CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 16 de septiembre de 2016

HCD autorizó a Grindetti a comprometer fondos de 2017 y 2018 para cámaras de seguridad

Sesión de hoy del HCD lanusense

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy autorízar al Poder Ejecutivo a comprometer fondos de futuros ejercicios para alquiler y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la vía pública, por más de 41 millones de pesos. 

El Legislativo local permitió, con el voto de todos los concejales y luego de un intenso debate, "al Departamento Ejecutivo a comprometer fondos de más de un ejercicio, con motivo de la contratación directa del servicio de mantenimiento y alquiler del sistema del video vigilancia urbana"

Las cámaras a colocar totalizarán 300 a fines de este año, pero comprometerán fondos de los ejercicio económicos municipales de 2017, por 24.741.362,02 pesos y de 2018, por 16.494.214,06 pesos, lo que totalizan 41.235.576,06 pesos.

Para ello, los ediles de todos los partidos le autorizaron al intendente Néstor Grindetti que reasigne partidas ya destinadas a otros dos rubros, por un total de  $ 48.831.400. 

Claro que no le fue fácil al oficialismo. En principio, los ediles del Frente para la Victoria Mario Magnaghi y Luciana Augistavicius le endilgaron al presidente del cuerpo y concejal de Cambiemos, Marcelo Rivas Miera, el llamado a una sesión extraordinaria por "solo dos expedientes", argumentaron, el pasado lunes.

En esa sesión, ese bloque opositor decidió no dar quorum.

Ambos ediles, junto con Héctor Montero y Jorge García cuestionaron al secretario de Seguridad Diego Kravetz, por no aceptar la interpelación. Pero Martín Medina y Jorge Schiavonne, oficialistas, desestimaron esas críticas. "Se convoca a interpelación cuando no hay diálogo, y Kravetz dialogó con los ediles", dijo Schiavonne.

Antes, Augustavicius había reclamado "¿Dónde están los foros de seguridad?, sobre los que luego, su par de Cambiemos, Laura Lavandeira, propuso pedirle a Kravetz un listado de esos foros y el estado del trámite de inscripción de cada uno.

El proyecto fue aprobado por la totalidad del cuerpo luego de casi dos horas de debate.