CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de abril de 2014

EDICIÓN IMPRESA. Díaz Pérez ve “desestabilización democrática” en la inseguridad


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, enfatizó el martes 1 de este mes en la apertura del período de sesiones ordinarias 2014 del Concejo Deliberante local que va a pedir a los legisladores “alquilar dos casas, una en el Este y otra en el Oeste del distrito, para que vengan los fiscales y los jueces y aceleren los allanamientos”.

Además, no dudó en que detrás de tantos hechos delictivos en el distrito “debe estar la desestabilización de la democracia”.

“Junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, impulsamos el polo Judicial Avellaneda - Lanús, que ya tiene edificio en la avenida Yrigoyen. Pero no me quiero quedar tranquilo: va a venir a la brevedad un pedido a los concejales de poder alquilar dos casas, para que la justicia no tenga ningún argumento para no venir al distrito; necesitamos ya la presencia de los fiscales del fuero penal y también los jueces; los queremos tener en el distrito para que aceleren los allanamientos”, enfatizó con ahínco.

Sobre este tema, tras agradecer la colaboración de los concejales en una reunión con él días atrás, y a los comisarios del distrito, solicitó que “tenemos que pedirle en conjunto (gobernantes y vecinos) a la Señora Justicia, que haga lo que  tiene que hacer para que se actúe rápido, bien y en forma”, en clara referencia a condenar a los delincuentes y no liberarlos prontamente.  

“Esta es una violencia rara, inusitada, moderna, indudablemente pergeñada con un objetivo, no dudo que debe ser el de la desestabilización de la democracia”, acusó. 

“No es tan sencillo ni tan inocente pensar que tanta inseguridad va a darse sin un cerebro central”, justificó. 

En este sentido, creo que corresponde a nuestras mayores autoridades investigar lo que haya que investigar, Los pibes que están incurriendo en esta modalidad delictiva, impulsada indudablemente por los mayores, que son los que como ratas se esconden detrás de estos pibes”, endilgó.

En consecuencia, pidió “que nuestras mayores autoridades pongan todo el peso de la ley y la verdad que el que usó un pibe para hacer esto, tenga la condena que se merezca porque están destruyendo las generaciones que vienen”. 

"Siempre con respecto al mismo tema, argumentó no creer “en el tratamiento de la inseguridad con más bestialidad, pues si nosotros como generación política no corregimos dónde tiramos a nuestros pibes, en el futuro vamos a tener la culpabilidad mayor de que la situación sea mucho peor que el momento que vivimos”,enfatizó.

“Soy intendente de un municipio que está dando cifras tristes, aunque estamos en el número 15 entre los municipios con mucha más criminalidad, pero ante cualquier muerto, nuestro hermano, nuestro padre, nuestro hijo, no podemos imaginar que sea algo ajeno a nosotros”, fundamentó.

En otros pasajes de su discurso de una hora y cuarto de duración, Díaz Pérez, anunció que “en la Cuenca Riachuelo se construyen 249 viviendas en el barrio “Néstor C. Kirchner” para ubicar a la gente de Villa Jardín que está ocupando el camino de Sirga, según mandato de la Corte Suprema de la Nación.

También, comunicó que en la ribera “se está construyendo el Ecopunto donde se desarrollan dos emprendimientos para cooperativistas”
Con respecto a la construcción de viviendas en el margen lanusense del Riachuelo, informó que “se entregaron 26 que ya están habitadas, siendo esta la necesidad de poder liberar definitivamente el camino de Sirga”. 

“Con el mismo objetivo de liberar ese camino, para Villa Jardín en Fabricaciones Militares se están construyendo otras 249 viviendas”, continuó.
Además, en la enumeración de obras de su gestión, dijo que “se está construyendo en la ribera el Ecopunto, donde se desarrollan dos emprendimientos para las cooperativas de nuestros distritos (nuestra Ciudad, Avellaneda y Lomas de Zamora): una cementera y una bloquera, donde los cooperativistas van a trabajar”.

En el mismo terreno de las obras en la ribera del Riachuelo, subrayó que “en ACUBA,(el predio de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), se impulsa la construcción del Parque industrial del cuero, con el aporte del Gobierno nacional, con una planta tratadora de vertientes.

Además, al iniciar su larga oratoria el jefe comunal enfatizó que “la sumatoria de los tributos comerciales pasó a constituirse en la mayor parte de los ingresos de origen tributario, que permitió cumplir con el presupuesto 2013 y presupuestar el 2014 con un mínimo aumento  , evitando la presión tributaria”.

Asimismo, anunció que en 2013 “gracias a la buena gestión hubo un ahorro”, que permite, entre otras cosas que “se mantenga la puntualidad del pago a municipales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario