CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 27 de enero de 2017

En audiencia pública aprueban construcción del puente en la calle Osorio

Proyedto del nuevo puente (Prensa Mun. Lanús)

El Municipio de Lanús participó de la Audiencia Pública organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se logró un amplio consenso sobre el plan de construcción del Puente Osorio que unirá al distrito con la Capital Federal.

“En esta reunión que convocó a un importante número de vecinos de nuestro Municipio se destacó la necesidad de avanzar con estas obras que son importantes para el desarrollo urbanístico de Villa Jardín, la conectividad y la seguridad”, remarcó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

El funcionario contó que “hemos rebatido todos los argumentos poco contundentes por parte de algunos que pretenden que no sigamos cambiando y mejorando las condiciones de vida de los vecinos de Villa Jardín. Por el contrario, nos llevamos la conformidad de las familias que destacan las obras que estamos encarando tales como, el Polo Educativo, la puesta en valor de escuelas, la reconstrucción integral de las avenidas Osorio y Marcos Avellaneda, entre otros trabajos previstos”.

El nuevo viaducto, que será construido sobre el Riachuelo, conectará la Autopista Cámpora con Lanús a la altura de la Avenida Carlos Pellegrini. "Paralelamente, se concluirá la obra de la Cuenca Baja del Olazábal que evitará inundaciones en la zona y contribuirá al desarrollo urbanístico de Lanus Oeste", destaca el Municipio de Lanús en un comunicado..

En cuanto a las características técnicas, el nuevo puente tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado tanto por el transporte público como por el tránsito pesado y  vehículos particulares.