CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 5 de febrero de 2016

Operativos sanitarios sobre VIH / SIDA

La Secretaría de Salud de Lanús realizará operativos santiarios sobre VIH/Sida desde mañana, todos los sábados en diversos puntos del distrito.

Según informaron desde el Municipio, la campaña se inscribe en el marco de las tareas realizadas desde el fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, sobre todo aquellas que tienen que ver con la actividad fuera de hospitales y salas,

Con el objetivo de llegar a toda la población local, los profesionales de la salud estarán a cargo del test rápido de detección precoz del VIH y de la distribución de información sobre prevención y promoción.

Mañana desde las 11:00 se atenderán las primeras consultas en un puesto sanitario ubicado en Av. Hipolito Yrigoyen 4500 (estación ferroviaria)

Para recibir información, comunicarse con el equipo del Programa VIH-SIDA/ETS a los números 4552-570 y 4240-0493. El test es gratuito y confidencial.  

Precios de la canasta básica bajaron en enero 1,55%

Según un relevamiento del Instituto Social y Económico de Políticas Ciudadanas (ISEPCi), difundido por el partido "Libres del Sur, durante el trimestre noviembre 2015 - enero 2016, los precios subieron un 13,80 por ciento.

 Según el relevamiento mensual de cincuenta productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que realiza el ISEPCi en el conurbano bonaerense durante los dos últimos meses de 2015 hubo un aumento sostenido de precios del 15,23 por ciento, mientras que en enero los precios descendieron un 1,55 por ciento.

“La baja de los precios en enero es insignificante teniendo en cuenta el aumento sostenido que se viene dando en los últimos meses y que repercutió fuertemente en los sectores más vulnerados" sostuvo el secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo.

Asimismo, Narduzzo señaló “a los aumentos de precios de la canasta básica hay que sumarle los aumentos en las tarifas de luz que afectan al 80 por ciento de los usuarios y que serán de un 300 por ciento, todas medidas que repercuten fuertemente en la economía de los sectores de menores ingresos y que van en un camino contrario a alcanzar la pobreza cero, frase trillada de la campaña del Pro”.

Empleados municipales desayunaron con Grindetti


Empleados municipales que se anotaron especialmente a través de una convocatoria interna, participaron hoy de un desayuno junto al intendente, Néstor Grindetti. 

Del encuentro, que se repetirá todas las semanas, participaron 12 empleados, uno de cada área, y le plantearon al jefe comunal  sus necesidades, formularon preguntas y compartieron anécdotas.

Luego de una breve presentación, Grindetti hizo hincapié en los proyectos para mejorar la calidad laboral de los trabajadores y comprometerlos con la gestión.

Presentó las reformas en el edificio, que comenzaron por el cuarto piso, el instituto de la carrera y la importancia del respeto por los horarios, el puesto de trabajo y el trato al vecino.

DNI fácil en registros móviles

Grindetti con el titular del RENAPER

En dos móviles portátiles instalados en el playón del Municipìo, se podrá sacar el DNI en Lanús hasta el 9 de este mes.

A ese efecto, el intendente, Néstor Grindetti, y el director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán; firmaron el acta de entrega de dos móviles portátiles equipados para realizar los trámites del documento personal y del pasaporte. 
Durante la firma de actas, los trabajadores del RENAPER explicaron el funcionamiento de los equipos, los  que al ser portátiles, son de fácil traslado, lo que permite que aquellas personas con movilidad reducida o que no tengan posibilidad de salir de su hogar, puedan realizar el trámite.
Los móviles contienen tecnología que permite al operador en pocos minutos tomar la imagen de la persona a documentar, tomar huellas digitales y registrar la firma, también de manera digital.