CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de julio de 2015

El FPV de Lanús presentó lista de concejales "de unidad" entre Darío y J. Álvarez


El Frente Para La Victoria de Lanús presentó ayer su lista de candidatos de cara a las próximas elecciones 2015. 

La sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús fue el lugar elegido para desarrollar la presentación de la lista de unidad.

En efecto, compartieron escenario el actual intendente, Darío Díaz Pérez, y el candidato a jefe comunal en las PASO y en las elecciones definitivas del 25 de octubre, Julián Álvarez. También sorprendió la presencia del titular del HCD., Héctor Bonfiglio.

La lista de precandidatos del Frente para la Victoria de Lanús, calificada "de unidad" entre postulantes a ediles de ambos candidatos, está compuesta por los concejales titulares: Sergio Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge Oscar García, Gustavo Magnaghi, Verónica Dell’Anna, Diego Martirián, Leandro Brandoni, Hernán Lacota, Betina Mateos, Luis Lobo, Daniel Simón y María Belén Barrueco.

En tanto, los candidatos a consejeros escolares serán: Roberto Crovella, Ana María Cosntante, Alejandro Bobadilla, José Norberto Pera, Paola Rezano y Lorerna Flores Barrios.

Díaz Pérez, primer candidato a senador provincial, expresó resignadamente conciliador que "aquí comienza un nuevo tiempo político para el distrito. Un tiempo en el que entendimos que a través de una lista de consenso y unidad vamos a profundizar el proyecto nacional y popular de transformación del país que encabezó Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner".

Estoy seguro que toda la militancia del distrito va a acompañar esta lista para seguir avanzando en las políticas de inclusión y desarrollo que se vienen llevando adelante desde mi gestión y que continuarán de la mano del precandidato Julián Álvarez” aseguró.

Por su parte, el precandidato a intendente, Julián Álvarez, tras agradecer el acto de grandeza política de Díaz Pérez para la conformación de la lista de unidad del distrito manifestó que  “Hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos” haciendo referencia a “La segunda década infame donde la exclusión, la desesperanza y la miseria acosaban al pueblo argentino”. 

Además, aseguró que “en los momentos más difíciles de la patria Darío Díaz Pérez acompañó con su solvencia política este proyecto cuando otros dirigentes miraban desde afuera este proceso de transformación del país” y como joven y militante aseguró “a todos aquellos que dieron su vida en la lucha política, vamos a levantar sus banderas y profundizar sus ideales para el bien del distrito y de la Argentina”.


Se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal, la directora del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el secretario General de la CGT Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, los concejales Héctor Montero,   Omar López y Daniel Piccolo, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez; representantes de los gremios UPCN, SUTEHR, UOCRA, Unión Ferroviaria, UPCN, UOM, televisión, Textiles y Remiseros, Consejeros Escolares, dirigentes políticos y fundamentalmente militantes del distrito, entre otros.

Es ley el boleto educativo gratuito


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de Ley que establece la implementación de un Boleto Especial Educativo de carácter gratuito que alcanzará a los estudiantes de todos los niveles, incluidos a los de Formación Profesional y Bachilleratos Populares, que concurran a establecimientos ubicados en la provincia de Buenos Aires.
 
La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal (FpV), abarca a todos los y las estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior y universitario, que utilicen el sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivos en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.
 
En un emotivo discurso ofrecido en el recinto de la Cámara Baja repleto de jóvenes pertenecientes a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, Nazabal sostuvo que: “esta ley es un gran ejemplo de movilización, no solo de los estudiantes que la debatieron por décadas en sus claustros y en las aulas, en los patios y las plazas; tampoco es solo de los dirigentes que se comprometieron con esas luchas; esta ley también es producto de la movilización de los millones y millones de madres y de padres, de abuelos, de familias, que no dejaron nunca de soñar un país más justo”.
 
La legisladora de Lanús destacó el consenso con el que se constituyó el proyecto, que incluyó el aporte de los legisladores Christian Castillo (FIT), Sandra Paris (UCR), Maria del Huerto Ratto (Frente Renovador), Mónica López (Frente Renovador), Walter Carusso (Espacio Abierto) y Hernán Doval (FpV), y las modificaciones que surgieron en el Senado provincial.
 
Respecto a los cambios que tuvo la iniciativa, Nazabal enfatizó: “la alegría que nos genera la aprobación de este proyecto, no cambia nuestra postura respecto de que debe ser también para docentes y auxiliares” y agregó: “Por eso renovamos el debate sobre este tema y presentamos una iniciativa que propone otra vez un boleto gratuito para docentes y auxiliares”, lo cual fue acompañado por el aplauso de los presentes en los palcos.
 
“Las cosas que transforman no solo se enuncian, sino que definitivamente se hacen, y acá estamos haciendo un pedazo de la historia de esta provincia. La historia que nos delegó Néstor Kirchner y soñaba Eva Perón”, finalizó la legisladora.
 
Cabe destacar que el boleto creado podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y cuyo límite de viajes autorizados por usuario, no podrá ser superior a 50 viajes mensuales para estudiantes primarios y secundarios; y 45 viajes mensuales para terciarios y universitarios.