CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 21 de agosto de 2015

Secretario del partido español "Podemos" disertará en la UNLa

Iñigo Errejón, al recibir el título de Profesor honorario de la UNLa en marzo pasado

El secretario de Política del partido español Podemos, Iñigo Errejón, dará una clase magistral en la Universidad de Lanús (UNLa), el próximo lunes 24 de este mes.

La disertación del político ibérico será a las 18:00. em eñ come "Tita Merello" de la UNLa, en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, con entrada libre y gratuita. 

Politólogo, doctor en Ciencias Políticas y miembro del consejo editorial de la revista de análisis político "Viento Sur", Errejón compartirá sus experiencias como uno de los líderes de mayor exposición mediática de "Podemos", desde su formación hasta la actualidad. 

Ese partido es el movimiento político español que tan solo cuatro meses después de su formación, en enero de 2014, sorprendió en las elecciones europeas, logrando cinco escaños (de 54) con el 7,98 % de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto partido más votado de España, con 1,2 millón de sufragios. 

La charla de Errejón tendrá lugar en el marco del encuentro “Universidad y proyecto nacional”, donde también disertarán Laura Alonso, Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y referente de La Cámpora, y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

Cabe recordar que en marzo de este año, Errejón había sido designado “Profesor honorario" de esa casa de altos estudios

Perfil
Íñigo Errejón estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo la licenciatura en 2006. Durante su etapa universitaria se vinculó a diversos movimientos de izquierda con los que participó en las protestas antiglobalización de Génova (junio de 2000, contra la reunión del Grupo de los 8), Praga (septiembre de 2000, con motivo de la asamblea anual de la junta de gobernadores del FMI y del Banco Mundial) y Escocia (julio de 2005, contra una nueva reunión del G8).

También participó de las movilizaciones en contra de la guerra de Irak o las manifestaciones del 13 de marzo de 2004 frente a las sede de Partido Popular en Madrid tras los atentados del 11-M.

Trabajó en Venezuela como director de la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI.

Abren curso de Operador Sociocomunitario


Un nuevo curso de Operador Sociocomunitario dio inicio hoy el Municipio de Lanús en el mismo edificio comunal y en Remedios de Escalada.

El curso está orientado a perspectiva de género y promoción de derechos. 

Las clases se dictarán los martes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 en el Salón Auditorio Hugo del Carril del edificio comunal, en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste y en Casa Sur Urbana, en la misma arteria al 6795, en Remedios de Escalada. 

Los egresados tendrán certificación oficial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, la Agrupación Mujeres del Sur, el C.F.P Nº 406 y el Municipio de Lanús.

Los interesados  en asistir y adquirir conocimientos en perspectiva de género y promoción de derechos deberán enviar un mail a mujeresdelsur@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 11 57958509 (Paola Rezano) o al 1153417240 (Graciela Varela).

Renuevan la avda. 25 de Mayo, en Lanús O.


El  Municipio de Lanús informó que comenzaron las obras de de renovación urbana de la avenida 25 de Mayo en el tramo comprendido por las 9 cuadras que van entre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle 20 de Septiembre, en el lado Oeste del distrito.

Esta renovación se inscribe en el marco del plan de obras que abarca el Paseo 9 de Julio, el Centro de Trasbordo de Pasajeros Plaza Belgrano y el Complejo Cultural Leonardo Favio

Entre los trabajos que se realizarán en cada esquina sobre 25 de Mayo están la construcción de una franja de hormigón armado peinado de un metro de ancho, que irá de una a otra franja peatonal. 

Allí se encuentran las rampas para discapacitados motrices, entre las que se colocarán módulos de rejas para evitar accidentes, como así también la renovación de las sendas peatonales. 

Además se instalarán  bancos, cestos para residuos y  nuevas luminarias de última generación que se acoplaran a los nuevos semáforos colocados recientemente. 

También se llevará a cabo una nueva  plantación de arbolado que incluirán palmeras que serán distribuidas a lo largo del tramo mencionado. 

Al respecto, el intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, señaló: “Esta nueva etapa del Plan  de obras en conjunto que hemos prometido y llevado adelante,  tiene como siempre el objetivo de bridar más servicios, más comodidad y mejoras importantes para el vecino que transita a diario por estos lugares que hemos intervenido y modernizado. Las obras están a la vista de todos”.