CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 23 de junio de 2016

Noelia Quindimil, nueva secretaria de Gobierno de Grindetti


La actual concejal por Compromiso Peronista por Lanús, Noelia Quindimil, fue designada como nueva secretaria de Gobierno por el intendente local, Néstor Grindetti, confirmó a PUNTO SUR una alta fuente cercana al jefe comunal.

De esta forma, Quindimil reemplazará a Adrián Urrelli. 

"Noelia Quindimil es una conocedora de la organización municipal. Va a colaborar sin perder su identidad peronista", dijo Grindetti esta tarde en el programa municipal "Lanús Escucha", que se emite por la emisora local FM Espacio.

Ayesa: "Hay que mejorar" calefacción en las escuelas

No obstante, la presidenta del Consejo Escolar de Lanús estimó como "muy importante" la labor con el Municipio en el plan de arreglo de 44 establecimientos, lanzado por Grindetti.




Por Néstor Sierra Fernández.

La presidenta del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, admitió que tienen "que mejorar" en el calefaccionamiento de las escuelas del distrito, para lo que espera "algún subsidio".

Además, estimó que es "muy importante" la "labor en conjunto" que realiza el área que dirige "con el Municipio", de las 44 escuelas a poner a punto ediliciamente en el marco del plan de obras anunciado por el intendente local, Néstor Grindetti, el pasado martes.

Una de esas escuelas es "la Secundaria N° 20, en Chingolo, que en febrero sufrió siete robos", denunció.

También adelantó que harán "obras grandes" en los establecimientos educativos lanusenses durante el receso escolar de verano.

Ayesa hizo estas declaraciones a PUNTO SUR y a un colega televisivo el pasado martes, tras el acto de jura de la bandera, donde Grindetti hizo ese anuncio de obras, en la Escuela 53, sita en Las Higueritas y Maure, en Monte Chingolo. 

"Es muy importante realizar con el Municipio una labor en conjunto, peo acá lo importante es que las escuelas de Lanús mejoren , ya sea que lo haga el Consejo Escolar o el Municipio", enfatizó Ayesa. 

En ese sentido, informó que el Consejo Escolar lanusense está "haciendo un trabajo en conjunto, en forma ordenada y consensuada. Es una primera etapa en 44 escuelas, a las que se les va a hacer un mantenimiento integral por parte del Municipio"

"Obviamente tenemos más escuelas, el distrito tiene un total de 248 establecimientos educativos, o sea que queda una cantidad muy importante para que las arregle el Consejo", agregó.

Siempre en referencia a obras, informó que van "a seguir trabajando en forma conjunta en la época estival, es decir cuando los chicos están de vacaciones, cuando vamos a realizar obras más grandes, de ampliación de aulas nuevas" 

Si bien aseveró que "no me gusta mirar para atrás", la funcionaria criticó que, al asumir, "encontramos las escuelas periféricas bastante abandonadas, que les falta cambios de cubiertas de agua (techos),  de lo que uno se da cuenta cuando llueve, porque enseguida empiezan a llamar al Consejo por las filtraciones. Hay otras escuelas que están mejor, más lindas, más cuidadas o tienen una cooperadora que las ayuda".

"Lo importante es no cómo las encontramos sino lo que vamos a hacer, a mí no me gusta mirar para atrás. Y con lo que vamos a hacer van a quedar todas las escuelas del distrito bien y en funcionamiento", fundamentó.

En tal sentido, Ayesa informó que "además de esta escuela (la 53), estamos trabajando en esta manzana donde tenemos otras dos escuelas, el Jardín 953, y la Secundaria 20; esta es una de las primeras en la que debimos empezar a trabajar porque lamentablemente en febrero pasado comenzó a sufrir robos, que fueron a repetición, alrededor de 7 robos, determinó que se empiece a trabajar primero con cortes de árboles,  luminarias, la concertina, el cerco perimetral y otros trabajos".

"¿Cómo se encuentra la provisión de gas en las escuelas, ahora que estamos en época invernal?", fue la pregunta de este medio, y la titular del máximo organismo educacional de Lanús admitió que "tenemos que mejorar", y que "lo ideal sería que llegue algún subsidio, algo de plata para cambiar los artefactos, ya que la demanda es mucha pero tenemos empresas de gas que están todo el día dando vueltas por el distrito, a veces hasta los fines de semana, tratando de solucionar los inconvenientes para que las escuelas tengan calefacción".

Rectora de Lanús deberá declarar ante Bonadío por fondos al INCAA

(APL. Télam) .- El juez Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a ex funcionarios del gobierno kirchnerista, productores, legisladores y directores de cine por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz de irregularidades y falta de rendición de subsidios otorgados para la producción cinematográfica por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Entre los convocados se encuentran también rectores de Universidades públicas que fueron beneficiados con subsidios para proyectos fílmicos, entre ellos el de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Aníbal Jozami y la de Lanús, Ana Jaramillo.


El magistrado citó a declarar a 70 imputados, que comenzarán a ser indagados desde esta semana y hasta noviembre en la causa abierta en el 2007 por una carta anónima que llegó a la Cámara Federal porteña advirtiendo por las arbitrariedades en el otorgamiento de un subsidio denominado 3J, explicaron a Télam fuentes judiciales.


Entre los ex funcionarios citados está el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien deberá responder por un convenio firmado desde esa cartera con el Incaa mientras que el ex vicegobernador bonaerese, Gabriel Mariotto deberá responder por la supuesta falta de controles cuando presidió la Afsca.
También serán indagados los ex funcionarios que presidieron el instituto del cine: Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure y su ex vicepresidenta María Lenz, por irregularidades en la rendición de los contratos que firmaron con organismos públicos, no gubernamentales y productoras privadas para otorgar subsidios, en una malversación calculada del orden de 50 millones de pesos en perjuicio del Estado Nacional.


Otro de los que deberá declarar es el senador y director cinematográfico Fernando "Pino" Solanas, quien mañana presentará un escrito ante el juez Bonadio.


Los subsidios cuestionados se conocen como 3J, en base a un artículo de la Ley de Cine que habilitó al Incaa a otorgar fondos directos para la realización de películas, cortometrajes o documentales.

Macri anunció el voto electrónico y fin de las listas colectoras

(Archivo)

El Presidente Mauricio Macri anunció hace instantes que presentará al Congreso para su debate el proyecto de ley de reforma electoral, que incluye, en una primera etapa, la instauración del voto electrónico, el fin de las "listas colectoras", y hacer el "debate presidencial obligatorio".

En el Centro Cultural Kirchner, Macri dijo que, para una segunda etapa de reforma, propondrá "trabajar por concentrar el calendario electora",l y evaluación sobre si las PASO (elecciones primarias)  fueron 'un instrumento correcto". 

Tren y subtes, sin problemas

Tanto los servicios del Ferrocarril Roca como de las cinco líneas de subte funcionan esta mañana sin inconvenientes.

Para quien use el auto para ir a la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, tener en cuenta que en estos momentos, el tránsito en la avenida Corrientes se encuentra congestionado entre las avenidas Callao y Leandro N. Alem.




Jueves nublado y fin de semana con lluvias



Para la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para Lanús neblinas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, rotando por la tarde a procedentes del noreste. Se aguarda una temperatura máxima de 16 grados.

A las 08.15, la estación meteorológica de este medio indica que en Lanús, la temperatura es de 9.4 grados, la humedad del 90 por ciento, la presión atmosférica, 1019.9 hPa. y el cielo estará cubierto, con probables lluvias.

Para mañana viernes, el SMN anticipa para las primeras horas cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves del noreste. Por la tarde, cielo nublado y vientos leves del sector este. La marca térmica mínima sería de 9 grados y la máxima, de 16.

Pero el fin de semana empezará con cielo nublado y vientos leves a moderados del sudeste, para la tarde - noche del sábado se prevé probabilidad de lluvias, con vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima rondaría los 10 grados y la máxima, los 14.