CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 25 de marzo de 2016

Premio a científica: PUNTO SUR lo informó hace 5 meses

Click en la foto para ampliar.

click en la foto para ampliar.


Leemos hoy en la edición on line de La Nación que la doctora "Andrea Gamarnik reicibió ayer el premio internacional L'Oreal - Unesco para Mujeres... por sus estudios sobre el dengue". 

Como memoria no nos falta (y archivo, tampoco). recordamos que ya PUNTO SUR había publicado la nota...  en octubre del año pasado, pues la doctora vivió en Lanús, por lo cual el exintendente Darío Díaz Pérez declaró a la científica "ciudadana ilustre", y en un recuadro, de investigación periodística propia, acompañamos en qué consistió el descubrimiento de Gamarnik. .

En todo caso, el año pasado le otorgaron el premio a nuestra prestigiosa y lanusense científica, y ayer se lo entregaron. Pero PUNTO SUR lo publicó hace 5 meses.

No hace falta que nos den el premio a informar primero. Con que "La Nación" nos nombrara, era suficiente...

Hoy nublado y fresco y sábado lluvioso


Sin cambios en el pronóstico, tras un Viernes Santo con cielo nublado en Gran Buenos Aires y Capital Federal, se espera una tarde de sábado con lluvias y una Pascua con cielo parcialmente nublado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el cielo estará parcialmente e nublado o nublado, y los vientos soplarán  regulares a moderados del sudeste, con ráfagas. La temperatura máxima rondará los 22 grados.  

A las 09.30, el termómetro PUNTO SUR indica en Lanús 18,1 grados .

Para el sábado, tras una mañana con cielo nublado y vientos moderados del sudeste, por la tarde hay probabilidad de lloviznas aisladas. Se aguarda una marca térmica mínima de 15 grados y una máxima de 22.

En tanto, el domingo de Pascua el tiempo estará inestable, con cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable y vientos moderados del sudeste. El piso térmico rondará los 16 grados y el techo, los 23.