CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de noviembre de 2016

Crean comisión para temas comunes CABA - Provincia

Screnci; Suárez Lastra; Rodríguez Larreta; Frigerio; Vidal y Salvai, durante el encuentro mantenido hoy en la Casa Rosada. (Medios Gobernación)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó esta tarde junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del lanzamiento de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA), destinada a coordinar políticas públicas para problemáticas que puedan afectar a ambas jurisdicciones, como el transporte, la seguridad o el manejo de los residuos.

Durante un acto realizado en la Casa Rosada, los funcionarios presentaron la Comisión, que estará encabezada por el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra y dependerá del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La COCAMBA tendrá por objetivo analizar alternativas para resolver cuestiones como el manejo de residuos, el crecimiento urbano, el cuidado del medio ambiente, el transporte, el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad, entre otras.

Participaron también del encuentro el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y su par de la ciudad, Bruno Screnci. 

Vidal aceptó la "renuncia indeclinable" de procuradora Falbo




La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió hoy la "renuncia indeclinable" de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, informó la Gobernación en un escueto comunicado a los medios acreditados, entre ellos PUNTO SUR.

Vidal recibió la dimisión de la procuradora en una reunión que tuvo lugar en oficinas del Banco Provincia de Buenos Aires, en San Martín 137 de la Ciudad de Buenos Aires.

Descacharreo por el dengue en Caraza


Esta mañana, un grupo de trabajadores de la Secretaria de Salud local, el Ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, recorrieron alrededor de 24 manzanas de Villa Caraza para retirar los "cacharros" desechados por los vecinos para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypty.
En cuanto al procedimiento mediante el cual se realizaron las acciones preventivas, cabe destacar que días previos a la recolección, los trabajadores de la secretaria de Salud local pasaron casa por casa para informar a los vecinos acerca de las enfermedades que transmite el mosquito, cómo se propaga y qué medidas tomar para evitarlo. Además, se le indicó a los vecinos qué día y en qué franja horaria pasarían para realizar la descacharrización, que consiste en el descarte de recipientes propicios para el desarrollo del Aedes Aegypty.
Para realizar esta tarea, el Municipio entregó a los vecinos las bolsas para descartar los cacharros, además de supervisar junto a ACUMAR las tareas y acompañar a los vecinos en el trabajo de buscar aquellos objetos que deben ser eliminados de las viviendas.
Esta acción se realizará en distintos puntos del distrito, acompañado por las tareas de sensibilización y concientización correspondientes.

Viacom compró el grupo Telefé por US$ 345 millones


BUENOS AIRES, MADRID Y NUEVA YORK. 15 de noviembre.Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA) y Telefónica S.A. anunciaron hoy la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefe), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, por Viacom International Media Networks (VIMN).  El acuerdo se cerró por un total de US$345 millones de dólares.

Así lo comunica un parte de prensa de la compañía vendedora, al que tuvo acceso PUNTO SUR.

Esta transacción permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento.  Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año.  El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local. La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina.

Por su parte, la operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

Bob Bakish, Presidente y CEO Interino de Viacom, comentó: “Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina.  Viacom tiene un record sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India. Trabajando junto al exitoso equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefe en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Antonio Marti, Director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica S.A., comentó: “Telefé es el líder del mercado y ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo –basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico– y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital”.


Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. La adquisición se suma a la larga y exitosa trayectoria de inversión de Viacom en Argentina, la cual comenzó con el lanzamiento de MTV en el 1993.  El portafolio de Viacom ahora incluye 12 canales de TV paga incluyendo Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, entre otros, que llegan a audiencias desde pre-escolares hasta adultos; una suite de aplicaciones móviles autenticadas; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos licenciados.  VIMN tiene oficina en Buenos Aires desde el 1995. 

Términos del acuerdo

Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen:


  • Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961.  Su diversa programación incluye Educando a Nina, Loco x Vos, Susana Giménez, Pesadilla en la Cocina y Telefe Noticias.
  • Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.
  • Telefe Internacional, canal de TV paga visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.
  • Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefe, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.
  • Doce estudios de producción que superan los 12.000 m2 de espacio.
  • Una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Piden ayuda para repatriar desde Perú a joven lanusense en coma


Ariel Mazza, un joven lanusense de 25 años, está internado en estado de coma en Perú y, ante la falta de atención en la sala donde se encuentra, sus familiares y amigos emprendieron una campaña para conseguir 50 mil dólares para costear el traslado a nuestro país.

Hace minutos, Camila Soprano, una amiga de Ariel que participa de la campaña, publicó en su página de Facebook que el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Hernán Forli, ya se puso en contacto con la familia.

En la red social Facebook, en donde piden ayuda, cuentan que "el 11 de noviembre fue encerrado por un camión en la ruta, mientras viajaba en moto a través de Perú hacia Cuzco y sufrió un traumatismo grave al ser" encerrado por un camión, y "azotado contra la contención a pesar de usar casco". 

"El camión responsable se dio a la fuga. Desde entonces Ariel se encuentra internado, en estado de coma, aguardando tratamiento básico en una salita que no es capaz de proveerle la atención necesaria para su condición", prosiguen.
Añaden que "su familia y amigos precisamos trasladarlo con urgencia a un centro que pueda proveerle la atención necesaria, sin embargo (el costo del) traslado a Argentina en un avión sanitario asciende a 50.000 dólares".

Su amiga Camila subió a la red social facebook que Forli "se comunicó con nosotros. Nos dijo que el avión sanitario está disponible para cuando Ari esté en condiciones de hacer el traslado a Buenos Aires. Lo están evaluando". 

"También se comprometió a buscar un hospital en Buenos Aires para derivarlo", agregó la amiga del joven accidentado. 

No obstante, por el momento, "ante la imposibilidad de pagar dicha suma, (50 mil dólares), nos vemos en la posición de tener que recurrir a los medios para poder contactar a las instituciones adecuadas para poder traer a nuestro amigo a casa".

Por eso, piden a "aquellos que tengan contactos en los medios, o sepan de instituciones u ONG's que ayuden a familias en circunstancias similares, les pedimos nos extiendan su ayuda, toda información nos puede ser útil".

Quienes puedan ayudar, "pueden comunicarse a los siguientes numeros : 1526555706 (Sol, hermana de Ariel Mazza) y 1567022144 (César, padre)".

Este fin de semana, Expo Lanús '16 en la UNLA

Con el objetivo de promover y estimular el sector empresarial e industrial local, entre el viernes 18 y el domingo 20 de noviembre se desarrollará la Exposición Multisectorial del Municipio EXPO LANÚS 2016, un espacio organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, que congregará a los principales productores y emprendedores del distrito.

Más de 85 empresas, 35 emprendedores y numerosos expositores de industrias, comercios, instituciones y servicios se congregarán el evento anual, que en esta oportunidad tendrá lugar en el Edificio Talleres, en la Universidad Nacional de Lanús -Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada- y se comenzará el viernes a las 18:00.

Dentro de la Expo 2016 habrá variedad de puestos que pondrán el relieve la creatividad y el ingenio de los emprendedores lanusenses. Contará con exposiciones de impresoras 3D, talleres de trabajo y una zona específica para las empresas de cueros, que explica de manera didáctica toda la cadena de producción, desde el trabajo en las curtiembres hasta la venta de los bienes en los negocios.

“Contamos con un 100 por ciento de asistencia en los stands. Los empresarios podrán mostrarles a los vecinos lo que se produce y se idea en Lanús. Nuestra expectativa es enorme para esta edición, en la que, a pesar de la situación económica que se atravesó este año, los empresarios mostraron que existe un cambio de humor en el sector”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré. 

El viernes a las 18:30 habrá un cocktail y lunch de bienvenida para todos los vecinos. También se instalarán food tracks con una interesante y variada oferta gastronómica, shows y espectáculos al aire libre, música en vivo y una pantalla gigante que transmitirá dibujos animados para los más chicos.   

El Municipio de Lanús estará presente mediante espacios pertenecientes a diferentes áreas. La Dirección de Empleo contará con un stand especial para asesorar a personas en búsqueda de trabajo, quienes además podrán dejar su currículum para futuras búsquedas laborales.

Por otro lado, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) asistirá a los contribuyentes en un puesto sobre “Ponete al Día”, el plan de Regularización de Deuda cuya vigencia se extiende hasta el 30 de diciembre. Allí, los vecinos podrán consultar su situación fiscal y programar planes de regularización de deuda.

La Secretaría de Deportes tendrá su propio stand con “Volver al Club”, el programa destinado a beneficiar a los clubes y sociedades de fomento locales. Se harán entrega de formularios a las instituciones que deseen inscribirse y participar del plan de mejoras que ofrece el Municipio.

Durante los tres días en los que se desarrollará la Expo Lanús habrá también una serie de charlas y conferencias de importantes referentes del sector. El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, ofrecerá el viernes una charla para Pymes; en tanto, el analista político Rosendo Fraga disertará el sábado sobre la situación política nacional e internacional.

Redada antidrogas en Villa Jardín: 15 detenidos

La detención de los delincuentes.

Kravetz supervisa los allanamientos.
Una llamada anónima a Protección Ciudadana del Municipio de Lanús originó la atención de los pesquisas. La investigación derivó en un allanamiento conjunto entre ese área municipal y la Policía Local en una finca de Villa Jardín. El resultado: 15 delincuentes detenidos ayer por distribución y venta de drogas.

Tras esa llamada, comenzó a investigarse a los sospechosos, que fueron denunciados por comercialización de estupefacientes. Las tareas de seguimiento e investigación permitieron comprobar estas ilegalidades para proceder así al despliegue efectivo del operativo. 

Un parte de prensa comunal da cuenta que la banda fue desmantelada en su totalidad. En la vivienda que se alojaban, se incautaron quince bochas de cocaína, dos plantas de marihuana, una pistola tipo réplica y siete cuchillas.

En cuanto a material logístico, se secuestraron siete celulares de última generación, una tablet, además de dos motos con pedidos de secuestro que empleaban para distribuir los estupefacientes. También se encontraron tarjetas de crédito a nombre de terceros y 2760 pesos en efectivo. 

"Los operativos de saturación en los barrios de Lanús nos permiten llevar tranquilidad a los vecinos, sacando a los delincuentes que asolan nuestras calles. No nos van a parar hasta recuperar la paz que merecen los lanusenses", expresó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, quien supervisó el operativo. 

A sacar el paraguas


El Sevicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias para hoy en Lanús, resto del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, a tono con lo que pronostica la central meteorológica de PUNTO SUR. 

El SMN prevé para la mañana de hoy cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur.

Para esta tarde, continúa la probabilidad de lluvias aisladas y algunos chaparrones dispersos. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector este hacia la noche. Se espera una temperatura máxima de 28 grados.

La central meteorológica de este medio, a las 07.15, indica que la temperatura en Lanús es de 22.8 ºC,  la humedad es del  67%, la presión atmosférica es de apenas 1003.2 (en baja), el cielo está algo nublado y, como quedó dicho, se esperan lluvias.

En tanto, mañana, según el SMN, se espera cielo nublado o parcialmente nublado. Tiempo inestable. Vientos moderados del sector este, cambiando por la tarde a moderados del sector sur. La marca térmica mínima rondará los 15 grados y la máxima, los 24.