertá",   (Italianos por la libertad) que competirá en Italia en las elecciones de fines de este mes para representar a los ciudadanos de esa nacionalidad que vien en la Argentina. 

En efecto, Russo se reunió en una confitería de la localidad con el actual legislador de Italia y aspirante a senador, Esteban Caselli, y el dirigente justicialista local, Pascual Sanfilippo.

A la amena reunión, Caselli llegó acompañado por el candidato a diputado  en esas elecciones, Franco Arena. Todos fueron recibidos por los organizadores del encuentro, el otrora radical Alberto "Nacho" Biglieri y Marcelo Faccone, el director de la Caja de Abogados, Gabriel De Pascale; el Presidente del Club Talleres, Alejandro Taraborrelli; el gerente del periódico La Ley, Ariel Fognini y ciudadanos italianos.

DT de Excursionistas desligó de los hechos a la dirigencia de El Porvenir de la violencia.


El director Técnico de Excursionista, Néstor Rapa,  desligó hoy a la dirigencia de El Porvenir de los incidentes que se vivieran el pasado sábado en las inmediaciones del club de Gerli, donde el micro visitante fuera baleado.

El micro que transportaba a los jugadores de Excursionistas, que regresaba desde Gerli tras el partido con El Porvenir (1 a ), fue baleado cuando transitaba por la avenida Hipólito Yrigoyen, en dirección hacia Avellaneda. 

En declaraciones a diversos medios, Rapa insistió en destacar que la dirigencia de El Porvenir "no tuvo relación con los hechos violentos".

Asimismo, integrantes del cuerpo técnico "verde" afirmaron que durante el partido, la hinchada local hostigaba a sus propios jugadores y que estuvieron a punto de entrar al campo de juego en reiteradas ocasiones. 

"Nos tiraron desde un automóvil tres o cuatro tiros. Una verdadera locura", contó el encargado de prensa de la entidad del Bajo Belgrano, Javier Fígoli. 

"Una de las balas impactó muy cerca" del sitio donde se encontraba el jugador Juan Maciel, que acompañaba a la delegación, por no ingresar en la lista de 18 convocados del DT Néstor Rapa. 

Fígoli destacó que las autoridades policiales que acompañaban al micro baleado "nos hicieron señas para que siguiéramos". Así lo hizo el chofer y llegó al estadio de Pampa y Miñones, media hora más tarde, después de concretada la agresión. (APLanús)

Denuncian supuesta fatlta de medicación en el Hospital Oncológico de Lanús


El Partido Obrero de Lanús denunció hoy que "la política de ajuste que hace tiempo que ha llegado a la provincia de Buenos Aires" sumó un nuevo capítulo ya que "se ha decidido dejar sin medicación oncológica a los pacientes que recurren al Banco de Drogas de la Provincia"

"Desde el 1 de febrero, los hospitales no pueden ingresar los nuevos pedidos de estas drogas a través de Internet  por la página correspondiente (única posibilidad de acceso) con la  excusa de que ´se cayó el sistema´" afirmaron desde el PO a través de un comunicado de prensa. 

"Esta situación perjudica, en especial, a los pacientes del Hospital de Oncología de Lanús, uno de los más importantes de esta especialidad en la provincia y que atiende a todo el conurbano sur. Denunciamos esta decisión política de abandono sanitario del sector de la población más indefensa y hacemos responsable a esta gobernación de las gravísimas consecuencias de esta actitud", concluyen desde el partido de Izquierda. (APLanús)