CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de julio de 2012

Díaz Pérez: de "niño mimado" a odiado y los por qué de Clarín.


OTROS TIEMPOS: Rabollini, Scioli, Alberto Pérez y Darío.
Los coletazos de las declaraciones contra Daniel Scioli del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, hacen cada vez más mella pero, a pesar que hoy el matutino Clarín (en una nota firmada por el periodista Leonardo Mindez), publicó que un camporista reemplazaría al jefe comunal, PUNTO SUR pudo saber que, en caso de renuncia, se seguiría la línea institucional de reemplazo del mandatario local.

Así, no será un ignoto Julián Álvarez (tal cual arriesga el matutino) quien suplante a Díaz Pérez, sino, según una fuente a la que este medio tuvo acceso, asumiría en su reemplazo el actual presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, como corresponde institucionalmente, siguiendo la línea sucesoria.

Pero eso, claro, en caso de renuncia o destitución de Díaz Pérez, aunque en realidad una declaración desafortunada no constituye una causa para ello.

De todas formas, tras la publicación de esa nota en el matutino de Ernestina Herrera de Noble, cuentan los que saben que hoy el clima en las oficinas municipales lanusenses se rompía con el borde de un papel, y la tensión era aún mayor que tras el feriado del 9 de Julio, es decir, el primer día hábil posterior al momento que se conocieron las palabras de Díaz Pérez, según las cuales la Presidenta Cristina Fernández habría tratado de "inútil" al gobernador bonaerense.

Sugen varias preguntas, de las que sólo el tiempo tiene la respuesta: en caso de renuncia y reemplazo por Bonfiglio, ¿durará esa hipotética intendencia del ex secretario de Obras Públicas el lapso tan solo necesario hasta que asuma el camporista Julián Álvarez o, por el contrario, el titular del HCD. completaría el período dariísta?

Aunque la patinada del jefe comunal ¿constituye realmente una traición para Cristina Fernández, habida cuenta de que el teñido intendente siempre se declaró un soldado de la Presidenta? ¿Llevará finalmente esa fidelidad al perdón presidencial, que siempre valora las lealtades?

Pero hay otra que nadie se hace y que tiene su capital importancia: la difusión del audio de las declaraciones de Díaz Pérez ante funcionarios y la nota de hoy, ¿no tendrán su origen en cuestiones de pesos? ¿Por qué tanto interés de Clarín en dar a conocer aquellas palabras del intendente y el mal clima con él desde la Casa Rosada?

Lanús: gran actuación de María Ofelia

La consagrada cantante misionera se presentó con entrada libre y gratuita en el palacio municipal, en el marco del Programa La Argentina de los más grandes que desarrollan el ANSES, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Municipio de Lanús.

La reconocida folklorista María Ofelia brindó un recital donde recreó sus más grandes éxitos en el Auditorio del Municipio de Lanús, en el marco del Programa La Argentina de los más Grandes llevado adelante en forma conjunta por el ANSES y la Secretaría de Cultura de la Nación

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los abuelos a través de su activa intervención en talleres formados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, como así también en diversos espectáculos públicos federales.

María Ofelia, oriunda de San Antonio, en plena selva misionera, se consagró en 1971 en el Festival de Casquín, donde obtuvo el primer premio como solista vocal, y ese mismo año grabó su primer disco La Nueva Voz del Litoral iniciando una exitosa carrera artística de alcance internacional.

Además, fue conductora de varios programas de TV y de diversos ciclos radiales en las emisoras América, Belgrano, Continental y Nacional, a partir de los cuales obtuvo reconocimiento como una de las principales difusoras de nuestro folklore.

Asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Dr. Gustavo Magnaghi; el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; como así también los funcionarios del municipio, Leonardo González; secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación; Martín Allo, subsecretario de Cultura, Educación y Deportes; y Daniel Lancellotti, director general de Prensa y Comunicación.

Camoranesi ya es de Racing

Racing sigue moviéndose en el mercado de pases. Ahora el objetivo se llama Mauro Camoranesi y su representante, Sergio Fortunato, aseguró que las cosas van encaminadas: “También hay ofertas de River y Nacional, pero él quiere jugar en Racing. Ya se lo hizo saber a los dirigentes”.


"Ya lo manifestó Mauro a la mañana con los directivos, que quería ir por nuevos objetivos deportivos", explicó Fortunato sobre los deseos de Camoranesi.

"Hoy por hoy tiene más posibilidades Racing", volvió a remarcar el representante del futbolista en declaraciones a Radio Cooperativa.

En el inicio del mercado de pases, el nombre de Camoranesi sonó para varios equipos, pero el agente explicó cuál es el deseo del futbolista: “También hay ofertas de River y Nacional, pero él quiere jugar en Racing. Ya se lo hizo saber a los dirigentes”.

Por último, pese al pedido del “Granate”, Fortunato expresó: “Ni Racing ni Mauro tiene que darle un resarcimiento a Lanús porque eso no figura en ningún lado”. (El Vigía)