CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de mayo de 2016

Detienen a 9 delincuentes y secuestran 7 motos robadas



Nueve delincuentes fueron detenidos en diversos procedimientos realizados en Lanús el pasado fin de semana, a quienes se les incautaron siete motos que tenían pedidos de captura.

Los procedimientos fueron realizados mancomunadamente por efectivos de las fuerzas policiales y del área de la Secretaría de Seguridad local

El primer hecho se produjo en Villa Caraza, donde fueron apresados dos adultos, a bordo de una motocicleta Gilera Smash. 

En tanto, en el barrio de la zona Este de Monte Chingolo, en similares circunstancias, la policía detuvo a un adulto que manejaba una motocicleta Yamaha XTZ 250.

En Villa Diamante, en el Oeste del distrito, fue detenido Cristian S. (26 años) quien conducía una motocicleta sin patente marca Honda.

También, fueron interceptados dos menores de edad que habían roto el vidrio de un VW Gol cuando el conductor se encontraba detenido con el semáforo en rojo. 

Además, entre las calles Hornos y 17 de Octubre fue apresado Bruno A. (20) mientras arrastraba una moto robada.

Por otra parte, otros arrestos se produjeron en las calles Murgiondo y República Argentina, Valentín Alsina,  cuando dos malechores, a bordo de una moto Honda Biz, chocaron una camioneta.  Los delincuentes,-identificados como Leonardo V. (18) y Julio G. (21), llevaban una cartera de mujer con varios teléfonos celulares y documentación personal. 

Por último,  en otro operativo, personal de la Policía local incautó una motocicleta Honda Tornado, cuyos números de motor y chasis se encontraban adulterados. En el caso interviene la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Grindetti se reunió con la CGT Avellaneda Lanús


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su despacho al secretario general de la CGT Avellaneda - Lanús, Sergio Jerez, y conversaron sobre la realidad de los trabajadores y las necesidades del sector.
Durante el encuentro ambas partes avanzaron en la necesidad de crear una mesa del dialogo para lograr consensos y debatir ideas entre el Estado y el sector gremial, asimismo el jefe comunal compartió las actividades que viene realizando el área de empleo del municipio. 
De la reunión participaron el secretario de Gobierno local, Adrián Urreli, el Secretario gremial de la CGT regional, Rubén Aguiar y dirigentes sindicales.

Cotinúan con limpieza y cuidado de calles



La secretaría de Espacio Público de Lanús informó que continua sus trabajos de cuidado, limpieza y embellecimiento de las arterias principales del distrito.
En esta oportunidad las tareas se realizaron sobre la avenida San Martín, desde la calle Gral. Hornos hasta Viamonte, en el lado Este del distrito.
Las actividades incluyeron desmalezado, quita de publicidad ilegal, limpieza y mantenimiento de la Plaza Baz. Estas tareas se realizan todas las semanas y tienen como objetivo embellecer y hacer mas transitables las arterias principales del municipio.