CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 7 de abril de 2016

Llega a Lanús "Buenos Aires Market"

El mercado de alimentos saludables y gourmet realizará su próxima edición el sábado 9 y el domingo 10 de abril en Lanús Oeste, en el Complejo Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo al 100).  Será la primera vez que Buenos Aires Market monte su feria en un municipio del sur del Gran Buenos Aires.
Buenos Aires Market reúne a los principales productores de alimentos saludables y gourmet de la Argentina.
En la feria se pueden degustar y adquirir a precio promocional más de 1000 productos que se ofrecerán en 50 coloridos puestos. Entre ellos, quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen  y productos de granja.
Buenos Aires Market es un paseo para persona de todas las edades. Además de hacer la compras para la semana, se podrá almorzar y merendar en sus mesas comunitarias. Para esta edición de Lanús también contaremos con un patio de comidas con 15 food trucks y atractivas propuestas gastronómicas.
Este año, en su quinta temporada, el Buenos Aires Market recorrerá todas las comunas de la ciudad de Buenos Aires, con frecuencia quincenal, visitando las plazas y parques más populares.
* Sobre la Avenida 25 de Mayo, entre Del Valle Iberlucea y Melo, donde ese tramo se convertirá en peatonal, funcionará el patio de comidas con los food trucks.

Grindetti se reunió con transportistas



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el Presidente de la cámara provincial de Transporte, Roberto Zagame y su par local, Claudio Pascal.

Los transportistas expresaron sus inquietudes, al tiempo que abordaron la realidad del trabajo cotidiano de los micros escolares y las necesidades administrativas del sector. 

La cámara de servios de transporte local reúne a mas de 80 socios y en el partido circulan a diario unos 250 micros escolares.

"Estación saludable:": harán controles de diabetes y glucemia

En concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria lanusense realizará diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud.
Desde esa dependencia dijeron que "queremos generar conciencia sobre el incremento de la diabetes y sus consecuencias. Impulsaremos acciones para la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención de quienes la padecen".
Se dispondrán en las Unidades sanitarias, profesionales que contarán con una estación saludable para poder hacer controles de glucemia, de peso y de talla en índice de masa corporal. Además, se realizarán actividades físicas al aire libre.detallamos el cronograma:
Hoy las actividades se harán en la Plaza Alem, Corvalán y Arias, Monte Chingolo; el 11 en la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, Bustamante 2355, Villa Sapito y el jueves 14 en la Unidad Sanitaria Villa Jardín, Emilio Castro 3826.
También se harán los controles el miércoles 20 en la Unidad Sanitaria San Martín, Corvalán 2107 (Monte Chingolo). y una semana despúés en la sala Máspero, Maspero 35, Remedios de Escalada. 

Grindetti con Vidal en foro de intendentes de Cambiemos


Con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, 64 jefes comunales del PRO y la UCR dieron anoche en La Plata el puntapié inicial del "Foro de intendentes de Cambiemos"

En la previa, una comisión de intendentes coordinada por Néstor Grindetti se reunió con el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para avanzar en temas económicos y de presupuesto.

Durante el foro, los jefes comunales debatieron temas vinculados con la actualidad de sus municipios y expresaron un fuerte apoyo a la gestión de la gobernadora Vidal, al tiempo que celebraron la conformación del cuerpo.

"Cambiemos es un espacio que ha quedado consolidado y un ámbito de trabajo que nos permitirá crecer y acompañar la gestión de la gobernadora", afirmó Grindetti.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, participó del encuentro y ratificó que la distribución de fondos para los distritos, son 10 mil millones de pesos que corresponden a los municipios, de los cuales 3 mil millones serán para seguridad y los 7 mil millones restantes para obras de infraestructura.


Uno de los temas, de manera informal, fue el del affaire "los papeles de Panamá", aunque obviamente, de manera oficial nada se informó al respecto.