CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 18 de febrero de 2013

La muerte lo esperaba en la estación

(Por Nëstor Sierra Fernández) .- Un hombre de unos 45 años murió anoche de un infarto en plena Estación Lanús. 

Según testimonios de un testigo consultado por PUNTO SUR, el occiso se movía como acompañante en un auto que tomó por una de las calles para estacionamiento de colectivos, en el lado Oeste de la parada ferroviaria.

Al parecer, alrededor de las 19.30 el hombre llegó a bajarse del vehículo, pero finalmente se desplomó en forma fatal tras sufrir un ataque cardíaco fulminante, sobre una de las dársenas. 

A las 20.15, dos agentes policiales se ubicaban a cada lado del cuerpo del infortunado hombre, que se hallaba tapado en la vereda de la dársena que precede a la avenida Hipólito Yrigoyen, a unos 20 metros de la esquina de esa calle interna con la arteria París.

A esa hora, finalmente, arribó una ambulancia para conducir el cuerpo a la morgue judicial para proceder a la identificación y demás tareas forenses.


De Vido dio a Díaz Pérez casi $64 M. para obras públicas

Díaz Pérez firma los convenios junto a
otros 40 intendentes bonaerenses

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó hoy tres convenios en el Ministerio de Planificación Federal por los que el distrito recibirá casi 64 millones de pesos que se destinarán a obras públicas.

Por los acuerdos, firmados por el jefe comunal junto al titular de esa cartera, Julio de Vido, el distrito recibirá  63.885.000 de pesos que estarán destinados a pavimentación y bacheo. 

Además, otros destinos de ese fondo se usará para tareas de bombeo de napas, limpieza de cuencas y construcción de desagües en diferentes sectores de la comuna. 

A la firma de los importantes convenios realizada en el salón Manuel Belgrano de la cartera mencionada, asistieron otros cuarenta intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes recibieron diferentes montos para trabajos de similares características.

Cabe destacar que con esta nueva entrega, en el marco del programa nacional “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria", ya se realizaron 205 obras en el país, que de acuerdo a un parte de prensa comunal 
"no solo representa mejoras en infraestructura, sino que además en cuestiones de salud a partir de la instalación de agua potable, mejoras en viviendas, construcción de escuelas y postas sanitarias".. 

"Ejemplo de esto es la erradicación de la epidemia de la hepatitis A”, destacó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien aseguró que antes de 2003, los casos rondaban los 80 mil, de los cuales mil terminaban en transplante.

Participó de la firma además de los mencionados, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.


Referido a los alcances de las obras en Lanús,  Díaz Pérez expresó que “esta primera etapa de recepción es sumamente importante porque se trata de ingresos destinados a pavimentación, recuperación de tramos viales y mejoras en un problema tan complejo como el de las napas". 

Por su parte, Julio De Vido, destacó el trabajo permanente realizado por ministros e intendentes para trabajar en conjunto y expresó: que "actualmente entre la provincia de Buenos Aires y la de Formosa, son 75 los municipios beneficiados por estos convenios”.