CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 8 de septiembre de 2016

Adelantan instalación de Destacamento de la Policía Federal

Ante el aumento de los hechos delictivos, ministros y Grindetti también convinieron mayores operativos de Gendarmería.


El viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunció ayer en Lanús que se acelerará la instalación en el distrito de un destacamento de la Policía Federal.

Además de sumar nuevos efectivos, anunció que también se adicionarán más efectvos de la Gendarmería Nacional, para la realización de operativos en distintos barrios. . 

Burzaco hizo estos anuncios en una reunión con el ministro de la Provincia de ese área, Cristian Ritondo, y el intendente local, Néstor Grindetti, en la que evaluaron soluciones para combatir la delincuencia en la comuna. 

“Vamos a instalar un equipo de la Policía Federal en Lanús, sobre todo para armar investigaciones y combatir el narcotráfico. Haremos operativos de saturación en zonas de delito complejo para bajar la intensidad y controlar el ingreso y egreso del distrito", detalló el viceministro.

“Esta reunión muestra la sensibilidad de parte del gobierno nacional y provincial al convocarse rápidamente en nuestro distrito. Vamos a seguir trabajando e intensificar las tareas para que los vecinos puedan vivir más seguros. No queremos lamentar más vidas”, afirmó Grindetti

Por su parte, Ritondo expresó que "desde el primer momento de la gestión que estamos trabajando para apoyar la tarea de Néstor en Lanús. Sabemos que no es fácil y por eso estamos colaborando con la implementación de un destacamento de policía para prevenir el delito. Los esfuerzos realizados todavía no alcanzan los estándares necesarios, y cuando se pierden vidas, nos duele. Nación va a complementar nuestro trabajo con fuerzas federales.” 
 
Durante todo el día, Grindetti mantuvo reuniones con distintos referentes sociales y políticos con el objetivo de incorporar ideas en materia de seguridad en base a las necesidades reales de cada barrio, como así también, para sumar la participación de todos los sectores de la sociedad en el diseño de políticas de Estado.

Entre otros, el Intendente ya analizó propuestas con el ex concejal y referente de radicalismo Carlos Folino, los ediles peronistas Omar López y Daniel Píccolo y el bloque de concejales de Cambiemos de Lanús, presidido por Jorge Schiavonne, y se harían nuevos encuentros para los próximos días. 

Participaron de los encuentros, el jefe de Gabinete, Adrián Urreli y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.