CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 6 de febrero de 2014

Operativos de castración y vacunación a mascotas de Lanús en febrero



El Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Salud llevará a cabo durante febrero diversos operativos de castración, vacunación y desparasitación. Tanto la atención médica como las cirugías se realizarán en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable, siendo las mismas  gratuitas.

El primer operativo del mes se llevó a cabo con éxito en la sede del Club Atlético Talleres ubicada en Timote y Manuel Castro en Remedios de Escalada, lugar al que los vecinos asistieron para brindarles atención médica a sus animalitos domésticos. 

Las siguientes fechas establecidas en el cronograma son el martes 11, en la Junta Vecinal 29 de Septiembre, Chubut 2153, en Villa Caraza; el lunes 17 en el Polideportivo Gral. Belgrano, Donato Álvarez y Rondeau en Monte Chingolo; continuando el viernes 21 en Club Deportivo Villa Caraza en la localidad homónima situado en  Pilcomayo 3745 y por último, el miércoles 26, nuevamente en la Junta Vecinal 29 de Septiembre.

“El control de la salud de las mascotas es importante, ya que de esa forma mediante controles de vacunación y realización de la cirugías de castración, no solo se previenen enfermedades en los animales domésticos sino también disminuye el riesgo de enfermedades en personas que hubieran sido mordidas por perros o gatos” aseguró el Dr. Daniel Nucher, Secretario de Salud de la Comuna.


Espectáculos para toda la familia en Villa Obrera

La Secretaría de Cultura de Lanús informó que el próximo domingo se ofrecerán en el Este del distrito, espectáculos para toda la familia.

En efecto, desde las 18:00 en la Plaza Vila Obrera, sita en Eva Perón y Luján, habrá un espectáculo para niños con la maga Rocío.

Además, los chiquitos podrán practicar dibujo y actividades plásticas.

En tanto, los grandes podrán disfrutar de espectáculos de tango y jazz, actuará un ballet folklórico y también un grupo de charango, con el solista Bruno Segura. 

Cabe destacar que todos los artistas son lanusenses.

La Secretaría detalló que, para informes, se puede concurrir a la Casa de la Cultura, en Sarmiento 1713, Lanús Este, llamar a los números telefónicos 4247-8075 ó 4241-6811. También se puede consultar por e-mail a culturayeducacionlanus@gmail.com

Grindetti le retrucó a Díaz Pérez: "Lo invitamos con gusto a que recorra obras que hicimos en la Ciudad"

El intendente lo había "invitado" a Macri a que viera los trabajos de Lanús en la Cuenca Matanza - Riachuelo "para que aprenda un poco".


El ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, salió hoy al cruce de las acusaciones del kirchnerismo por las obras en el Riachuelo y sostuvo que "pareciera que lo pone nervioso la idea de que la oposición
quiera supervisar lo que se hace con la plata de los argentinos".

"La gente está cansada de que los políticos se miren el ombligo, pareciera que los pone nerviosos la idea de que la oposición quiera supervisar lo que se hace con la plata de los argentinos en lugar de celebrarlo como un acto de transparencia", señaló Grindetti.
El funcionario se expresó así en alusión a las críticas que recibió el macrismo luego de que se conociera que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instruyó a sus diputados para que recorran el país y verifiquen si las obras comenzadas por el Gobierno nacional se terminan o quedan abandonadas.

"Me parece una señal positiva que un kirchnerista como el intendente de Lanús nos invite a recorrer obras juntos reconociendo que la oposición y el Gobierno necesitan trabajar en conjunto para brindarle soluciones a la gente, como hace años le venimos pidiendo al Gobierno Nacional", sostuvo Grindetti luego de que Díaz Pérez señalara que Macri "es el gran ausente" en las obras de limpieza en la cuenca Matanza-Riachuelo y lo invitara a supervisar los trabajos "para que aprenda un poco". 

En este camino, Grindetti agregó: "Nosotros con gusto lo invitamos a recorrer las importantes obras que hemos hecho en la Ciudad como el entubamiento del Arroyo Maldonado; el Metrobús que tanto ha ayudado a los vecinos de Lanús a viajar mejor; o el Centro Único de Coordinación y Control CUCC, un edificio inteligente pionero en América Latina en tareas de monitoreo y emergencias".
   "Ya que está tan predispuesto a trabajar en conjunto con la oposición, también lo invito a que recorramos juntos todos los barrios de Lanús donde los vecinos reclaman por la inseguridad, la falta de cloacas y el abandono de las calles. Quizás se olvidó de que el Municipio es mucho más grande que los márgenes del Riachuelo", apuntó.

Concejales del FR solicitan al Ejecutivo informe sobre un préstamo de $25 millones

Concejales de Lanús por el Frente Renovador "solicitaron al intendente Darío Díaz Pérez un exhaustivo informe referido al préstamo emitido hace más de un año y medio por el Banco de la Provincia de Buenos Aires al Departamento Ejecutivo por la suma de 25 millones de pesos", informa un comunicado de esa agrupación política.

Según el parte, el préstamo de esa entidad bancaria fue dado al Municipio "con la finalidad de realizar una serie de obras públicas que aún no se completaron".

El texto del informe añade que "el exiguo avance de las obras públicas beneficiadas con dicho otorgamiento, los concejales del Frente Renovador confeccionaron una solicitud de informe referidos a:

Obra
Importe Estimado
Refacciones y reparaciones varias en el Edificio Municipal
$ 1.500.000
Construcción del Edificio del Sistema “Ventanilla Unica”
$ 4.000.000
Mejoramiento y puesta en valor de la Sala Máspero
$ 2.500.000
Mejoramiento y refacción de la Sede Municipal de la calle Dr. Melo 1669
$2.500.000
Reparación y puesta en valor del Corredor Comercial 9 de Julio
$ 4.000.000
Luminarias y Servicios de Seguridad Ciudadana en el ámbito urbano
$ 6.000.000
Puesta en valor de espacios públicos, señalización y semaforización
$ 4.000.000

"Pese a que los trabajos mencionados deberían estar concluidos, varios de ellos continúan en vía de ejecución -como por el ejemplo el Paseo de la Avenida 9 de Julio- y lo cual ocasionan un enorme perjuicio a los vecinos y los comerciantes", se preocupa el FR.
Siempre de acuerdo al comunicado, "de esta manera, y en base a que el cuerpo tiene el derecho y el deber de conocer cómo fueron utilizados los recursos, los concejales Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta y Heriberto Deibe confeccionaron y elevaron el siguiente pedido al Departamento Ejecutivo de Lanús para que a través de la Secretaría que corresponda, se informe:

" Detalle de la imputación de los 25 millones de pesos solicitados al Banco Provincia; grado de avance y/o finalización, empresa o ente a cargo de la ejecución, plazos de realización, detalles de los trabajos proyectados y costos de cada una de las obras.

Además, solicita que "en las obras cuyos plazos de ejecución están extendidos indicar si es por causas imputables a la empresa o ente a cargo de la misma y la nueva fecha de finalización prevista; y eEn caso de ser necesario, mencionar las medidas adoptadas contra el incumplimiento de las tareas".

"vale recordar que el empréstito fue aprobado por el HCD julio de 2012 con sus respectivas condiciones, y que conforme a lo prescripto por las ordenanzas dictadas por el Poder Legislativo, la solicitud de informe deberá ser contestada dentro de los 25 días, bajo apercibimiento de iniciarles a los funcionarios que incumplieran con tal requerimiento las acciones de responsabilidad previstas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran corresponderles", finaliza el comunicado del Frente Renovador.

El Municipio de Lanús adhirió a los dos días de duelo nacional por la tragedia de Barracas

El intendente  Darío Díaz Pérez refrendó con su firma el Decreto 191/14 que establece  la adhesión del Municipio de Lanús a los dos días de duelo nacional declarado por la Presidenta Cristina Fernández por las víctimas del incendio y derrumbe en el Barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo pone de manifiesto el profundo dolor de la comunidad lanusense por lo acontecido y transmite su más sentido  pésame a los familiares de las víctimas y muy especialmente a los del Oficial Eduardo Conesa, Bombero de la Policía Federal y Bombero Voluntario del Cuartel Central de Lanús Oeste ubicado en la calle Moreno 850 del distrito.

Uno de los bomberos fallecidos en Barracas era de Lanús. El recuerdo de un compañero

Bomberos siguen trabajando hoy en el lugar de la catástrofe (Télam)
 Una de las víctimas nueve víctimas fatales del incendio de ayer en el barrio porteño de Barracas es el Oficial Eduardo Conesa, Bombero de la Policía Federal y Bombero Voluntario del Cuartel Central de Lanús Oeste.

El intendente Darío Díaz Pérez envió a través de un comunicado su "más sentido  pésame a los familiares de las víctimas y muy especialmente a los del Oficial". Además, adhirió a los dos días de duelo nacional declarado por la Presidenta Cristina Fernández.


La tragedia se registró cerca de las 9.15, al producirse un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain , situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.


Juan Scarpello, bombero voluntario de Lanús y compañero del oficial Conesa  destacó la entrega de los servidores públicos caídos en cumplimiento del deber. "Uno sabe cuándo sale en una emergencia de los peligros, pero nadie está preparado para esto", explicó.

"Lo conocí (a Conesa) hace 18 años" dijo Scarpello en diálogo con TN y señaló que los hijos de su compañero son también bomberos "porque admiraban a su papá".

Respecto de las causas del derrumbre, el bombero voluntario de Lanús evitó hacer apreciaciones pero consideró que hubo "un alto grado de fatalidad en esto", concluyó.

Lluvioso hasta el domingo

(Archivo) 
 La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejorando 
temporariamente, vientos regulares a moderados del sector sur con 
ráfagas, rotando al sector este y temperaturas estimadas, la mínima 
en 15 grados y la máxima en 22, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 
  
Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias 
y tormentas, vientos leves del sector este, cambiando a leves de 
direcciones variables y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 
28 grados. 

  El sábado, nubosidad variable, probabilidad de 
precipitaciones, vientos leves de direcciones variables y marcas 
térmicas que irán de los 20 a los 27 grados. 

   Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado a 
parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando, 
vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector 
sur, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 
29. (Télam)