CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 12 de mayo de 2014

Argentina y Túnez jugarán en voley dos copas en el Club Lanús

Las selecciones de voley de Argentina y Túnez jugarán esta semana en Lanús las Copas "70 Aniversario de Lanús" y "Centenario Club Lanús".

Los partidos se disputarán, el viernes próximo y al día siguiente, respectivamente, en el microestadio del Club Atlético Lanús, sito en la avenida 9 de Julio 1680, en el lado Este del distrito.

Quienes deseen presenciar los partidos que cuentan con el auspicio de la Federación de Vóley Argentina (FeVA) deberán retirar sus entradas, en forma libre y gratuita, en el club dos horas antes del inicio de los mismos.


Se lanzó en Lanús FAUNEN con propuestas y críticas al oficialismo


El "Frente Amplio Unen" (FAUNEN), se lanzó el jueves pasado en Lanús, con críticas a las gestiones locales del peronismo y con la propuesta de la figura del Defensor del Pueblo de esta ciudad.

El lanzamiento electoral de FAUNEN, que a nivel nacional aglutina dirigentes como Fernando Solanas, Elisa Carrió, Julio Cobos y el economista Martín Lousteau, entre otros, se llevó a cabo en el salón de una tradicional confitería de la avenida Yrigoyen, en el lado Oeste del distrito.

"Ante unos 400 militantes", según un comunicado de esa agrupación, en el documento fundacional, firmado por dos representantes de cada partido que forman el Frente, "se describe la calamitosa situación de la infraestructura del distrito: calles, luminarias, arbolados, alcantarillado e insuficiente red cloacal". 

Siempre según ese parte, en el documento criticaron "la ineptitud municipal para darles solución a esos problemas", además de lo que consideraron "falta de transparencia y la soberbia, en el marco de 30 años de gestión comunal de un mismo signo político".

Asimismo, comprometieron a desarrollar "una verdadera cultura de las coincidencias programáticas, para establecerse como una alternativa real de poder, creíble, plural y decente".

Esas características, según el comunicado, las lograrán "priorizando la asiganción de los recursos, de cara al vecino, quien será el objeto central de su accionar, para terminar con 30 años de decadencia municipal".

Asimismo, propusieron "llevar adelante una gestión municipal descentralizada, creando delegaciones en las localidades del distrito".

Además, se marcaron como objetivos "impulsar la puesta en marcha del Defensor del Pueblo de Lanús y elaborar un plan estratégico municipal para los próximos 20 años".

FAUNEN está formado por la Unión }Cívica Radical el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista, Coalición Cívica - ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico.

Se inauguró muestra de artistas plásticos lanusenses

Con la presencia de numeroso público, quedó inaugurada en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Lanús, Sarmiento 1713, la muestra de los artistas Plásticos, Mirta Pérez, Enrique García Verde y Juan Etchegoyen.

Los mismos de una extensa trayectoria, han demostrado todo su arte en diversos espacios culturales exponiendo sus trabajos de estilos muy diferentes en donde se conjugan creaciones en oleo, acrílicos y técnica mixta, que convocan a la reflexión y al dialogo con la obra.

En esta oportunidad, un centenar de cuadros engalanarán la muestra que presenta el Municipio de Lanús hasta el próximo jueves 29 de mayo y en donde los amantes del arte podrán apreciar una exposición de artistas locales de primer nivel, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Durante la apertura, los pintores agradecieron el espacio brindado al arte por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez en donde el público puede apreciar, en forma totalmente gratuita, la cultura en todas sus manifestaciones.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 4241-6811 o vía mail a culturayeducacionlanus@gmail.com



Pallares, en jornada solidaria en Villa Sapito

El Senador provincial José Luis Pallares participó el sábado de una jornada solidaria en Lanús Este.

La Jornada, que se denominó “Manos a la vista”, se desarrollo con un operativo de control oftalmológico, medición de presión y glucemia, a más de cien niños de distintas edades.

Los controles fueron coordinados junto a “Una Mano Fundacción” con la colaboración de Óptica “Galileo”, el Club de Leones de Valentín Alsina y ONG Diabetes tipo 1. 

Luego, Pallares hizo entrega de las nuevas camisetas deportivas que donó "Fundaccion", a los niños del club de futbol “Unidos de Madariaga", de las categorías 2006, 2007 y 2008.
 
Recibieron a Pallares los concejales del Frente Renovado, Alberto Torres y Noelia Quindimil, el referente barrial de Villa Sapito, Daniel Amarilla, dirigentes, vecinos, los voluntarios y Consejo Directivo de  Una mano Fundaccion y militancia.

 Luego de compartir un partido de fútbol con los niños del club, Pallares felicitó a Una Mano Fundacción por la tarea solidaria que realizo y  agradeció  la colaboración de sus integrantes y voluntarios presentes.

Por otra parte expresó: “Es un orgullo poder estar hoy aquí, dando la cara con la gente, escuchando sus necesidades, sin hacer especulaciones políticas, estamos para colaborar, y la única forma de hacerlo es caminando los barrios, hablar cara a cara con ustedes, y trabajar fuertemente en el proyecto que encabeza el diputado nacional Sergio Massa para poder mejorar la calidad de vida de la gente, un proyecto superador y que nos contiene a todos”

“Esta tarde me voy de este humilde barrio con profunda emoción, a pesar de todas las carencias y necesidades que tienen los vecinos, he sido recibido con una inmensa calidez, escuchando cada uno de sus problemas, confío en un futuro prometedor para todos y que no pierdan jamás las esperanzas, hoy ese futuro tiene nombre y apellido y se  llama Sergio Massa”, concluyó.