CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 26 de abril de 2013

Firman 5 decretos, por uno de ellos Lanús recibe casi $17 millones


El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez en uso de las atribuciones que le son propias, firmó cinco nuevos decretos en los que crea el Registro Especial de Mayores Contribuyentes, convalida convenios con el ministerio de Planificación Federal de la Nación, da cumplimiento a la Ley 14.302 de expropiación a favor de la Comuna del Cine Teatro Amado Nervo y manifiesta la solidaridad con el pueblo armenio al conmemorarse 98 años del genocidio del que fue víctima. 

El primer documento, que lleva el Nº 709 fechado el 15 de abril , habilita el Registro Especial de Mayores Contribuyentes en el Departamento Tributos Comerciales en el que todos los contribuyentes de la comuna que se encuentren de las condiciones establecidas por la Ley Orgánica de Municipios podrán inscribirse desde el 2 al 15 de mayo en el Palacio Municipal, Av. Hipólito Yrigoyen 3859/63.

Por otro lado, mediante el Decreto Nº 749, convalida el convenio con la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Convenio de Cesión de Derechos para el cobro de anticipos y certificados con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Municipio.

El instrumento Nº 752 del 22 de este mes, convalida la firma del Convenio Único de Colaboración y Transferencia y sus anexos, celebrado entre la subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y servicios del Municipio, por el cual la asistirá financieramente a la Comuna por la suma de 16.818.241,24 de pesos, otorgados para la ejecución de la obra denominada “Pozos de Depresión de Napa Cuenca Matanza-Riachuelo-Diagnóstico Actual Monitoreo y Mantenimiento”.

Mediante el Decreto Nº 751 convalida la suscripción y los términos del Convenio celebrado entre el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús en cumplimiento de la ley Nº 14302 cuyo objeto es la expropiación a favor de la Comuna del “Cine Teatro Amado Nervo” sito en la Av. Sánchez de Bustamante Nº 522 de la localidad de Gerli.

Por último y con el Nº 767 del 24 de Abril ratifica la solidaridad y adhesión del Municipio y el pueblo de Lanús a la causa del pueblo armenio con motivo de la conmemoración del “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en el año en que se conmemora 98 años del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio, con el espíritu de que su recuerdo sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro, siendo un deber ineludible de aquellos pueblos que reivindican la causa de los Derechos Humanos realizar todo aquello que sea necesario para mantener imperecedero el recuerdo de las víctimas.

Inscriben hasta junio a artistas para espectáculos durante 2013


El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, dará inicio el 2 de mayo próximo y hasta el 30 de junio, a la convocatoria 2013 del programa “La cultura de tu barrio”.

El mismo está dirigido a artistas locales y tiene por objetivo, el generar un espacio para que  puedan dar a conocer su trabajo en el barrio donde viven, a través de diversas actividades culturales que se realizarán a lo largo del año.

Al respecto el secretario del área, Leonardo González, expresó: “El programa La cultura en tu barrio, está destinado a artistas plásticos, músicos, bailarines y actores del distrito, quienes como requisito deberán presentar material de muestra de la actividad artística en la que se desarrollan (demos musicales, material audiovisual, pinturas, etc.), de manera que al ser seleccionado se le asigne un lugar de exposición acorde a las características de lo presentado”.

La inscripción y recepción del material se llevará a cabo en  la Casa de la Cultura del Municipio de Lanús, Sarmiento 1713, Lanús Este; de lunes a viernes de 9 a 13. Para más información los interesados pueden comunicarse al 4247-8075/4241-6811, o vía correo electrónico a culturayeducacionlanus@gmail.com .